MAPA CONCEPTUAL BANDA ANCHA

Description

mapa banda ancha
hitokiri_shaka
Mind Map by hitokiri_shaka, updated more than 1 year ago
hitokiri_shaka
Created by hitokiri_shaka over 8 years ago
761
0

Resource summary

MAPA CONCEPTUAL BANDA ANCHA

Annotations:

  •    MEDIOS DE TRANSMISION El tipo de medio que se utilice determina la velocidad de transmisión (expresada en número de bits por segundo bps o baudios) y la máxima distancia que puede existir entre los equipos que se intercomunican.   
  1. MEDIOS DE TRANSMISION
    1. TECNICAS
      1. BANDA BASE
        1. Usa señales digitales a través de una sola frecuencia. La señal fluye en forma de pulsos discretos de electricidad o de luz. Todo el canal se usa con la transmisión de una sola señal.
        2. BANDA ANCHA
          1. El ancho de banda es la diferencia entre la frecuencia más alta y la más baja soportadas por un cable. Algunos cables transmiten y reciben datos al mismo tiempo. A lo largo del cable de la red, el nivel de la señal decrece y se distorsiona, por seguridad, el sistema de banda base utiliza repetidores para que la señal llegue con la intensidad original.
            1. La red de área local necesita un cableado
              1. CABLE NO PAR TRENZADO
                1. Es el medio más sencillo para establecer comunicación. Cada conductor está aislado del otro; la señal de voltaje o corriente se aplica a uno de ellos y la referencia o tierra al otro. Es muy utilizado en telefonía, pero su aplicación en transmisión de datos está limitada a la conexión de equipos entre distancias no mayores a 50 metros, con velocidades inferiores a los 19.2 Kbps.
                2. CABLE PAR TRENZADO
                  1. Es el más barato de todos los tipos de medios de transmisión. Consiste en dos conductores aislados trenzados entre sí de modo que cada uno este expuesto a la misma cantidad de “ruido” de interferencia procedente del entorno que el otro. Al trenzar los hilos el ruido se reduce, pero no se elimina.
                    1. TIPOS DE CABLE PAR TRENZADO
                      1. No blindado (UTP)
                        1. Se usa en la especificación 10 BASET. Es el tipo de cable más usado en la red LAN. La máxima longitud de un segmento es 100mtrs (328 pies).
                          1. Hay 5 categorías de UTP:
                            1. • Categoría 1 transmisión de voz pero no datos. (cable para la red telefónica) • Categoría 2 Para transmisión de datos. Su velocidad de transmisión es de 4mbps y tiene 4 pares trenzados • Categoría 3 Transmisión de datos hasta una velocidad de 10mbps. Tiene 4 pares con 3 trenzas por pie. • Categoría 4 Transmisión de datos a una velocidad de 16mbps tiene 4 pares trenzados. • Categoría 5 Transmisión de datos a una velocidad de 100mbps tiene 4 pares trenzados.
                        2. Blindado (STP)
                          1. Es menos susceptible a la interferencia puede transmitir datos a mayor distancia. Tiene una cubierta en cinta metálica que lo aísla. Los conectores utilizados para este cable son del tipo de los enchufes telefónicos. Las redes ocasionalmente usan los conectores RJ-11, que pueden conectarse con 2 o 4 cables.
              2. El tipo de medio que se utilice determina la velocidad de transmisión (expresada en número de bits por segundo bps o baudios) y la máxima distancia que puede existir entre los equipos que se intercomunican.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Dr Jekyll and Mr Hyde
              Rosie:)
              The Norman Conquest 1066-1087
              adam.melling
              Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
              isabellaoliver
              HISTOGRAMS
              Elliot O'Leary
              How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
              nina.stuer14
              FCE Opposites Practice
              miminoma
              History of Psychology
              mia.rigby
              Biology AS Level UNIT 1
              Valentin Andrei
              Evolution
              rebeccachelsea
              OP doplnovaci otazky II.
              Helen Phamova
              TISSUE TYPES
              Missi Shoup