Comercio electrónico

Description

Comercio electrónico
karen Pérez
Mind Map by karen Pérez, updated more than 1 year ago
karen Pérez
Created by karen Pérez almost 7 years ago
18
0

Resource summary

Comercio electrónico
  1. Origen
    1. A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este tipo de intercambio de información trajo aparejadas mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector. A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. Y en 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMES, con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo.
    2. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
      1. Ventajas
        1. Para las empresas. 1.Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores la posibilidad de participar en un mercado interactivo. 2.Comunicaciones comerciales por vía electrónica: la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes. 3.Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobre costos en el tratamiento de la información. 4.Facilidad para fidelizar clientes: Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma
          1. Para los usuarios. 1.Encontrar un producto a menor costo. 2.Realizar mejor negociación con el vendedor. Existen tiendas virtuales que permiten el regateo con el vendedor, dándoles más beneficios económicos al comprador por lograr obtener a menor costo el producto deseado. 3.Genera comodidad en la adquisición del bien o producto. El comprador desde la comodidad de su hogar o trabajo puede comprar y adquirir el producto deseado, sin necesidad de trasladarse.
        2. Características
          1. -Ubicuidad: la tecnología de internet/ web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento.
            1. -Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra.
              1. -Estándares universales
                1. -Riqueza: es posible transmitir mensajes de video, audio y texto.
                  1. -Interactividad: la tecnología funciona a través de la interacción con el usuario.
                    1. -Densidad de la información: la tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad.
                      1. -Personalización/adecuación: la tecnología permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos.
                        1. -Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario y redes sociales.
          2. Infraestructura
            1. 1. Infraestructura de servicios comerciales comunes: directorios, catálogos, etc. 2. Infraestructura de red: Internet. 3. Infraestructura de los mensajes y de distribución de información: intercambio electrónico de datos, etc. 4. Infraestructura de interfaces: está asentado en bases de datos, etc. 5. Plataformas y lenguajes multimedia para la infraestructura pública de red: VRML, HTML.
            2. Usos habituales
              1. -Creación de canales nuevos de marketing y ventas. -Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. -Venta directa e interactiva de productos a los clientes. -Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos,
              2. Tipos de actividad.
                1. -Sistemas de reservas. -Stocks. -Elaboración de pedidos. -Seguros. -Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes.
                2. Los 5 tipos de comercio electrónico
                  1. 1. Comercio electrónico B2B
                    1. Es aquel en donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet, no intervienen consumidores. Hay tres modalidades: -El mercado controlado que únicamente acepta vendedores en busca de compradores. -El mercado en el que el comprador busca proveedores. -El mercado en el que los intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.
                      1. 2. Comercio electrónico B2C
                        1. Es aquel que se lleva a cabo entre el negocio o, en este caso tienda virtual, y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio. Ventajas: -El cliente puede acceder a la tienda virtual desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico. -Se tienen actualizadas las ofertas y los precios de manera constante. -El soporte al cliente se puede proporcionar de manera directa.
                          1. 3. Comercio electrónico B2E
                            1. son las ofertas que la propia empresa puede ofrecer a sus empleados directamente desde su tienda online o portal de Internet, con ofertas atractivas que servirán de impulso para una mejora en el desempeño laboral. Ventajas: -Reducción de costos y tiempos en actividades internas. -Comercio electrónico interno. -Motiva y fideliza al empleado con la empresa. -Informa.
                              1. 4. Comercio electrónico C2C
                                1. Cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor. Ventajas:- Reutilización de productos. -Compras a menores precios y con ofertas únicas en el medio. -Alcance más allá de un garaje o patio.
                                  1. 5. Comercio electrónico G2C
                                    1. Cuando un gobierno municipal, estatal o federal permite que los ciudadanos realicen sus trámites en línea a través de un portal, se realiza el conocido comercio goverment to consumer (gobierno a consumidor), y se considera un tipo de comercio ya que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento. Ventajas: Ahorro en tiempo. Trámites más rápidos y seguros. Respaldo electrónico. Costos más bajos.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                  Diego Santos
                  Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                  Gennecheverria
                  ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                  Juliana Martinez
                  CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                  jarroyoga
                  Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
                  Linette Gómez Sánchez
                  Motivación en gamificación
                  Águeda Santana Pérez
                  Comercio Electrónico
                  09000201
                  comercio electronico
                  Roberto Sánchez 0420
                  COMERCIO ELECTRÓNICO
                  Sandra Coca Lupiáñez