MERCOSUR

Description

Aquí mi mapa.
Yanza Sojo
Mind Map by Yanza Sojo, updated more than 1 year ago
Yanza Sojo
Created by Yanza Sojo almost 7 years ago
29
0

Resource summary

MERCOSUR
  1. El Mercado Común del Sur (Mercosur) ―llamado Mercado Comum do Sul (Mercosul) en portugués, y Ñemby Ñemuha en guaraní― es un proceso de integración regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
    1. PAÍSES MIEMBROS
      1. -Argentina
        1. -Brasil
          1. -Uruguay
            1. Bolivia
              1. Paraguay
                1. Venezuela
                  1. Chile
                    1. Ecuador
                      1. Perú
                        1. Colombia
                          1. Guyana
                            1. Surinam
      2. RESEÑA HISTÓRICA
        1. El 30 de noviembre de 1985 los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney respectivamente, suscribieron laDeclaración de Foz de Iguazú, «piedra basal del Mercosur». En 2004, Argentina y Brasil resolvieron conjuntamente que el 30 de noviembre se celebrara el Día de la Amistad Argentino-Brasileña.
          1. • El 29 de julio de 1986 se firmó el Acta para la Integración Argentina-Brasileña. Mediante este instrumento se estableció el programa de Intercambio y Cooperación Económica, entre Argentina y Brasil (PICE), fundado en los principios de gradualidad, flexibilidad, simetría, equilibrio, tratamiento preferencial frente a terceros mercados, armonización progresiva de políticas, y participación del sector empresario. El núcleo del PICE fueron los «protocolos sectoriales» en aspectos claves.
            1. • El 6 de abril de 1988 se firmó el Acta de Alvorada, mediante el cual Uruguay se suma al proceso de integración regional.
              1. • El 29 de noviembre de 1988 se celebró el Tratado de Integración, Cooperación y Desarrollo. El tratado fijó un plazo de 10 años para la remoción gradual de las asimetrías
                1. • El 6 de julio de 1990 se firmó el Acta de Buenos Aires, acelerando el cronograma de integración y fijando la fecha de 31 de diciembre de 1994 para conformar el mercado común.
        2. FUNCIONAMIENTO
          1. El MERCOSUR toma sus decisiones a través de tres órganos: el Consejo del Mercado Común (CMC), órgano superior del MERCOSUR, el cual conduce políticamente el proceso de integración, el Grupo Mercado Común (GMC), que vela por el funcionamiento cotidiano del bloque, y la Comisión de Comercio (CCM), encargada de la administración de los instrumentos comunes de política comercial. Asistiendo a dichos órganos existen más de 300 foros de negociación en las más diversas áreas, los cuales se integran por representantes de cada país miembro y promueven iniciativas para ser consideradas por los órganos decisorios.
          2. IDIOMAS
            1. Español, Portugués y Guaraní.
            2. BENEFICIOS
              1. Bajarán los costos de los alimentos debido a la reducción de los aranceles de importación.
                1. El Pasaporte Mercosur abrirá las puertas a los venezolanos en los países de la región. No se necesitará visa de turistapara ir a algún país del Mercosur, aunque la permanencia generalmente, es de 90 días, con posibilidad de prórroga.
                  1. Los venezolanos podrán residir en Argentina, Brasil, Paraguay o Uruguay, con los mismos derechos de estudio y trabajo, como si fuesen ciudadanos naturales. Igual necesitarán visa de residencia en el país de destino, pero será fácil obtenerla.
                    1. Algunos Los venezolanos podrán residir en Argentina, Brasil, Paraguay o Uruguay, con los mismos derechos de estudio y trabajo, como si fuesen ciudadanos naturales. Igual necesitarán visa de residencia en el país de destino, pero será fácil obtenerla.
                      1. La legislación bancaria no cambia con el Mercosur. Cada banco pide garantías en el lugar donde opera la empresa o persona que solicita el crédito.
              2. LOGO
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Bloques Económicos
                Rodrigo Lemus
                MERCADO COMÚN
                leo cadena
                México y el mundo globalizado.
                ulisesgu
                situacion actual de America del Sur
                crisitian mendez
                ACUERDOS COMERCIALES DE COLOMBIA FIRMADOS
                wendy correa
                1_ACUERDOS COMERCIALES DE COLOMBIA FIRMADOS
                wendy correa
                1_1_ACUERDOS COMERCIALES DE COLOMBIA FIRMADOS
                wendy correa
                Social Psychology - Social Influence
                ebramhall
                AQA A2 English Language (B)- Child language acquisition and language change
                Bethany.
                OCR Gateway Biology Flash Cards
                Sam Newey
                Atomic Structure
                dpr898