Gimger shampoo (Zerumbet Zingiber)

Description

descripsion de establecimiento del cultivo de flores
Dullier Noried  Arias Quiucasaqui
Mind Map by Dullier Noried Arias Quiucasaqui, updated more than 1 year ago More Less
Dullier Noried  Arias Quiucasaqui
Created by Dullier Noried Arias Quiucasaqui almost 9 years ago
Dullier Noried  Arias Quiucasaqui
Copied by Dullier Noried Arias Quiucasaqui almost 9 years ago
3
0

Resource summary

Gimger shampoo (Zerumbet Zingiber)
  1. ESTABLECIMIENTO DEL CULTIVO
    1. SIEMBRA
      1. La densidad de siembra es un aspecto de importancia puesto que influye sobre el rendimiento, la frecuencia de la cosecha, la vida útil del cultivo y la calidad de la flor. Depende básicamente del porte de la planta, del hábito de crecimiento (Musoide, Zingiberoide o Canoide), del hábito de crecimiento del rizoma (compacto, semiesparcido o esparcido) y de la calidad del suelo
        1. Así, deberá dejarse un mayor espaciamiento en las variedades de porte grande , hábitos musoide y canoide y hábito de crecimiento de rizoma esparcido que en las de porte mediano o pequeño de hábito zingiberoide compacto, que por la disposición de sus hojas pueden captar más fácil la luz sin sombrear las planta vecinas.
          1. DENCIDAD
            1. distancia corta entre plantas y una calle amplia para realizar labores de todo tipo y para permitir el acceso de la luz hasta los vástagos y hojas más bajos,
          2. FERTILIZACION
            1. Con base a los resultados del análisis de suelos se determinan la cantidad y tipo de fertilizantes a aplicar teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales de cada especie, rendimiento potencial del cultivo y eficiencia de la fertilización.
              1. En general, las proporciones más utilizadas son 1:1:1 de N: P: K al momento de la siembra y 3:0,5:2 o 3: 1: 2 en floración.
              2. PLAGAS
                1. Las principales plagas en el cultivo de Zingiberales son los insectos perforadores de rizomas y pseudotallos como el Picudo del plátano y el Gusano tornillo
                2. ENFERMEDADES
                  1. Botrytis, causante de pérdidas de flor tanto en cultivo como en poscosecha
                    1. Fusarium: Causante del mal de Panamá. Provoca taponamiento de los haces vasculares impidiendo que la planta pueda absorber agua y nutrientes
                      1. Sigatoca: Este hongo produce manchas foliares las cuales a medida que avanza la enfermedad se agrandan hasta necrosar por completo la hoja
                      2. COSECHA
                        1. La cosecha debe realizarse durante las primeras horas del día, aprovechando la temperatura más baja, lo cual permite una menor deshidratación y por tanto un periodo de conservación mas largo. Antes de realizar el corte el cultivo debe estar hidratado. La longitud de la inflorescencia al igual que el estado de desarrollo de ésta depende de las condiciones del mercado y en gran parte del número de brácteas de cada especie.
                          1. POSCOSECHA
                            1. PRELAVADO: Una vez llegan las flores del campo deben colocarse a hidratar en baldes, de los cuales se sacarán por tandas para realizar las labores de limpieza.
                              1. ENPAQUE: Luego del lavado, los tallos se ponen a escurrir y se secan un poco con ayuda de una bayetilla en caso de ser necesario. Antes de ser empacadas, las inflorescencias deben estar secas para que no se produzcan pudriciones durante el envío. Para el empaque dentro de las cajas se adiciona papel picado húmedo. Para separar los pisos de flores se utiliza papel Jumboló de manera que queden amortiguadas y no se rasguñen unas con otras. Los tallos deben ir zunchados a la parte inferior de la caja para evitar el movimiento dentro de ella.
                          2. Hierba de hojas caducas con brotes de hoja de 0,75-2m de altura. Es . La hoja de 10-12 hojas en forma de 15-20 cm de largo. Las cabezas de flores son de color rojizo-verde 3-10 cm de largo con escamas superpuestas, adjuntando amarillento pequeñas flores blancas que se asoman unos pocos a la vez. La flor de cabezas maduras, poco a poco se llenan de un líquido aromático y se vuelven de color rojo brillante. La flor de tallos por lo general permanecen ocultas bajo los tallos de las hojas.
                            1. COMERCIALIZACION
                              1. MERCADO DE ESTADOS UNIDOS
                                1. Colombia es el principal proveedor de Estados Unidos, con un porcentaje de participación en las flores importadas de 59,4% en 2005 (Ángel y Aranda, 2007). La amplitud de este canal de comercialización se debe a factores como la relativa cercanía entre los dos países, demanda del país importador, oferta, calidad de la flor exportada, etc. El consumo de las diferentes variedades obedece a factores como regalos el 30%, sin motivo el 25%, cumpleaños y aniversarios el 15,4%, condolencias el 13,4%, otras ocasiones el 10% y estancia en hospital 6%; siendo el día de San Valentín la época de mayor consumo de este producto.
                                  1. Las flores tropicales y específicamente las heliconias y follajes, han venido ocupando en los últimos tres años un renglón muy pequeño dentro del total de las importaciones de flores cortadas a Estados Unidos, con un 3,25% de participación, de acuerdo con información consultada en fuentes como USDA, Path Publishing, Prochile y dataflowers. com entre otros. (Ángel y Aranda, 2007 citan a Proexport & IAvH, 2003). Se observa una creciente aceptación de diversas Heliconias así como de otras especies del orden Zingiberales, sin embargo, esto es condicionado por la elevada exigencia en la calidad, cantidad y continuidad del suministro que caracterizan al mercado de Estados Unidos. Las ciudades a las que llega la mayor cantidad de flor tropical son Miami y New York desde son destruidas por mayoristas y minoristas a supermercados y floristerías.
                                  2. MERCADO DE CANADA
                                    1. Este mercado muestra una importante tendencia a la importación de flores tradiciones, flores tropicales y follajes de corte. Colombia participa en las importaciones de flor de este país con más del 50% pasando por encima de países como Ecuador y Estados Unidos y los países bajos. El principal puerto de ingreso es Quebec de donde se distribuye en producto a granel o en forma de bouquets a diferentes supermercados y floristería del país.
                                    2. MERCADO EUROPEO
                                      1. La Unión Europea consume más del 50% de la producción flores del mundo, los países con mayor consumo son Alemania, Reino Unido, Francia, Italia.
                                    Show full summary Hide full summary

                                    Similar

                                    Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
                                    Ani Kimori Rosas
                                    Oferta y Demanda
                                    Diego Santos
                                    Segmentación de mercados y marketing de relaciones con los clientes
                                    Valeria Torres9800
                                    Estudio de Mercado
                                    dggr9980
                                    COMPONENTES BÁSICOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
                                    Ricardo González
                                    EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
                                    Leidy Caviedes
                                    Oferta y Demanda
                                    gualupe_domingue
                                    Mercado de Capitales
                                    Spook Van die Sak
                                    Microeconomía: Autoevaluación
                                    RIcardo Sanchez
                                    Tipos de mercado
                                    jlchavez81