Tipos de enrutamiento inter VLANs

Description

Descripcion de los tipos de enrutamiento intervlan, estatico o dinamico
luis tepayotl
Mind Map by luis tepayotl, updated more than 1 year ago
luis tepayotl
Created by luis tepayotl over 6 years ago
1552
0

Resource summary

Tipos de enrutamiento inter VLANs
  1. Dinamico
    1. Caracteristicas: Los protocolos de enrutamiento dinámico requieren menos sobrecarga administrativa. Sin embargo, usar protocolos de routing dinámico implica el costo de dedicar parte de los recursos de un router a la operación del protocolo, incluidos tiempo de CPU y ancho de banda del enlace de red. Los protocolos de routing dinámico ayudan al administrador de red a administrar el proceso riguroso y lento de configuración y mantenimiento de rutas estáticas.
      1. Ventajas: El routing estático es fácil de implementar en redes pequeñas. Las rutas estáticas permanecen sin alteraciones, lo que hace que sea relativamente fácil llevar a cabo la resolución de problemas. Las rutas estáticas no envían mensajes de actualización y, por lo tanto, ocasionan muy poca sobrecarga.
        1. Desventjas: No es fácil de implementar en redes grandes. La administración de las configuraciones estáticas puede llevar mucho tiempo. Si un enlace falla, una ruta estática no puede volver a enrutar el tráfico.
      2. Estatico
        1. Caracteristicas:Las rutas estáticas son muy comunes y no requieren la misma cantidad de procesamiento y sobrecarga que los protocolos de routing dinámico. Las rutas estáticas son útiles para redes más pequeñas con solo una ruta hacia una red externa. También proporcionan seguridad en una red más grande para ciertos tipos de tráfico o enlaces a otras redes que necesitan más control.
          1. Ventajas: Las rutas estáticas no se anuncian a través de la red, lo cual aumenta la seguridad. Las rutas estáticas consumen menos ancho de banda que los protocolos de routing dinámico. No se utiliza ningún ciclo de CPU para calcular y comunicar las rutas. La ruta que usa una ruta estática para enviar datos es conocida.
            1. Desventajas: La configuración inicial y el mantenimiento son prolongados. La configuración es propensa a errores, especialmente en redes extensas. Se requiere la intervención del administrador para mantener la información cambiante de la ruta. No se adapta bien a las redes en crecimiento; el mantenimiento se torna cada vez más complicado. Requiere un conocimiento completo de toda la red para una correcta implementación.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          INGENIERIA DE MATERIALES
          Ricardo Álvarez
          Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
          Evilus Rada
          Historia de la Ingeniería
          Camila González
          Introducción a la Ingeniería de Software
          David Pacheco Ji
          UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
          anyimartinezrued
          GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
          yessi.marenco17
          MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
          Ruben Dario Acosta P
          Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
          Roberto Martinez
          MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
          Victor Antonio Rodriguez Castañeda
          Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
          Héctor Infanzón
          Diapositivas neumática
          Victor Zamora Delgado