Trabajo y energía

Description

Trabajo (física), el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y del desplazamiento del cuerpo en la dirección de esta fuerza. Mientras se realiza trabajo sobre el cuerpo, se produce una transferencia de energía al mismo, por lo que puede decirse que el trabajo es energía en movimiento.
Aleskha Isavo Marcelo López
Mind Map by Aleskha Isavo Marcelo López, updated more than 1 year ago
Aleskha Isavo Marcelo López
Created by Aleskha Isavo Marcelo López almost 7 years ago
34
0

Resource summary

Trabajo y energía
  1. Trabajo (física), el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y del desplazamiento del cuerpo en la dirección de esta fuerza. Mientras se realiza trabajo sobre el cuerpo, se produce una transferencia de energía al mismo, por lo que puede decirse que el trabajo es energía en movimiento.
    1. ste principio establece que el trabajo mecánico realizado sobre un cuerpo es igual al cambio en la energía cinética del cuerpo. Esto significa, que el trabajo mecánico es igual a la energía cinética final menos la energía cinética inicial del cuerpo. La fórmula que relaciona el trabajo mecánico con el cambio de energía cinética
      1. La forma de energía asociada a las transformaciones de tipo mecánico se denomina energía mecánica y su transferencia de un cuerpo a otro recibe el nombre detrabajo .
          1. Energía cinética de una masa puntual. La energía cinética es un concepto fundamental de la física que aparece tanto en mecánica clásica, como mecánica relativista y mecánica cuántica.
            1. La ley de la conservación de la energíaafirma que la cantidad total de energíaen cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma deenergía.
              1. La Energía cinética es la energíaasociada a los cuerpos que se encuentran en movimiento, depende de la masa y de la velocidad del cuerpo. Ej.: El viento al mover las aspas de un molino.
                1. La energía cinética, Ec, se mide en julios (J), la masa, m se mide en kilogramos (kg) y la velocidad, v, en metros/segundo (m/s).
                  1. La energía térmica (también energíacalórica o energía calorífica) es la manifestación de la energía en forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman sus moléculas están en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando.
                  2. La energía potencial gravitatoria es laenergía potencial que depende de la altura asociada con la fuerzagravitatoria. Ésta dependerá de la altura relativa de un objeto a algún punto de referencia, la masa y la fuerza de la gravedad.
                    1. La conservación de la energía es una ley física que postula que la energía no puede ser creada ni destruida, sólo se transforma de una forma en otra. 
                      1. Dichas formas van desde la energíacinética y potencial hasta la luz, el calor y el sonido.
                    2. Ambos conceptos permiten estudiar el movimiento de los cuerpos de forma más sencilla que usando términos de fuerza y constituyen, por ello, elementos clave en la descripción de los sistemas físicos.
                      1. Las fuerzas conservadoras son aquellas fuerzas en las cuales el trabajo que se cuenta son solo la posición inicial y final y nunca depende de la ruta que tomé esa masa
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        TRABAJO Y ENERGIA
                        Georgina Camps Paradell
                        Quiz de trabajo y energía
                        henry casanova
                        Conceptos de Fisica
                        Sael Medrano
                        Bloque N°2
                        Luna Fueyo
                        TRABAJO Y ENERGIA
                        javier esparza
                        TRABAJO Y ENERGIA
                        Dariana Jiménez Báez
                        Métodos usados en investigación de operaciones
                        Manahin Pineda
                        TRABAJO Y ENERGIA.
                        Christian Fuentes
                        TRABAJO Y ENERGIA
                        Alvaro Galvez
                        TRABAJO Y ENERGIA
                        Dariana Jiménez Báez
                        TRABAJO Y ENERGIA
                        Angel Gutierrez Paz