MÁQUINAS TURING !

Description

MÁQUINAS TURING
mjas0519
Mind Map by mjas0519, updated more than 1 year ago
mjas0519
Created by mjas0519 almost 10 years ago
129
0

Resource summary

MÁQUINAS TURING
  1. Es un dispositivo de reconocimientos de lenguaje, es más general que cualquier autómata finito y cualquier autómata de pila, debido a que ellas pueden reconocer tanto los lenguajes regulares, como los lenguajes independientes de contexto y además muchos otros tipos de lenguajes.
    1. La máquina de Turing (abreviado MT) tiene, un control finito, una cabeza lectora y una cinta donde puede haber caracteres, y donde eventualmente viene la palabra de entrada.
      1. La cinta es de longitud infinita hacia la derecha, hacia donde se extiende indefinidamente; La cinta no es infinita hacia la izquierda, por lo que hay un cuadro de la cinta que es el extremo izquierdo.
        1. En la MT la cabeza se mueve bidireccionalmente (izquierda y derecha), por lo que puede pasar repetidas veces sobre un mismo segmento de la cinta.
      2. Transforma un INPUT en un OUTPUT después de algunos pasos. Tanto el INPUT como el OUPUT constan de números en código binario (ceros y unos). En su versión original la máquina de Turing consiste en una cinta infinitamente larga con unos y ceros que pasa a través de una caja. La caja es tan fina que solo el trozo de cinta que ocupa un bit (0 ó 1) está en su interior. La máquina tiene una serie de estados internos finitos que también se pueden numerar en binario.
        1. La máquina de Turing, mecanismo que formaliza el concepto de algoritmo, que pretende ser lo suficientemente general como para resolver cualquier problema posible, se introduce para demostrar la validez de los postulados de Gödel. Turing demuestra que existen problemas irresolubles, inasequibles para cualquier máquina de Turing, y por ende, actualmente, para cualquier ordenador.
          1. • Máquina de Turing Multicinta • Máquina de Turing No Determinista • Máquina de Turing Multidimensional • Máquina de Turing con Múltiples Cabezales • Máquina de Turing Offline • Máquina de Turing con movimiento "stay" o "esperar" • Máquina de Turing con cinta infinita a ambos lados • Máquina de Turing con cinta multipista • Máquina Universal de Turing •Máquina de Turing Cuántica.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        French Beginner
        PatrickNoonan
        How did Hitler challenge and exploit the Treaty of Versailles 1933 - March 1938?
        Leah Firmstone
        OCR AS Biology
        joshbrown3397
        How Parliament Makes Laws
        harryloftus505
        GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
        mustafizk
        Computing Hardware - CPU and Memory
        ollietablet123
        Structure of the League of Nations
        saskiamitchell.19
        GCSE REVISION TIMETABLE
        TheJileyProducti
        MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
        Khadijah Mohammed
        Relationships in Streetcar
        Alanna Pearson
        Salesforce Admin 201 Test Chunk 4 (91-125)
        Brianne Wright