NIVELES DE INTERACTIVIDAD

Description

6 contenidos
Adilene C.
Mind Map by Adilene C., updated more than 1 year ago
Adilene C.
Created by Adilene C. almost 7 years ago
255
0

Resource summary

NIVELES DE INTERACTIVIDAD
  1. De acuerdo con estos niveles de interactividad usted puede determinar que tan interactivos serán sus cursos.
    1. Entre más interactivo el curso, más efectivo será el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.
    2. ¿Qué nivel de interactividad necesita? El nivel de interacción que mejor se ajusta a su empresa y sus objetivos corporativos se ​​basa en ciertos factores, por ejemplo:
      1. La naturaleza del contenido
        1. Su infraestructura tecnológica
          1. Presupuesto
            1. Público objetivo
      2. Nivel de Interacción: Esta métrica se refiere a conceptos como interacción del usuario, complejidad y sofisticación del curso.
        1. Nivel 1: Pasivo-Sin interacción: En este nivel los alumnos no interactúan con los recursos, solamente usan recursos simple como: Gráficos, imágenes y animaciones simples. Rollovers. Preguntas de evaluación básicas.
          1. Nivel 2: Interacción limitada: Este nivel se utiliza para operaciones no complejas o cursos de mantenimiento.En este nivel los alumnos interactúan con ciertos recursos: Gráficos animados con posibilidad de hacer clic. Navegación se expande a los menús, glosarios y enlaces a recursos externos. A menudo incluyen ejercicios un poco más elaborados (es decir, de arrastrar y soltar, pareo, e identificación). Audio y video.
            1. Nivel 3. Interacción moderada: Este nivel es uno de los preferidos en la industria ya que optimiza el equilibrio entre el aprendizaje activo y el tiempo de desarrollo. Videos animados. Grabación de audios personalizados y a la medida. Simulaciones complejas en las que los estudiantes introducen datos en los campos. Escenarios. Animaciones a la medida en Flash, donde los estudiantes tienen la capacidad de investigar.
              1. Nivel 4. Simulación y aprendizaje basado en juegos: n este nivel se da el grado más alto de interacción por parte del estudiante. El curso cuenta con simulaciones y los contenidos se transmiten a través del uso de juegos educativos para mantener motivado al estudiante. Aprendizaje en tiempo real. El uso de juegos de aprendizaje. Simulaciones en 3D: por ejemplo simulaciones de software o hardware y los "serious games". Incluye variedad de multimedia (videos a la medida y objetos 3D interactivos). El uso de 'avatares'. Básicamente involucra a todos los elementos de los niveles 1, 2 y 3, además de una interactividad recargada, y mayores niveles de sofisticación.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              NIVELES DE INTERACTIVIDAD
              Alejandro Cruz Figueroa
              States of Matter
              lauren_nutty
              The Rise of the Nazis
              absterps18
              Macbeth - Charcters
              a.agagon
              Japanese, basic phrases
              vickiwauq
              Function and Structure of DNA
              Elena Cade
              Organic Nomenclature
              mahnoor.gohar
              Mapa Mental Planificación estratégica
              Verny Fernandez
              No more diets
              dana othman
              TISSUE TYPES
              Missi Shoup