PIB, PNB Y RENTA NACIONAL

Description

Mind Map on PIB, PNB Y RENTA NACIONAL, created by Sandra peña on 25/08/2017.
Sandra peña
Mind Map by Sandra peña, updated more than 1 year ago
Sandra peña
Created by Sandra peña over 6 years ago
31
0

Resource summary

PIB, PNB Y RENTA NACIONAL
  1. PIB
    1. Es el total de bienes y servicios producidos en un país durante un período de tiempo determinado. Incluye la producción generada por nacionales residentes en el país y por extranjeros residentes en el país, y excluye la producción de nacionales residentes en el exterior.
      1. COMO SE CALCULA EL PIB?
        1. consiste en hallar el resultado de la suma de los Sueldos y Salarios, Cotizaciones de la Seguridad Social, Intereses, Alquileres, Beneficios no Distribuídos, Amortizaciones, Impuestos Indirectos y Subvenciones.
    2. PNB
      1. El Producto Nacional Bruto (PNB) es una estimación del valor final total de todos los productos y servicios generados por los residentes de un país en un periodo determinado. Para su cálculo, a diferencia de lo que ocurre con el Producto Interior Bruto, se excluye a los extranjeros que viven en el país pero si que se tiene en cuenta lo producido por los nacionales que residen en otros países.
        1. COMO SE CALCULA EL PNB?
          1. sumando el gasto total familiar , la inversión privada doméstica, el gasto total gubernamental, las exportaciones netas y cualquier ingreso que los nacionales residiendo en el extranjero hayan obtenido restando la economía local de los residentes extranjeros.
      2. RENTA NACIONAL: En el caso de la renta nacional, nos referimos a la producción total interior y extranjera declarada por los residentes de un país, que consiste en el producto interno bruto (PIB) más las rentas obtenidas del exterior por residentes del país. Entre estas rentas se incluyen dividendos y beneficios obtenidos del exterior, trabajos realizados en el exterior por no residentes, etc.
        1. LOS COMPONENTES DE LA RENTA NACIONAL SON: • Los salarios y otros pagos complementarios.,Las empresas no incorporadas, Las ganancias de las empresas incorporadas., Los alquileres, Intereses generados en el sector privado,
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mind Map 1
        matt_daniells
        Romeo and Juliet essay
        Tambo234
        Spanish connectives and a few key phrases
        emdrakeley
        Religious Studies Key Concepts
        Keera
        Verbo To be (negativo)
        Renee Carolina
        Black Civil Rights in the 1950s
        c7jeremy
        Simple Present Tense (Test)
        Onur Kalafat
        Literary Devices
        vanillalove
        Disney's 12 Principles of Animation
        Emiloly Bringabrolly
        Conclusion Paragraph
        Amber Carter
        Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
        Ricardo Padilla Alcantara