Analisis sobre estilos de Vida alrededor del mundo

Description

Mind Map on Analisis sobre estilos de Vida alrededor del mundo, created by Soham Lugo on 29/11/2014.
Soham Lugo
Mind Map by Soham Lugo, updated more than 1 year ago
Soham Lugo
Created by Soham Lugo over 9 years ago
220
0

Resource summary

Analisis sobre estilos de Vida alrededor del mundo
  1. La cultura se adquiere de diferentes formas, a través de nuestras experiencias personales, la educación recibida en la familia, el colegio, la universidad, clubes sociales, el trabajo y en general por interacción social. Es importante resaltar que como manifiesta Schein existe una parte de la cultura que esta formada por las creencias profundas concientes e inconcientes que están alojadas en la mente y muchas veces no es posible observarlas directamente, sino a través de sus manifestaciones o artefactos.
    1. Estas creencias profundas se han formado principalmente durante la niñez, con información y estímulos que van a determinar que cosa es buena o mala, aceptable o no para esa persona. Durante la vida adulta se continúa recibiendo estímulos sociales que contribuyen a la formación de estas creencias y valores de las personas.
      1. Pero ¿por qué es importante los diferentes estilos de vida para los negocios internacionales? Segun Steers, Sanchez-Runde y Nardon en su libro. Ellos utilizan un “saltamontes” y mencionan que estos saltamontes son considerados una peste en Norteamérica, mascotas en China y deliciosos bocadillos en Tailandia, terminando con una reflexión muy interesante: si la cultura puede generar diferentes estilos de vidas y puntos de vista acerca de un saltamontes, imagínense que cosa es lo que podría hacer con la gente.
        1. Estos autores tienen mucha razón al sugerir que la cultura es tan poderosa que influye en la forma como las personas perciben, visualizan y actúan en el mundo y por lo tanto en cómo hacen negocios. Ahora que muchos países latinoamericanos están negociando tratados de libre comercio con países asiáticos como Japón que es una potencia a nivel mundial
          1. Ejemplo de un chico latino que llega a una universidad en Japón para seguir estudios y le presentaron a una compañera japonesa de estudios. Se acerco y la saludo con un beso en la mejilla, pues esa sería una reacción muy natural entre personas de algunos países latinoamericanos. Observo que ella se sintió incómoda y nunca más volvió a ver a esa chica en lo que duró el curso en Japón. ¿Pero qué era lo que había ocurrido en ese caso?, pues sencillamente que la forma de saludarse de los japoneses no es con un beso sino con una venia que incluye una ligera inclinación del cuerpo hacia delante pero sin contacto físico. El chico al desconocer esos patrones culturales del saludo había invadido el espacio privado de su compañera japonesa y la había hecho pasar un mal momento e incluso avergonzarla. Esto mismo ocurre en los negocios que realizamos con personas de diferentes países o culturas, olvidamos los pequeños detalles. Estos pequeños detalles a veces terminan siendo determinantes
            1. La relevancia de la cultura en las negociaciones internacionales trasciende los aspectos visibles como la comida, la ropa y los saludos y también incluye la forma de pensar y opiniones diferentes frente a veces a una misma realidad. Así como para algunas personas el saltamontes era una mascota, para otras personas podía ser considerada una peste y para otros una delicia culinaria, de la misma forma los temas a discutirse en una negociación internacional pueden muchas veces ser nombrados de la misma forma pero las personas estar pensando en significados diferentes. Los latinoamericanos debemos estar preparados en el manejo de aspectos culturales para tener éxito en las negociaciones internacionales.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              German- Beginner
              PatrickNoonan
              GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
              Andrea Leyden
              The Anatomy of the Heart
              Shannan Muskopf
              Roles of Education
              Isobel Wagner
              AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
              BeccaElaine
              Electrolysis
              lisawinkler10
              Latin Literature Exam Techniques
              mouldybiscuit
              Test your Knowledge with Quizzes
              daniel.praecox
              Frankenstein - Mary Shelley
              Johnny Hammer
              Unit 1.1 Systems Architecture
              Mathew Wheatley
              Information security and data protection
              хомяк убийца