SERIES BIDIMENSIONALES Y CRONOLÓGICAS

Description

Estadistica Aplicada
MARITZA G.
Mind Map by MARITZA G., updated more than 1 year ago
MARITZA G.
Created by MARITZA G. almost 7 years ago
180
0

Resource summary

SERIES BIDIMENSIONALES Y CRONOLÓGICAS
  1. Son aquellas en las que a cada individuo le corresponden los valores de dos variables, las representamos por el par (xi, yi). Si representamos cada par de valores como las coordenadas de un punto, el conjunto de todos ellos se llama nube de puntos o diagrama de dispersión. Sobre la nube de puntos puede trazarse una recta que se ajuste a ellos lo mejor posible, llamada recta de regresión.
    1. ANÁLISIS DE LA VARIANZA CON UN FACTOR (ANOVA) El análisis de la varianza permite contrastar la hipótesis nula de que las medias de K poblaciones (K >2) son iguales, frente a la hipótesis alternativa de que por lo menos una de las poblaciones difiere de las demás en cuanto a su valor esperado.Este contraste es fundamental en el análisis de resultados experimentales, en los que interesa comparar los resultados de K 'tratamientos' o 'factores' con respecto a la variable dependiente o de interés.
      1. Las expresiones para el cálculo de los elementos que intervienen en el Anova son las siguientes: Media Global: Variación Total: Variación Intra-grupos: Variación Inter-grupos:
      2. Algo de notación relativa al modelo Este apartado está dedicado a introducir alguna notación para escribir los términos que serán más importantes a la hora de realizar un contraste por el método ANOVA
        1. Comparaciones Multiples del ANOVA: Al estudiar el comportamiento de los tratamientos de un factor, mediante un análisis de la varianza, el único objetivo es saber si, globalmente, dichos tratamientos difieren significativamente entre sí. Ahora estamos interesados, una vez aceptada la existencia de diferencias entre los efectos del factor, en conocer qué tratamientos concretos producen mayor efecto o cuáles son los tratamientos diferentes entre sí. En estas misma condiciones, puede ser útil también realizar comparaciones adicionales entre grupos de medias de los tratamientos.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
        Robyn Chamberlain
        GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
        Andrea Leyden
        English Speech Analysis Terminology
        Fionnghuala Malone
        GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
        Joseph Tedds
        Themes in Macbeth
        annasc0tt
        IGCSE Physics formulas
        Imani :D
        Chemistry unit 2
        36jessieh
        GCSE REVISION TIMETABLE
        megangeorgia03
        Teaching Using GoConqr's Tools
        Micheal Heffernan
        GCSE Combined Science
        Derek Cumberbatch
        How the European Union Works
        Sarah Egan