Enrique Peña Nieto

Description

peña nieto
Salvador Navarrete
Mind Map by Salvador Navarrete, updated more than 1 year ago
Salvador Navarrete
Created by Salvador Navarrete over 6 years ago
17
0

Resource summary

Enrique Peña Nieto
  1. presidencia 2012-2018
    1. ¿Qué ha hecho?
      1. Todo inicio así en 2012…
        1. Rindió protesta al cargo el 1 de diciembre de 2012.
          1. Al día siguiente de comenzar su sexenio, el presidente Peña Nieto participó en la firma del acuerdo llamado "Pacto por México" entre presidencia de la República y los tres principales partidos mexicanos: PRI, PAN y PRD
            1. Uno de los primeros acuerdos en llevarse a la práctica fue la reforma educativa cuya iniciativa que fue presentada el 10 de diciembre y tras pasar por ambas cámaras fue aprobada finalmente el 6 de febrero de 2013.
              1. Otro aspecto de este pacto es la reforma en telecomunicaciones que durante abril de 2013 fue aprobada por el Congreso de la Unión, cuya existencia se justifica bajo la propuesta de incluir a México en la era digital y el fomento a la competencia económica en materia de telecomunicaciones.
                1. Algunas reformas:
                  1. Reforma financiera,Reforma energética, Reforma en telecomunicaciones, Reforma hacendaria, Estrategia Digital,
                    1. su primer descalabro: En el escalafón de las personas más poderosas del mundo del año 2014 de la revista Forbes, el Peña Nieto descendió de la posición número 37, que ocupaba en el 2013, a la 60; justificando el descenso por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas y el descubrimiento de fosas comunes en la Desaparición forzada en Iguala de 2014.
                      1. Entre los aspectos negativos, los especialistas destacaron el débil crecimiento económico, así como el aumento de la pobreza y desigualdad.
                        1. Los bajos precios del petróleo, un pilar de la economía mexicana, y otros factores externos en los que el gobierno tiene poco o nulo control tienen al país pasando apuros.
                          1. un grupo independiente de expertos difundió un duro informe que desacredita la versión oficial de los investigadores del gobierno sobre lo sucedido a los 43 estudiantes secuestrados por la policía en el estado de Guerrero en 2014
                            1. La recaptura del jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ``El Chapo'' Guzmán, en enero de ese año se le restó algo de importancia por el hecho de que su fuga de prisión más reciente ocurrió durante el gobierno de Peña Nieto.
    2. Es un abogado y político mexicano, presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012. Es abogado por la Universidad Panamericana3​ y maestro en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      ENRIQUE PEÑA NIETO
      Salvador Navarrete
      Pedagogia comparada
      Gabriela Atziry Rosas Alvarado
      The USA, 1919-41
      sagar.joban
      C2 - Formulae to learn
      Tech Wilkinson
      Characteristics and Climate of a hot desert
      Adam Collinge
      Ionic Bonding
      Evangeline Taylor
      Religious Language
      michellelung2008
      GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
      Lilac Potato
      F211- Module 1 Cells, exchange and transport
      eilish.waite
      New English Literature GCSE
      Sarah Egan
      General questions on photosynthesis
      Fatima K