PRELUDIO DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA. unidad 3

Description

Mind Map on PRELUDIO DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA. unidad 3, created by Brisa Mar Rojas on 19/07/2017.
Brisa Mar Rojas
Mind Map by Brisa Mar Rojas, updated more than 1 year ago
Brisa Mar Rojas
Created by Brisa Mar Rojas almost 7 years ago
495
0

Resource summary

PRELUDIO DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA. unidad 3
  1. PRECURSORES DE LA ADMINISTRACION:
    1. Durante la segunda mitad del siglo XIX comenzo en America una nueva era industrial, como consecuencia principal de la expancion de las nuevas industrias mecanicas y de la abolicion de la esclavitud. La introduccion de compañias de acciones comunes en la economia marco la separacion entre el capitalista y el empleado y la division entre el capital y la administracion.
      1. HENRY POOR
        1. -HENRY POOR creo un sistema administrativo donde los individuos fueran y pudieran ser responsabilizados, es decir, un sistema de comunicasion a traves de informes que se extendiesen a toda la organizacion para la gerencia pudiera enterarse de lo que se acontecia dentro de la empresa y al mismo tiempo llevar un mejor control de las operaciones que se resumen los costos de ingresos y egresos de la misma.
          1. Aplico el uso de principios y elementos de administracion en los procesos de trabajo de ferrocarriles, debido a los problemas en los rieles que se expandian alarmantemente. Varnum establecia que los encargados de la administracion de este tipo de transporte debian regirse a traves de tres importantes principios:
            1. ORGANIZACION: Es la estructuracion de los planes, objetivos, personal y todos los demas elementos que conforman la entidad, evitando la improvisacion y contando los planes definidos.
              1. COMUNICACION: Todo el personal debe estar comunicado y enterado de lo que se va a hacer para poder realizar y ejecutar los planes de la mejor manera .
                1. INFORMACION: Todos los niveles jerarquicos de la organizacion deben estar informados de todo lo que ocurre en la organizacion, para tener un mejor control de la misma y lograr los objetivos propuestos.
        2. DANIEL C. MCCALLUM: Escencialmente el enfoque administrativo de Mccallum para dirigir el erie estaba basado en sistemas, sentido comun, informes y control . sugirio descripciones de puestos, hizo promociones en base al merito e insistio en que aquellos a cargo de operaciones especificas eran responsables de sus exitos y sus fracasos. Mccallum desarrollo un organigrama para el ferrocarril con una estructura en forma de arbol.
          1. EL MOVIMIENTO DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA:
            1. HENRY TOWNE
              1. - Towne fue uno de los primeros ingenieros para ver la gestion como un rol social. _ - PROPONE: que la administracion se trata como ciencia y que cada avance en la productividad de las fabricas se reporta para formar la teoria de la ciencia administrativa.
                1. - Propuso la creacion de la sociedad norteamericana de ingenieros donde Taylor expuso sus ideas . -Propone el estudio de costos por proceso -Afirma que lo que un departamento gana, otro lo pueda perder . -Propone que el 50% de utilidades sea repartida entre empresa y trabajador, sostiene que el reparto de utilidades no es un ajuste equitativo , ni tampoco una solucion correcta a un problema economico-
                  1. Sin duda alguna, la principal contribucion de Henry a la administracion fue que fijo el clima y la atmosfera propicia para la poterior aplicasion de metodos cientificos. Su plan de reparto de ganancias como sistema de pago de salarios fue de menor importancia.
                    1. HENRY METCALFE:
                      1. Metcalfe descubrio rapidmente que los metodos tradicionals de organizacion y conytrol que se usaban en la industria eran tanto despilfarradores como ineficientes. su solucion fue el desarrollo de un sistema de control tan completo y tan exhaustivo. Lateoria de metcalfe estaba basada en sistema y control. Metcalfe visualisaba e insistia que toda autoridad debia prevenir de una sola fuente, con un flujo de informacion detallada concerniente a gastos y logros volviendo a dicha fuente,
                        1. FREDERICK HALSEY:
                          1. Proporciono ala administracion un plan de primas en este Halsey sugeria la determinacion de un tiempo normal para efectuar un trabajo, con una prima que le seria pagada al empelado por el tiempo ahorrado. Este plan garantizaba a cada trabajador l paga completa de su dia de trabajo mas la prima si su iniciativa asi lo requeria. En otras palabras, bajo el plan de Halsey se les concedia a los trabajadores el teimpo que habia utilizado en el pasado como norma. Si aumentaban su produccion, dos terceras partes de la ganancia eran para el patron y una tercera parte para el empleado, con la seguridad para la administracion proveniente de las dos terceras parte de la utilidad.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        A Christmas Carol - Charles Dickens
        chloeprincess10
        Plant Structure and Photosynthesis
        mckenziedev
        AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
        Callum McClintock
        AQA GCSE Physics Unit 2.1
        Matthew T
        Religious Language
        michellelung2008
        TOEFL Practice
        aliking
        Geography - AQA - GCSE - Physical - Rivers
        Josh Anderson
        OCR Physics P4 Revision
        Dan Allibone
        AQA Business Unit 1
        lauren_binney
        Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
        T Andrews
        Mapa Conceptual
        Julio Perez