BALANCED SCORECARD

Description

mapa conceptual sobre el balanced scorecard.
isaacferzuli
Mind Map by isaacferzuli, updated more than 1 year ago
isaacferzuli
Created by isaacferzuli over 8 years ago
158
1

Resource summary

BALANCED SCORECARD
  1. El Balanced Scorecard (BSC) es un conjunto de medidas de desempeño múltiples para una empresa, que además del desempeño financiero, por lo general incluye medidas de desempeño para servicio a clientes, innovación y aprendizaje, y procesos internos.
    1. PERSPECTIVA FINANCIERA
      1. La perspectiva financiera establece los objetivos financieros del desempeño a corto y a largo plazo que se esperan de la estrategia de la organización y describe en forma simultánea las consecuencias económicas de las acciones tomadas en las otras tres perspectivas. Esto implica que los objetivos y las medidas de las otras perspectivas se deben elegir de tal modo que causen los resultados financieros deseados. La perspectiva financiera tiene tres temas estratégicos: aumentos de ingresos, reducción de costos y utilización de activos.
      2. PERSPECTIVA DE CLIENTES
        1. La perspectiva del cliente define los segmentos del cliente y del mercado en los cuales la unidad de negocios competirá y describe la manera en que se crea valor para los clientes. La perspectiva del cliente es la fuente del componente de los ingresos para los objetivos financieros. Considera dos aspectos: Objetivos fundamentales y valor para el cliente. Los objetivos fundamentales son comunes a cualquier empresa, representan los objetivos básicos clave. El valor para el cliente representa medidas que impulsan la creación de valor para el cliente, y por lo tanto impulsan los resultados básicos.
        2. PERSPECTIVA DE PROCESOS
          1. La perspectiva interna de los procesos de negocios, describe los procesos internos necesarios para proporcionar valor a los clientes y a los propietarios. Los procesos son los medios a través de los cuales se ejecutan las estrategias. La cadena de valor de los procesos está conformada por tres procesos: proceso de innovación, proceso de operaciones y proceso posterior a las ventas. El proceso de innovación anticipa el surgimiento y las necesidades. El proceso de operaciones produce y entrega los productos y servicios existentes a los clientes. El proceso de servicio posterior a la venta proporciona servicios receptivos y de importancia fundamental para los clientes después de que el producto o servicio se ha entregado.
          2. PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE
            1. La perspectiva de aprendizaje y crecimiento (infraestructura) define las competencias o capacidades que necesita una organización para crear una mejora y un crecimiento a largo plazo. Esta perspectiva tiene que ver con tres principales factores que permiten que los procesos sean ejecutados con eficiencia: las competencias de los empleados, las capacidades de los sistemas de información y las actitudes de los empleados.
          3. Permite a una organización crear un enfoque estratégico traduciendo la estrategia de la organización en objetivos operativos y medidas de desempeño para cuatro perspectivas diferentes: perspectiva financiera, perspectiva del cliente, perspectiva del proceso de negocios interno y perspectiva de aprendizaje y crecimiento (infraestructura)”.
            1. La estrategia, según los creadores del marco conceptual del Balanced Scorecard, se define como: La selección del mercado y de los segmentos de clientes que la unidad de negocios pretende atender, la identificación de los procesos internos críticos y de negocios en los que la unidad debe tener un desempeño excelente para entregar las propuestas de valor a los clientes en los segmentos de mercado meta y la selección de las capacidades individuales y organizacionales requeridas para los objetivos internos, los objetivos del cliente y los objetivos financieros. La estrategia es la identificación y la definición de las relaciones deseadas entre las cuatro perspectivas. La traducción de la estrategia se refiere a la especificación de los objetivos, de las medidas, de las metas y de las iniciativas para cada perspectiva.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Examen parcial de Administración Estratégica
              Alberto Flores
              MAPA ESTRATEGICO
              Melina Avila
              PLATAFORMA ESTRATÉGICA DE UNA IPS
              jessica gamboa
              Balanced Scorecard ó Cuadro de Mando Integral -CMI-
              JUAN GONZALEZ
              MAPA ESTRATEGICO
              nathy cock-flores
              MAPA ESTRATEGICO
              fernando pizo
              MAPA ESTRATEGICO
              fernando pizo
              MAPA ESTRATEGICO
              fernando pizo
              Examen parcial de Administración Estratégica
              Enrique Piñeiro
              Examen parcial de Administración Estratégica
              Tito Hernandez
              AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
              BeccaElaine