COMPONENTES BÁSICOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Description

Comunicacion Humana Mind Map on COMPONENTES BÁSICOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, created by Spinick PalacioOs on 30/09/2013.
Spinick PalacioOs
Mind Map by Spinick PalacioOs, updated more than 1 year ago
Spinick PalacioOs
Created by Spinick PalacioOs over 10 years ago
16332
1

Resource summary

COMPONENTES BÁSICOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  1. Tema: Consiste en la búsqueda de posibles temas de investigación
    1. Problemas de Investigación: En esta etapa hay que plantear el problema de investigación. Para que un tema sea un objeto de investigación, debe convertirse en un problema de investigación.
      1. Objetivos: Son los propósitos de estudio, expresan el fin que pretende alcanzarse y por ende, todo el trabajo de investigación se orientará a lograr esos objetivos.
        1. Justificación y Delimitación de la investigación: Los estudios de investigación de grado en el campo de las ciencias económicas y de administración, en general, son de carácter práctico, describen o analizan problemas o bien plantean estrategias que podrían solucionar problemas reales si se llevaran a cabo.
          1. Tipos de Investigación: Existen diferentes tipos de investigación: investigación documental,investigación descriptivanvestigación correlacionalinvestigación explicativa o causal
            1. Marco referencial: El marco filosófico-antropológico, el marco teórico), el marco conceptual(que significa definir con precisión los distintos conceptos que se utilizarán en el desarrollo de investigación, como por ejemplo, si se tratara de un estudio organizacional, creatividad, cultura organizacional, innovación tecnológica, marketing turístico, etc.)
              1. Hipótesis – Diseños de Investigación: La hipótesis es la suposición o solución anticipada al problema objeto de investigación
                1. Población y Muestra: La población, como la totalidad de elementos o individuos que tienen ciertas y sobre las cuales se harán inferencias; muestra, como la parte de la población y sobre la cual se efectuará la medición y la observación de las variables objeto de estudio.
                  1. Recolección y Procesamiento de Datos: Trabajo de campo para reunir los datos válidos y confiables.Fuentes: Primarias y secundarias. Técnicas: Encuesta, Entrevista, Observación directa, Análisis de documentos, Internet.
                    1. Análisis y Discusión de Resultado: Es interpretar los hallazgos y relacionarlos con el problema, los objetivos, la hipótesis, y las teorías planteados en el marco teórico. El Informe Final, implica redactar la presentación según las normas, criterios o protocolo establecidas y exigidas por la institución a la cual se le entregará el informe.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      TIPOS DE DISCURSOS
                      Spinick PalacioOs
                      Observar, imaginar, comprender, discernir.
                      Spinick PalacioOs
                      PARTES DEL DISCURSO
                      Spinick PalacioOs
                      Discurso Social
                      Spinick PalacioOs
                      Discurso Político
                      Spinick PalacioOs
                      DISCURSO CIENTIFICO
                      Spinick PalacioOs
                      El proceso de la comunicación organizacional.
                      Spinick PalacioOs
                      Estrategias de motivación
                      Spinick PalacioOs
                      Sin título_1
                      Spinick PalacioOs
                      La comunicación en pequeños grupos
                      Spinick PalacioOs
                      Dinámicas y conducción de grupos
                      Spinick PalacioOs