Estructuras celulares

Description

Mind Map on Estructuras celulares, created by Eugenia Segura on 18/10/2015.
Eugenia  Segura
Mind Map by Eugenia Segura, updated more than 1 year ago More Less
Edgar Diaz
Created by Edgar Diaz over 8 years ago
Sergio Guerrero
Copied by Sergio Guerrero over 8 years ago
Eugenia  Segura
Copied by Eugenia Segura over 8 years ago
0
0

Resource summary

Estructuras celulares
  1. Mitocondria
    1. ¿Qué es la mitocondria? - La mitocondria es un orgánulo de gran tamaño cuya función principal es llevar a cabo la respiración celular aeróbica, que tiene como fin la producción de energía en forma de ATP. Sólo se encuentra en células eucariotas. Es el único orgánulo, junto con cloroplastos de células vegetales, que presenta un sistema genético propio. Mutaciones en el ADN mitocondrial producen múltiples enfermedades.
      1. ¿Cómo está formada la mitocondria? -La mitocondria contiene dos membranas que delimitan dos compartimientos fluidos: el espacio intermembranoso y la matriz dentro de la membrana interna. La membrana externa es lisa, pero la interna forma pliegues profundos llamados crestas.
        1. ¿Cuál es la función de la mitocondria? --Parte de la célula que tiene la función de ser una "central energética". En las mitocondrias se produce la respiración celular y la descomposición de grasas y azúcares para la producción de energía. Se encargan de la síntesis de ATP, molécula que la célula usa como fuente de energía química.
        2. ¿En dónde se encuentra la mitocondria? -Se encuentran principalmente en las células eucariotas.
          1. Importancia de las mitocondrias -Una de las funciones más importantes de las mitocondrias es la producción de ATP, que es el combustible de la mayoría de los procesos celulares. Pero también llevan a cabo parte del metabolismo de los ácidos grasos mediante un proceso denominado β-oxidación y actúan como almacén de calcio. Recientemente se han relacionado a las mitocondrias con la apoptosis, el cáncer, el envejecimiento, o con enfermedades como el Parkinson o la diabetes. Además, el estudio comparativo del ADN mitocondrial tiene una gran utilidad en el establecimiento de genealogías y en la antropología, ya que los genes mitocondriales provienen directamente por línea materna y no están sometidas a recombinaciones génicas debido a la reproducción sexual.
            1. Pared Celular
              1. ¿Qué es la pared celular? -La pared celular, por lo tanto, es aquello que recubre las células procariontes y de las células de las plantas. Se trata de un manto rígido que se sitúa fuera de la membrana plasmática, contribuyendo a formar la estructura de la célula y brindando protección a sus componentes. Se dice que la pared celular se encarga de la mediación entre la célula y su entorno.
                1. ¿Cómo está formada la pared celular? -La pared celular primaria está formada por celulosa, hemicelulosas, pectinas y proteínas.
                  1. ¿Cuál es la función de la pared celular? -La pared celular proporciona un recinto protector a la célula determinando la forma y el tamaño de la célula. A demás la rigidez de la pared permite crecer a la planta erguida hasta poder exponer una mayor superficie a la luz solar, Controlar el crecimiento celular y Limita los procesos de transporte.
                    1. ¿En dónde se encuentra la pared celular? -se localiza fuera de la membrana plasmática y es el compartimiento celular que media todas las relaciones de la célula con el entorno. Además, protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular y en el caso de hongos y plantas, la pared celular define la estructura y le otorga soporte a los tejidos.
                      1. Importancia de la pared celular La pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, provee un medio poroso para la circulación y distribución de agua, minerales, y otras pequeñas moléculas nutrientes; además de contener moléculas especializadas que regulan el crecimiento de la planta y la protegen de las enfermedades. La substancia que constituye la pared celular de las plantas es un carbohidrato: la celulosa, formado por miles de moléculas de glucosa.
                      2. Retículo endoplásmico liso
                        1. ¿Qué es retículo endoplásmico liso? - El retículo endoplásmico liso es una red tubular, constituida por finos túbulos o canalículos interconectados, y cuyas membranas continúan en las del retículo endoplásmico rugoso, pero sin llevar ribosomas adheridos.
                          1. ¿Cómo está formado el retículo endoplásmico liso? -Está formado por una red de finos túbulos interconectados que se extiende por todo el citoplasma. Sus membranas se continúan con las del retículo rugoso, pero no tiene ribosomas adosados a la parte externa.
                            1. ¿Cuál es la función del retículo endoplásmico liso? - Interviene en procesos de detoxificación, Síntesis de lípidos y En células especializadas (células intersticiales del ovario, células de Leydig de los testículos, etc.), en el RE liso se sintetizan hormonas esteroideas a partir del colesterol.
                              1. ¿En dónde se encuentra el retículo endoplásmico liso? - Está ubicado junto a la envoltura nuclear y se une a la misma de manera que puedan introducirse los ácidos ribonucleicos mensajeros que contienen la información para la síntesis de proteínas.
                                1. Importancia del retículo endoplásmico liso -El retículo endoplásmico liso desempeña un papel importante en la síntesis de los lípidos, por medio de enzimas incrustadas en estas membranas lisas. Produce los fosfolípidos y el colesterol utilizados en la formación de la membrana, y junto con las proteínas de membrana producidas por el RE rugoso, puede sintetizar más de membranas por sí misma, para el complejo de Golgi, la membrana celular, los lisosomas, y otros.
                                2. Peroxisomas
                                  1. ¿Qué son los peroxisomas? - El peroxisoma es el organelo celular en el que asientan algunas vías del metabolismo lipídico y de algunos aminoácidos y, de forma destacada, numerosas actividades enzimáticas de tipo oxidasa.
                                    1. ¿Cómo están formados los peroxisomas? - Los Peroxisomas son orgánulos formados por una membrana que contiene un lumen. Es característico, que en su interior se suela encontrar una estructura cristalina, poliédrica que se debe a la cristalización de proteínas. Son orgánulos que se dividen por fisión Son orgánulos que como la mitocondria consumen oxígeno para realizar reacciones metabólicas de oxidación en su interior.
                                      1. ¿Cuál es la función de los peroxisomas? - Los peroxisomas tienen un papel esencial en el metabolismo lipídico, en especial en el acortamiento de los ácidos grasos de cadena muy larga, para su completa oxidación en las mitocondrias, y en la oxidación de la cadena lateral del colesterol, necesaria para la síntesis de ácidos biliares; también interviene en la síntesis de ésteres lipídicos del glicerol (fosfolípidos y triglicéridos) e isoprenoides; también contienen enzimas que oxidan aminoácidos, ácido úrico y otros sustratos utilizando oxígeno molecular con formación de agua oxigenada.
                                        1. ¿En dónde se encuentran los peroxisomas? - El peroxisoma se halla en todos los tejidos, pero predomina en el hígado, en el riñón y en el cerebro durante el período de formación de la mielina (material que recubre las fibras nerviosas y forma la sustancia blanca cerebral).
                                          1. Importancia de los peroxisomas Son capaces de llevar a cabo reacciones de oxidación de sustratos diferentes gracias a unas enzimas denominadas oxidasas. En la reacción se produce peródixo de hidrógeno (H2O2); sustancia muy tóxica para la célula, que se elimina gracias a otra enzima de los peroxisomas, la catalasa. Gracias a estas reacciones, pueden oxidar ácidos grasos y aminoácidos, con el aporte de energía metabólica que esto supone para la célula, además de detoxificar una gran variedad de molécula tóxicas, sobre todo en el hígado y en el riñón.
                                          2. Citoesqueleto
                                            1. ¿Qué es el citoesqueleto? - El citoesqueleto es una estructura dinámica de las células eucariotas que permite mantener o cambiar la forma celular reaccionando a estímulos externos o internos.
                                              1. ¿Cómo está formado el citoesqueleto? -Está formada por tres tipos de filamentos de proteínas de diferente composición, función y características: • Filamentos de actina conocidos también como microfilamentos • Microtúbulos Filamentos intermedios.
                                                1. ¿Cuál es la función del citoesqueleto? -Actúa como bastidor para la organización de la célula y la fijación de orgánulos y enzimas. También, es responsable de muchos de los movimientos celulares. En muchas células, el citoesqueleto no es una estructura permanente, sino que se desmantela y se reconstruye sin cesar.
                                                  1. ¿En dónde se encuentra el citoesqueleto?
                                                    1. Importancia del citoesqueleto -El citoesqueleto es importante por sus filamentos ya que estos cumplen con funciones muy importantes en la célula como lo es el movimiento, transporte, etc.
                                                    2. Célula procarionte
                                                      1. ¿Qué es la célula procarionte? -En general, las células procariontes son mucho más pequeñas que las eucariontes y tienen una estructura interna mucho más simple. Casi todas están rodeadas por una pared relativamente rígida. El citoplasma de las células procariontes carece de organelos envueltos en membranas. En el nucleoide se encuentra una única cadena circular de ADN.
                                                        1. ¿Cómo está formada la célula procarionte?
                                                        2. ¿Cuál es la función de la célula procarionte? -Por ser un organismo unicelular y autónomo, es capaz de fabricar las miles de enzimas que necesita para su metabolismo. Al constar de una sola célula debe realizar las funciones básicas de una célula y las funciones propias de un organismo. • Protección • Metabolismo • Adaptación • Reproducción
                                                          1. ¿En dónde se encuentra la célula procarionte? -pueden estar en todas partes por ser bacterias.
                                                            1. Importancia de la célula procarionte -Estas células tienen importancia en el aspecto de enfermedades. Por ser bacterias producen enfermedades.
                                                          2. Lisosomas
                                                            1. Qué son… El lisosoma es una vesícula membranosa que contiene enzimas hidrolíticas que permiten la digestión intracelular de macromoléculas. Son organelas esféricas u ovalados que se localizan en el citosol, de tamaño relativamente grande, los lisosomas son formados por el retículo endoplasmático rugoso (RER) y luego empaquetados por el complejo de Golgi
                                                              1. Estructura…Cómo están formados El lisosoma es una vesícula delimitada por membrana. Contiene multitud de enzimas digestivas que sólo son activas a pH ácido por lo que no suponen peligro para la propia célula al no ser activas al pH característico del citosol (mucho más básico que el del interior del lisosoma). Para mantener el pH ácido en el interior el lisosoma cuenta con bombas de protones. Las enzimas lisosómicas son principalmente hidrolasas ácidas. Entre ellas se encuentran proteasas, lipasas, fosfatasas y nucleasas. Las hidrolasas lisosómicas se sintetizan en el retículo endoplásmico y acaban su maduración en el aparato de Golgi donde son marcadas con manosa-6-fosfato. Del aparato de Golgi surgen por gemación los lisosomas, conteniendo aquellas proteínas que fueron marcadas con manosa-6-fosfato. Las proteínas que se encuentran en la membrana de la vesícula están altamente glicosiladas para evitar su degradación por las hidrolasas del lisosoma.
                                                                1. Función…Cómo trabajanLos lisosomas participan en la muerte celular. Contribuyen a la desintegración de células de desecho. No participan en el desarrollo embrionario, pero si intervienen en el proceso de diferenciación de órganos durante la ontogenia . Intervienen en la digestión de las sustancias ingeridas por endocitosis.
                                                                  1. Localización…En que parte de la célula se encuentran Los lisosomas que surgen del aparato de Golgi se conocen como lisosomas primarios. Para digerir orgánulos o microorganismos, estos lisosomas se fusionan con vesículas autofágicas o fagocíticas respectivamente, y forman lisosomas secundarios.
                                                                    1. Importancia…Porqué son importantes para la función celular El lisosoma es un orgánulo pequeño característico de células eucariotas. Su función es la digestión tanto de material endocitado (nutrientes, microorganismos, orgánulos, restos de otras células, etc.) como de material de desecho intracelular (orgánulos inservibles). La alteración de la función de las enzimas lisosomales causa enfermedades crónico-progresivas graves.
                                                                      1. Su relación…Con que otros organelos celulares se relacionan y cómo se relacionan Los lisosomas se relacionan con el retículo endoplásmico Rugoso y el aparato de GOLGI porque los lisosomas son formados por el retículo endoplasmático rugoso (RER) y luego empaquetados por el complejo de Golgi.
                                                                        1. Membrana Celular
                                                                          1. Qué son… Para llevar a cabo las reacciones químicas necesarias en el mantenimiento de la vida, la célula necesita mantener un medio interno apropiado. Esto es posible porque las células se encuentran separadas del mundo exterior por una membrana limitante, la membrana plasmática. Además, la presencia de membranas internas en las células eucariotas proporciona compartimientos adicionales que limitan ambientes únicos en los que se llevan al cabo funciones altamente específicas, necesarias para la supervivencia celular.
                                                                            1. Estructura…Cómo están formados La membrana plasmática tiene un grosor no mayor de 5 nm. Su composición corresponde al de una delgada capa lipídica; la membrana plasmática esta formaba por una "bicapa lipídica" con proteínas adheridas a ambas caras de la misma.
                                                                              1. Función…Cómo trabajan La membrana celular funciona como una barrera semipermeable, permitiendo el paso de pocas moléculas y manteniendo la mayor parte de los productos producidos dentro de ella. Protección, Ayudar a la compartimentalización subcelular, Regular el transporte desde y hacia la célula y de los dominios subcelulares, Servir de receptores que reconocen señales de determinadas moléculas y transducir la señal al citoplasma, Permitir el reconocimiento celular, Proveer sitios de anclaje para los filamentos del citoesqueleto o los componentes de la matriz extracelular lo que permite, entre otras, el mantenimiento de la forma celular, Servir de sitio estable para la catálisis enzimática, Proveer de "puertas" que permitan el pasaje través de las membranas de diferentes células, Regular la fusión de la membrana con otra membrana por medio de uniones especializadas, Permitir direccionar la motilidad celular
                                                                                1. Localización…En que parte de la célula se encuentran La mayoría de las células tienen membranas internas además de la membrana plasmática, forman y delimitan compartimentos donde se llevan a a cabo las actividades bioquímicas de la célula. Las restantes membranas también constituyen barreras selectivas para el pasaje de sustancias.
                                                                                  1. Importancia…Porqué son importantes para la función celular La membrana separa las células del mundo exterior.
                                                                                    1. Su relación…Con que otros organelos celulares se relacionan y cómo se relacionan Se relaciona con todas las células, porque todas tienen membrana porque es en la cual pasan las substancias.
                                                                                    2. Aparato de Golgi
                                                                                      1. Qué son… El aparato de Golgi es un orgánulo formado por cisternas apiladas localizadas cera del centrosoma en las células animales.
                                                                                        1. Estructura…Cómo están formados El aparato de Golgi está formado por una serie de cisternas aplanadas que se disponen regularmente formando pilas. En una célula puede haber varios de estos apilamientos y algunas cisternas localizadas en pilas próximas están conectadas lateralmente. A todo el conjunto de pilas y sus conexiones se le denomina complejo del Golgi.
                                                                                          1. Función…Cómo trabajan Es uno de los principales centros de glucosidación en la célula. Se añaden y modifican glúcidos que formarán parte de las glucoproteínas, proteoglucanos, glucolípidos y polisacáridos como la hemicelulosa de las plantas. Muchos de los glúcidos de las glucoproteínas que se modifican en el aparato de Golgi han sido añadidos previamente en el retículo endoplasmático
                                                                                            1. Localización…En que parte de la célula se encuentran En las células animales es un orgánulo que se localiza próximo al centrosoma, el cual suele estar en las cercanías del núcleo. Como el centrosoma es el principal centro organizador de microtúbulos, la posición central del aparato de Golgi en la células animales depende de la organización del sistema de microtúbulos. Por tanto la existencia de este orgánulo en posición central en la células animales depende de la organización del sistema de microtúbulos.
                                                                                              1. Importancia…Porqué son importantes para la función celular La IMPORTANCIA del Aparato de Golgi radica en sus funciones: - Funciones de SECRECIÓN, Formación de Vacuolas, etc.
                                                                                                1. Su relación…Con que otros organelos celulares se relacionan y cómo se relacionan SE LES DENOMINA CITOSOMAS Y SON ORIGINADOS DE GOLGI ESTOS SON - LISOSOMAS: REALIZAN DIGESTIÓN CELULAR, AUTOFAGIA Y AUTOLISIS - PEROXISOMAS: METABOLIZAN PERÓXIDOS - GLIOXISOMAS: EN SEMILLAS, METABOLIZAN LÍPIDOS A GLÚCIDOS ADEMÁS DE ELLO EL GOLGI DISTRIBUYE MATERIALES A TODOS LOS COMPONENTES MEMBRANOSOS DE LA CÉLULA.
                                                                                                2. Flajelos
                                                                                                  1. Qué son… Son apéndices largos y delgados de unos 5-10 micras de longitud y 20nm de diámetro. En las bacterias, es un apéndice de movibilidad en forma de látigo presente en la superficie de algunas especies.
                                                                                                    1. Estructura…Cómo están formados La estructura del flagelo posee tres regiones:, region externa, region del gancho, cuerpo basal, proteínas.
                                                                                                      1. Función…Cómo trabajan Cada flagelo es una estructura semirrígida poco flexible pero es capaz de moverse por rotación como una hélice. Estas rotan en su punto de fijación a revoluciones similares a las del movimiento flagelar cuando las células nadan libremente.
                                                                                                        1. Localización…En que parte de la célula se encuentran Un flagelo no crece desde la bases sino desde la punta. El anillo Ms se sintetiza inicialmente y se inserta en la membrana Luego se sintetizan otras proteínas de anclaje junto con el gancho antes de que se inicie la formación del filamento flagelar.
                                                                                                          1. Importancia…Porqué son importantes para la función celular Son Estructuras pertenecientes a cierto tipo de celulas que permiten la movilidad de estas. En los protozoarios son fundamentales ya que son de vida libre y se desplazan para buscar alimento y reproducirse.
                                                                                                            1. Su relación…Con que otros organelos celulares se relacionan y cómo se relacionan Los flagelos son los encargados de desplazar a la célula, por lo tanto no se relaciona con algún otro organelo.
                                                                                                            2. Leucoplastos
                                                                                                              1. Leucoplastos. Algunos autores los consideran como los plastos antecesores de los cloroplastos. En general se les encuentra en células no expuestas directamente a la luz, como raíces y tallos subterráneos, así como en tejidos profundos de órganos aéreos; sin embargo, las células epidérmicas, presentan leucoplastos.
                                                                                                                1. Al igual que otros órganos de la planta como semillas, embriones, meristemos y células sexuales. Son estructuras carentes de pigmentos, con la capacidad de utilizar la glucosa para la formación de almidón que es la forma de reserva de carbohidratos en los vegetales; cuando los leucoplastos se especializan en la formación y almacen de almidón, cesando, ya que está saturado de almidón se le denomina amiloplasto.
                                                                                                                2. Existen leucoplastos que además de fabricar almidón, sintetizan grasas, a éstos se les nombra eleoplastos y son típicos de las hepáticas y monocotiledóneas.
                                                                                                                3. Diferencia entre células vegetales y animales Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez.
                                                                                                                  1. La célula vegetal contiene cloroplastos: organelos capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis) lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento) , y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.
                                                                                                                    1. Las células animales pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él.
                                                                                                                      1. Las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual.
                                                                                                                    2. Cloroplastos.
                                                                                                                      1. Organelos celulares.
                                                                                                                        1. Membranas.
                                                                                                                          1. Interna.
                                                                                                                            1. Es menos permeable y forma la envoltura externa.
                                                                                                                            2. Externa.
                                                                                                                              1. Le proporciona permeabilidad.
                                                                                                                              2. Tilacoidal.
                                                                                                                                1. Interior del cloroplasto para formar tilacoides que forman la grana.
                                                                                                                              3. Espacios.
                                                                                                                                1. Intermembranoso.
                                                                                                                                  1. Envoltura externa y citol.
                                                                                                                                  2. Interno.
                                                                                                                                    1. Estroma o matriz.
                                                                                                                                    2. Tilacoidal.
                                                                                                                                      1. Tilacoides formando compartimientos comunes.
                                                                                                                                    3. Los más importantes son:
                                                                                                                                      1. Nucleolo.
                                                                                                                                        1. Localización: Dentro de la célula vegetal.
                                                                                                                                          1. ¿Qué es?
                                                                                                                                            1. Es el que contiene todo el material genético de la célula vegetal. y el mandatario de lo que necesita está.
                                                                                                                                            2. Función: Regular los sistemas de la célula y el contenido genético.
                                                                                                                                              1. Importancia: Es el que da las ordenes de lo que va a hacer la célula.
                                                                                                                                                1. Relación: Controla a todos los demás organelos.
                                                                                                                                                2. Retículo endoplásmico Rugoso.
                                                                                                                                                  1. ¿Qué es?
                                                                                                                                                    1. Es un sistema de producción de proteínas.
                                                                                                                                                    2. Sirve para crear las proteínas de la célula. Las que vaya a necesitar.
                                                                                                                                                      1. Se encuentra en el interior de la célula.
                                                                                                                                                        1. Se relaciona con el retículo endoplásmico liso.
                                                                                                                                                          1. Es importante ya que este genera todo lo que pueda necesitar la célula.
                                                                                                                                                          2. Vacuolas.
                                                                                                                                                            1. ¿Qué es?
                                                                                                                                                              1. Es un compartimiento el cual contiene agua o enzimas para la célula vegetal.
                                                                                                                                                              2. Sirve como almacén de ciertas sustancias para el buen funcionamiento de la célula.
                                                                                                                                                                1. Relación con el buen funcionamiento de todos los demás organelos.
                                                                                                                                                                  1. Es importante ya que le da nutrientes a la célula vegetal para que esta siga con vida.
                                                                                                                                                                    1. Se encuentra en el interior de la célula como una bolsa gigante que abarca casi toda la célula.
                                                                                                                                                                    2. Cilios.
                                                                                                                                                                      1. ¿Qué es?
                                                                                                                                                                        1. Son pequeñas vellosidades de la célula.
                                                                                                                                                                        2. Sirven para el facil desplazamiento de la célula o como protección de ciertas bacterias o tacto de la célula.
                                                                                                                                                                          1. Se localizan en el exterior de la célula.
                                                                                                                                                                            1. Se relaciona con la membrana o pared celular.
                                                                                                                                                                              1. Son importantes ya que estos desplazan a la célula.
                                                                                                                                                                          2. Tipo de plastos que solo se encuentran en las células vegetales.
                                                                                                                                                                            1. Para mas explicación revisar la siguiente página:
                                                                                                                                                                              1. https://biologiamyblog.files.wordpress.com/2010/03/cloroplastos1.pdf.
                                                                                                                                                                              2. Célula eucarionte.
                                                                                                                                                                                1. Pared nuclear.
                                                                                                                                                                                  1. Importancia es que protege al núcleo de la célula.
                                                                                                                                                                                  2. ¿Qué es?
                                                                                                                                                                                    1. Un tipo de célula.
                                                                                                                                                                                    2. Son las células animales y vegetales.
                                                                                                                                                                                      1. Tiene un recubrimiento para proteger el núcleo de la célula.
                                                                                                                                                                                    Show full summary Hide full summary

                                                                                                                                                                                    Similar

                                                                                                                                                                                    Estructuras Celulares
                                                                                                                                                                                    Marzén Molina
                                                                                                                                                                                    ESTRUCTURAS CELULARES (Mapa mental)
                                                                                                                                                                                    Jaime Perez Zamora
                                                                                                                                                                                    Estructura Celular
                                                                                                                                                                                    samlujau
                                                                                                                                                                                    Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
                                                                                                                                                                                    tatemae.honne
                                                                                                                                                                                    Blood brothers-Context
                                                                                                                                                                                    umber_k
                                                                                                                                                                                    01 Long Term causes of the French Revolution
                                                                                                                                                                                    Holly Lovering
                                                                                                                                                                                    Biology- Genes and Variation
                                                                                                                                                                                    Laura Perry
                                                                                                                                                                                    Plastics
                                                                                                                                                                                    fampulli
                                                                                                                                                                                    Maths Revision- end of year test
                                                                                                                                                                                    hannahsquires
                                                                                                                                                                                    AS Biology - Types of Carbohydrates.
                                                                                                                                                                                    pheebzda