Plano de Montaje

Description

Introducción En el campo de las actividades técnicas, para la representación de los objetos se utilizan varios métodos de proyección, todos los cuales tienen sus propias características, méritos y desventajas.
suicide pain
Mind Map by suicide pain, updated more than 1 year ago
suicide pain
Created by suicide pain over 8 years ago
179
0

Resource summary

Plano de Montaje
  1. ¿Que es un plano?
    1. Un dibujo (plano) es una representación gráfica de algo real. El dibujo, por tanto, es un lenguaje gráfico porque usa figuras para comunicar pensamientos e ideas.
    2. historia
      1. El hombre ha desarrollado el dibujo a lo largo de dos ramas distintas, empleando cada forma para una finalidad diferente. Al dibujo artístico se le concierne principalmente la expresión de ideas reales o imaginarias de naturaleza cultural. En cambio, al dibujo técnico le atañe la expresión de ideas técnicas o de naturaleza práctica, y es el método utilizado en todas las ramas de la industria.
        1. En la actualidad
          1. En la actividad diaria es muy útil un conocimiento del dibujo para comprender planos de casas, instrucciones para el montaje, mantenimiento y operación de muchos productos manufacturados; los planos y especificaciones de muchos pasatiempos y otras actividades de tiempo libre.
        2. Clasificación de los Planos
          1. Plano General o de Conjunto
            1. El Plano de Conjunto presenta una visión general del dispositivo a construir, de forma que se puede ver la situación de las distintas piezas que lo componen, con la relación y las concordancias existentes entre ellas.
            2. Plano de Fabricación y Despiece
              1. Se refiere a dimensionar cada uno de los elementos a construir o fabricar según proceso (maquinado, fundido, estampado, etc), de acuerdo a dimensiones indicadas en el plano.
              2. Plano de Montaje
                1. Estos planos se hacen frecuentemente para representar totalmente objetos sencillos, tales como piezas de mobiliario, donde las piezas son pocas y no tienen formas complicadas.
                2. Plano en Perspectiva Explosiva
                  1. El plano en perspectiva explosiva tiene como finalidad indicar en forma ordenada y precisa la secuencia de ubicación de las piezas que conforman un conjunto, permitiendo con ello a cualquier operario realizar un desarme y posteriormente; realizada la reparación, armar el conjunto siguiendo las informaciones del plano.
                3. CONCLUSION
                  1. A través del presente informe hemos podido conocer algunas otras aplicaciones de los planos, así como también sus clasificaciones según la utilización final que va a tener.Creemos que es muy valiosa la información recopilada ya que en el campo de la Mecánica Automotriz, nos es muy útil el conocimiento más profundo de estos diferentes tipos de dibujos, los cuales son capaces de simplificarnos en un momento dado el desarme, reparación y posterior armado de una maquinaria.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
                  jesusceusodontol
                  Bioelementos Mapa Mental
                  Joseline Loza Gil
                  Sistema Óseo
                  Valerie Argueta
                  CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
                  Arlen Castillo
                  Tipos de Mercado
                  hersheys_yumy
                  Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
                  Valdeavellano
                  CEREBELO
                  Montserrat Alva
                  Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
                  Diana Navarro6937
                  TEXTO ARGUMENTATIVO
                  Gisseth Triana.
                  SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA
                  ANGELA MAGNOLIA CORTÉS ARAIZA
                  Flashcards de Programación
                  JorgeArias