COREA DEL SUR

Description

Mind Map on COREA DEL SUR, created by Sofia Calvillo on 18/05/2017.
Sofia Calvillo
Mind Map by Sofia Calvillo, updated more than 1 year ago
Sofia Calvillo
Created by Sofia Calvillo almost 7 years ago
420
0

Resource summary

COREA DEL SUR
  1. MÚSICA
    1. Apartir de la división de la península, la música de Corea del Sur se divide básicamente en dos: la música tradicional y folclórica y la música moderna. La música tradicional coreana, llamada Hanguk Eumak se desarrolló de diferentes formas a lo largo de los siglos, ya que cumplía un papel importante en ceremonias y eventos.196 Las primeras formas de música y danzas coreanas datan de la época de los Tres Reinos, donde se llegaron a utilizar más de treinta instrumentos musicales diferentes. La música coreana se dividía en varios géneros, según la utilidad que tuviera: el muak era utilizado en rituales; el talchum en las danzas con máscaras; el nongak era utilizado por los agricultores y el minyo por el pueblo en general.196 La música coreana moderna, denominada K-pop, se caracteriza por el uso de canciones del género pop mezclada con elementos de la música folclórica surcoreana. Otros géneros con gran seguimiento en el país son el R&B, el hip hop y la música electrónica.197 Varios intér
    2. GASTRONOMÍA
      1. La cocina coreana, hanguk yori (한국요리, 韓國料理), o hansik (한식, 韓食), ha evolucionado a través de los siglos de cambio social y político.Los ingredientes y platos varían según la provincia. Hay muchos platos regionales significativos que han proliferado con diferentes variaciones en todo el país. La cocina de la corte real coreana una vez reunió todas las especialidades regionales únicas para la familia real. Por mucho tiempo, el consumo de los alimentos ha sido regulado por una serie de modales y etiqueta, tanto para los miembros de la familia real, como para los campesinos coreanos. La cocina coreana se basa en gran medida en los fideos, arroz, tofu, verduras, pescado y carnes. La comida tradicional de Corea se caracteriza por el número de acompañamientos, banchan (반찬), que se sirven junto con el arroz de grano corto hervido. Cada comida es acompañada por numerosos banchan. Entre los platillos surcoreanos tradicionales más consumidos se encuentran el bulgogi, el bibimbap y el gabi.
      2. CULTURA
        1. Corea del Sur comparte su cultura tradicional con Corea del Norte, pero las dos Coreas desarrollaron distintas formas contemporáneas de la cultura, en especial desde que la península fue dividida en 1945. Históricamente, aunque la cultura de Corea ha sido influenciada por la de su vecino más próximo China, se ha logrado desarrollar una identidad cultural única y distinta a la de otros países.El Ministerio de Cultura y Turismo de Corea del Sur promueve activamente las artes tradicionales, así como las formas modernas, a través de programas de financiamiento y educación. La industrialización y la urbanización han traído muchos cambios a las costumbres del pueblo coreano. La economía cambiante y los estilos de vida han llevado a una concentración de la población en las grandes ciudades, especialmente en la capital Seúl, donde los típicos hogares multigeneracionales se separan para acoplarse a las condiciones de vida de una familia nuclear.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Expresiones en coreano (con memes)
        Pretty Mochi
        Exportacion de Carne Porcina a Corea Del Sur "ChilePork"
        marialejandra_58
        Korea del sur
        fcv_14
        Waves
        kate.siena
        A Christmas Carol Quotes
        0serenityrose0
        GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
        chancice.branscombe
        Structure of the League of Nations
        saskiamitchell.19
        GCSE Maths Quiz: Ratio, Proportion & Measures
        Andrea Leyden
        chemistry: c2
        kristy baker