FACTORES QUE AFECTAN LA VELOCIDAD DEL PC.

Description

Mind Map on FACTORES QUE AFECTAN LA VELOCIDAD DEL PC., created by Jackson Arteaga on 31/05/2017.
Jackson Arteaga
Mind Map by Jackson Arteaga, updated more than 1 year ago
Jackson Arteaga
Created by Jackson Arteaga almost 7 years ago
26
0

Resource summary

FACTORES QUE AFECTAN LA VELOCIDAD DEL PC.
  1. Cómo es que los registros afectan la velocidad

    Annotations:

    • El tamaño de los registros, que algunas veces se llama tamaño de palabra, indica la cantidad de datos con la que puede trabajar la computadora en cualquier momento. Entre mayor es el tamaño de palabra, más rápido puede procesar la computadora un conjunto de datos. De manera ocasional, usted escuchará a la gente referirse a "procesadores de 32 bits" o "procesadores de 64 bits" o incluso "computadoras de 64 bits".
    1. Potencia de memoria y de cómputo

      Annotations:

      • La cantidad de RAM en una computadora puede tener un gran efecto en la potencia de la computadora. Por una parte, más RAM significa que la computadora puede usar programas más grandes y más potentes; de igual forma estos programas pueden tener acceso a archivos de datos más grandes.
      1. El reloj interno de la computadora

        Annotations:

        • Toda microcomputadora tiene un reloj del sistema, pero el propósito principal del reloj no es mantener la hora del día. Como la mayor parte de los relojes de pulsera modernos, el reloj es accionado por un cristal de cuarzo. Cuando se aplica electricidad, las moléculas en el cristal vibran millones de veces por segundo, con un ritmo quenunca cambia. La velocidad de la vibración es determinada por el grosor del cristal. La computadora usa las vibraciones del cuarzo en el reloj del sistema para medir sus operaciones de procesamiento
        1. El bus

          Annotations:

          • En las microcomputadoras, el término bus se refiere a las rutas entre los componentes de una computadora. Hay dos buses principales en una computadora: el bus de datos y el bus de direcciones. Del que más se habla es del bus de datos, así que cuando la gente sólo dice "el bus", por lo general se refiere al bus de datos
          1. El bus de datos

            Annotations:

            • El bus de datos es una ruta eléctrica que conecta la CPU, la memoria y los otros dispositivos de hardware en la tarjeta madre. En realidad, el bus es un grupo de cables paralelos. El número de cables en el bus afecta la velocidad a la que pueden viajar los datos entre los componentes del hardware, como el número de carriles en una autopista afecta el tiempo que le toma a la gente llegar a su destino. Debido a que cada cable puede transferir un bit a la vez, un bus de ocho cables puede mover ocho bits a un tiempo, lo cual es un byte completo. Un bus de 16 bits puede transferir dos bytes y un bus de 32 bits puede transferir cuatro bytes a la vez.
            1. El bus de direcciones

              Annotations:

              • El segundo bus encontrado en cada microcomputadora es el bus de direcciones. El bus de direcciones es un juego de cables similar al bus de datos que conecta la CPU y la RAM y lleva las direcciones de memoria. (Recuerde, cada byte en la RAM se asocia con un número, el cual es la dirección de memoria.)
              1. Memoria caché

                Annotations:

                • Mover datos entre la RAM y los registros de la CPU es una de las operaciones que debe desempeñar una CPU que consumen más tiempo, simplemente porque la RAM es mucho más lenta que la CPU. Una solución parcial a este problema es incluir una memoria caché en la CPU. La memoria caché es similar a la RAM, excepto que es muy rápida comparada con la memoria normal, y se usa en una forma diferente. La siguiente vez que la CPU necesite los mismos datos, los encontrará en la memoria caché y ahorrará el tiempo necesario para cargar los datos desde la RAM. Conociendo el tamaño de la mayor parte de los programas y muchos archivos de datos, usted podría pensar que las probabilidades de que la CPU encuentre los datos que necesita en la memoria caché son pequeñas, pero en realidad encuentra los datos que necesita con la frecuencia suficiente para mejorar el desempeño de una PC.
                1. Transferencia de operaciones matemáticas al coprocesador matemático

                  Annotations:

                  • Algunas computadoras aceleran ciertas clases de procesamientos agregando un coprocesador matemático a la CPU. Un coprocesador matemático es un chip diseñado en forma especial para manejar operaciones matemáticas complicadas. Las CPU más antiguas no lo tenían, así que muchos usuarios eligieron actualizar sus máquinas agregándoselo. La ULA (unidad lógica aritmética), que maneja la mayor parte de las operaciones de procesamiento, puede manipular en código binario representando números, texto, imágenes, sonido: cualquier forma de datos que la computadora pueda almacenar. En términos de procesamiento, la ULA es de uso general. El coprocesador matemático, por otra parte, es un procesador especializado, diseñado para trabajar exactamente con esta clase de números. Puede ejecutar rutinas aritméticas mucho más rápido que la ULA debido a que usa aritmética de punto flotante, una técnica de cómputo que traduce los números a notación científica. (En algunas computadoras, el coprocesador matemático se llama unidad de punto flotante, o FPU: floating-point arithmetic.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Spanish Vocabulary- Intermediate
                  PatrickNoonan
                  THEMES IN KING LEAR
                  Sarah-Elizabeth
                  Plant Structure and Photosynthesis
                  Evangeline Taylor
                  A Level: English language and literature techniques = Structure
                  Jessica 'JessieB
                  Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
                  Emily Faul
                  GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
                  livvy_hurrell
                  GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
                  Gabi Germain
                  C1 Quiz
                  Leah Firmstone
                  Conocimiento General de Aeronaves
                  Adriana Forero
                  How the European Union Works
                  Sarah Egan
                  The Gastrointestinal System- Physiology- PMU
                  Med Student