INGENIERÍA DE TRÁNSITO

Description

aportes de la ingeniería de tránsito
luis fernando delgado
Mind Map by luis fernando delgado, updated more than 1 year ago
luis fernando delgado
Created by luis fernando delgado almost 7 years ago
76
0

Resource summary

INGENIERÍA DE TRÁNSITO
  1. ¿QUE ES LA INGENIERÍA DE TRÁNSITO?
    1. Es la rama de la ingeniería de transporte que trata el planeamiento, diseño geométrico y operación del tránsito por calles y carreteras, tiene un instrumento básico que se refiere al estudio de de tránsito(volumen, velocidad, interacción, estacionamiento, accidentes, entre otros. En la ingeniería de transito se aplican unas leyes matemáticas, probabilidades, física y medios científicos para racionalizar la información, su objetivo es el movimiento seguro y eficiente para los peatones y vehículos por esas vías terrestres.
    2. DIFERENCIA ENTRE INGENIERÍA DE TRANSITO Y DE TRANSPORTE
      1. La ingeniería de tránsito trata de todo lo que es la planificación, diseño o alguna operación del tráfico en las carreteras, autopistas, todas sus infraestructuras y su relación con los diferentes medios de transporte obteniendo una buena movilidad, siendo eficiente y conveniente tanto de personas como de mercancías. Mientras que la ingeniería de transporte trata de la planeación, el diseño, operación y administración de las facilidades de cualquier modo de transporte con el fin de proveer un movimiento seguro, económico y ambientalmente amigable de bienes y personas.
      2. APLICACIÓN DE LA INGENIERÍA DE TRÁNSITO
        1. -Planeamiento: Es necesario analizar y realizar investigaciones para poder adaptar el desarrollo de calles y carreteras a las necesidades del transito, para así de esta manera conocer los problemas que se presentan al analizar el crecimiento demográfico, las tendencias del aumento en él número de vehículos y la demanda de movimiento de una zona a otra.
          1. -Diseño: 1.-Ampliaciones. 2.-Determinación de requerimientos de nuevas carreteras. 3.-Los criterios para el diseño geométrico de las carreteras se basan parcialmente en las características estáticas, cinemática y dinámicas de los vehículos.
            1. -Construcción, -Conservación, -Operación, -Investigación, todos estos factores son de mucha importancia para la ingeniería de tránsito.
            2. ALCANCES DE LA INGENIERÍA DE TRÁNSITO
              1. 1.- Caracterización del Tránsito: Estudios de velocidad, volumen y densidad; orígenes y destinos del movimiento; capacidad de calles y carreteras; funcionamiento de pasos a desnivel, terminales, intersecciones, accidentes. Se estudia al usuario y requiere toma de información.
                1. 2.- Reglamentación del Tránsito: Sobre bases técnicas se deben señalar las reglas del tránsito, sus objeciones, legitimidad y eficacia, así como las sanciones y los procedimientos para modificarlos o mejorarlos.
                  1. 3.- Dispositivos de control: Determinar los proyectos, construcción, conservación y uso de las señales y elementos para el control del tránsito (reductores, espacio compartido, reglamentación), complementándose con investigaciones de laboratorio y campo.
                    1. 4.-Planificación Vial: El tránsito es uno de los factores más importantes en el crecimiento de una ciudad, por lo que el punto de vista del ingeniero de tránsito debe formar parte de toda programación urbanística, para adaptar el desarrollo de las calles y carreteras a las necesidades del tránsito.
                      1. 5.- Administración: Se hace necesario examinar las relaciones entre las distintas dependencias públicas que tienen competencia en materia vial y su actividad administrativa. El Ingeniero de Tránsito debe estar capacitado para encontrar la mejor solución al menor costo posible. Las administraciones deben conocer y saber exigir el tipo de estudio más adecuado para el desarrollo de la infraestructura.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Sistema de Transporte - A
                      Jonathan Corrales
                      Sistema de Transporte - B
                      Jonathan Corrales
                      INGENIERIA DE TRANSITO
                      Shopcs Online
                      Ingenieria de Transito por Gina Llerena Rama de la ingeniería civil que estudia los cinco elementos fundamentales del tránsito: el conductor, el peatón, el vehículo, la vía y el medio ambiente y sus relaciones
                      Gina Llerena
                      Ingeniería de Tránsito
                      Sara Lozano
                      The Great Gatsby: Chapter Summaries
                      Andrew_Ellinas
                      EEO Terms
                      Sandra Reed
                      Biology B1
                      Phoebe Drew
                      GCSE AQA Biology 2 Plants & Photosynthesis
                      Lilac Potato
                      All AS Maths Equations/Calculations and Questions
                      natashaaaa
                      Geometry Vocabulary
                      patticlj