TECNOLOGIA Y CIENCIA

Description

esta shido
andres felipe tamayo palacio
Mind Map by andres felipe tamayo palacio, updated more than 1 year ago
andres felipe tamayo palacio
Created by andres felipe tamayo palacio almost 7 years ago
8
0

Resource summary

TECNOLOGIA Y CIENCIA
  1. TECNICA

    Annotations:

    • La educación a distancia ha surgido por la posibilidad de aplicar las TIC al ámbito educativo permitiendo una interactividad online entre el alumno y el profesor y la posibilidad de construir un nuevo modelo dinámico de aprendizaje.
    1. LIMITACIONES

      Annotations:

      • La ciencia no puede limitarse porque la curiosidad humana es ilimitada. Si hay una puerta cerrada, alguien intentará abrirla y si hay una montaña alguien intentará explorar lo que hay detrás. Además nuestra experiencia es que acabar con la ignorancia es un requerimiento para disfrutar de libertad. Una sociedad democrática necesita debate de ideas y las que nos permiten entender el mundo son una parte esencial. Por ello la libertad de cátedra y de investigación están reconocidas en declaraciones de derechos humanos e incluso en algunas constituciones.
      1. limitaciones tecnologia

        Annotations:

        • Dolores (musculares, óseos, …) ¿Sabías que nuestra preciada tecnología podía afectar negativamente a nuestra salud física? ¿A qué me refiero? Me refiero a esas posturas incómodas que todos tomamos al usar nuestra tecnología, ya sea al encorvarse para acercarte a la pantalla o agachar la cabeza para ver el móvil.
        1. limitaciones ciencia

          Annotations:

          • Mejores tratamientos y menos sufrimiento Sin duda si le preguntamos a alguien cuál ha sido el mayor impacto de la tecnología en la salud, la mayoría contestaría que el proporcionar nuevas máquinas, medicamentos y tratamientos que salvan vidas y mejoran la posibilidad de recuperación de miles de millones. Internet como principal fuente de información médica No hace falta decir que cada vez más personas están usando el Internet para investigar sus problemas médicos. Esto significa no sólo buscar información sobre los síntomas, sino también sobre tratamientos y medicamentos en la web. Aunque siempre es necesario contar con un médico, internet ha hecho que los pacientes tengan más poder para tomar decisiones sobre qué hacer a continuación.
        2. POTENCIALIDADES

          Annotations:

          • La tecnología es una poderosa fuerza creadora de crecimiento económico y desarrollo a largo plazo. Hace muchos años ya que se determinó que más de un 40 % del crecimiento a largo plazo de los Estados Unidos se había debido a la tecnología. Las oportunidades de inversión permitidas por la tecnología y sus potencialidades de creación de riqueza son siempre muy elevadas, por eso resultan preocupantes las épocas en las que no existen grandes revoluciones tecnológicas en marcha. En lo que sigue se hace referencia a este último fenómeno en el mundo actual. Continuamos con ello el tema iniciado en el post anterior 
          1. potencialidades ciencia

            Annotations:

            • 1 Campañas  través de las redes sociales o a través de servicio Online. 2 el reciclaje de determinados materiales o la utilización de fuentes de energía alternativas. 3 La predicción y la extinción de incendios forestales se lleva a cabo mediante satélites artificiales.4 Los modernos métodos de detección permiten advertir la presencia de incendios poco tiempo después de producirse.5 Las fuentes de energía renovables, como la energía solar, la eólica o la geotérmica no se agotan y, en general, contaminan menos que las fuentes no renovables, como el carbón o el petróleo.
            1. potencialidades tecnologia

              Annotations:

              • 1.  Impacto ambiental directo. La ejecución de obras públicas (carreteras, pantanos, etc.) y las explotaciones mineras modifican el ecosistema en el que habitan muchas especies animales y vegetales.  2. la contaminación3. Generación de residuos. Determinadas actividades tecnológicas generan residuos muy contaminantes que resultan difíciles de eliminar, como algunos materiales plásticos o los residuos nucleares.4.  Los accidentes de petroleros tienen unas consecuencias nefastas para el entorno marino en el que tienen lugar.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            AVANCES TECNOLOGICOS
            joann collante
            LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
            karli bolcam
            Introduce el texto aquí
            Julian Garcia
            Ciencia y Tecnologia
            MIGUEL MARTINEZ
            2_AVANCES TECNOLOGICOS
            luis-alfredo-ben
            LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA
            karli bolcam
            Sociology Key Words
            kazoakley
            Of Mice and Men
            amyk4321
            Edexcel Biology Topic 1 and 2 AS
            Emily Carson
            Input and Output Devices
            Jess Peason
            Science Additional B3 - Animal and Plant Cells Flashcards
            Stirling v