Versiones de Windows y Linux

Description

Windows vs Linux
Francis Sanchez
Mind Map by Francis Sanchez, updated more than 1 year ago
Francis Sanchez
Created by Francis Sanchez almost 7 years ago
32
0

Resource summary

Versiones de Windows y Linux
  1. Windows
    1. Windows 1
      1. Windows 1 Es la evolución de MS DOS con algunas funcionalidades que se comienzan a mostrar en una interfaz en la que ya es posible moverse a través de un ratón cuyo nombre original en clave era Interface Manager
        1. Windows 2
          1. Nueva versión que mejora considerablemente y en la que ya se pueden ver los primeros iconos de escritorio y cómo se pueden superponer las ventanas de la interfaz. Además, se pueden comenzar a ver las primeras versiones gráficas de Excel y Word
            1. Windows 3
              1. Esta nueva versión del sistema operativo destaca por su interfaz gráfica, que ya es comparable con la de Apple en el Macintosh y se convierte en la mejor versión de Windows hasta el momento puesto que es un sistema que ofrece mayor estabilidad
                1. Windows 95
                  1. Interfaz gráfica mucho más moderna y donde se incluye el famoso menú de inicio, la barra de tareas, la capacidad para maximinar y minimizar ventanas y algunos juegos multimedia.
                    1. Windows 98
                      1. Una mayor estabilidad al sistema y nuevas funcionalidades. Hay que destacar que a esta versión ya le acompaña la versión 5 de Internet Explorer
                          1. Windows 2000
                            1. Windows 2000 era un sistema operativo para empresas y para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos.
                                1. Windows XP
                                  1. A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del código de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluye características rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos, cambio promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores.
                                    1. Windows Vista
                                      1. Llega con un diseño visual renovado y mejorado con AERO para cubrir la demanda de gráficos en el momento del boom de los ordenadores portátiles,
                                        1. Windows 7
                                          1. La última versión del sistema operativo de Microsoft basada en MS DOS.incorpora la tecnología táctil para permitir a los usuarios realizar todas esas tareas que hacían hasta el momento con el ratón, ejecutarlas con sus propios dedos.
                                            1. Windows 8
                                              1. apoyado en una nueva interfaz de usuario, Metro UI, donde además de estar orientado para el uso táctil en donde se pierde el teclado y el ratón, hace que se pierda el botón de inicio, algo que fue bastante mal recibido por los usuarios del sistema.
                                                1. Windows 10
                                                  1. Esta edición introdujo una arquitectura de aplicaciones «universales». Desarrolladas con la interfaz Continuum, estas aplicaciones pueden ser diseñadas para ejecutarse en todas las familias de productos de Microsoft con un código casi idéntico. La interfaz de usuario fue revisado para realizar transiciones entre una interfaz orientada al ratón y una interfaz orientada a la pantalla táctil basadas en dispositivos de entrada disponibles
                        1. Linux
                          1. MANDRIVA
                            1. Esta distribución fue creada en 1998 con el objetivo de acercar el uso de Linux a todos los usuarios, en un principio se llamo Mandrake Linux. Facilidad de uso para todos los usuarios.
                              1. Kubuntu
                                1. Distribución basada en Ubuntu, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. La gran diferencia con Ubuntu es que el entorno de escritorio por defecto es KDE.
                                  1. GENTOO
                                    1. Esta distribución es una de las unicas que incorporaron un concepto totalmente nuevo en Linux. Es una sistema inspirado en BSD-ports. Podeis compilar/optimizar vuestro sistema completamente desde cero. No es recomendable adentrarse en esta distribucion sin una buena conexion a internet, un ordenador medianamente potente (si quereis terminar de compilar en un tiempo prudencial) y cierta experiencia en sistemas Unix.
                                      1. SLACKWARE
                                        1. Esta distribución es de las primeras que existio. Tuvo un periodo en el cual no se actualizo muy a menudo, pero eso es historia. Es raro encontrar usuarios de los que empezaron en el mundo linux hace tiempo, que no hayan tenido esta distribucion instalada en su ordenador en algun momento.
                                          1. SuSE LINUX ENTERPRISE
                                            1. Muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye, Novell. Es necesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas.
                                              1. Open Suse
                                                1. Otorga permisos a las aplicaciones en función de cómo se ejecutan e interaccionan con el sistema. YaST: una aplicación que openSUSE utiliza para administrar el sistema e instalar software. Xen: software de virtualización. KDE y GNOME. Compiz: un escritorio 3D que corre sobre Xgl.
                                                  1. DEBIAN
                                                    1. El modelo de desarrollo del proyecto es ajeno a motivos empresariales o comerciales, siendo llevado adelante por los propios usuarios, aunque cuenta con el apoyo de varias empresas en forma de infraestructuras. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuirlo comercialmente mientras se respete su licencia.
                                                      1. Fedora
                                                        1. El proyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico.Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de Linux.
                                                          1. REDHAT ENTERPRISE
                                                            1. Esta es una distribución que tiene muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye. Es necesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas.
                                                              1. UBUNTU
                                                                1. Distribución basada en Debian, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. Muy popular y con mucho soporte en la comunidad. El entorno de escritorio por defecto es GNOME.
                                            Show full summary Hide full summary

                                            Similar

                                            Diferentes versiones de sistema operativo que existe WINDOWS VS LINUX
                                            cris.ferherr97
                                            Windows vs Linux
                                            Romario Calle
                                            Ambientes Operativos
                                            Alan Daniel Valadez Castañeda
                                            SISTEMA OPERATIVO WINDOWS VS LINUX
                                            Jesica Pizango
                                            Guamanquispe Josue Windows Vs Linux
                                            Josue Guamanquispe
                                            WINDOWS VS. LINUX
                                            AlEx ChaVez
                                            Sistemas Operativos
                                            Valeria Sandoval Guzmán
                                            Sistemas operativos
                                            Joshua Gael Calderón López
                                            sistemas operativos
                                            dan sanchez rosales
                                            Mapa conceptual mapa mental
                                            adolfo hernandez
                                            Aplicaciones y servicios. Linux y Windows
                                            jose aguilar