diseño BD

Description

diseño de bases de datos
Mr. jhozue
Mind Map by Mr. jhozue, updated more than 1 year ago
Mr. jhozue
Created by Mr. jhozue over 6 years ago
16
0

Resource summary

diseño BD
  1. SISTEMAS DE BD FRENTE A ARCHIVOS
    1. REDUNDANCIA E INCONSISTENCIA DE DATOS, esto se da debido a que el programa es desarrollado por diferentes personas y en diferentes leguajes de programacion, esta redundancia se traduce a un almacenamiento y costo de acceso mas alto.
      1. DIFICULTAD DE ACCESO A LOS DATOS, el entorno de procesa- miento de archivos convencional no permite que los datos necesarios sean obtenidos de una forma práctica y eficiente. Se deben desarrollar sistemas de recuperación de datos más interesantes para un uso general.
        1. AISLAMIENTO DE DATOS, Debido a que los datos están dispersos en varios archivos, y los archivos pueden estar en diferentes formatos, es difícil escribir nuevos programas de aplicación para recuperar los datos apropiados.
          1. PROBLEMAS DE ATOMICIDAD, Un sistema de un computador está sujeto a fallo. En muchas aplicaciones es crucial asegurar que, una vez que un fallo ha ocurrido y se ha detectado, los datos se restauran al estado de consistencia que existía antes del fallo.
            1. ANOMALIAS EN ACCESO CONSURRENTE, concurrente.Conforme se ha ido mejorando el conjunto de ejecución de los sistemas y ha sido posible una respuesta en tiempo más rápida, muchos sistemas han ido permitiendo a múltiples usuarios actualizar los datos simultánea- mente.
              1. PROBLEMAS DE SEGURIDAD, No todos los usuarios de un sistema de bases de datos deberían poder acceder a todos los datos. Por ejemplo, en un sistema bancario, el personal de nóminas necesita ver sólo esa parte de la base de datos que tiene información acerca de varios empleados del banco.
              2. MODELO E-R
                1. ENTIDAD
                  1. es una «cosa» u «objeto» en el mundo real que es distinguible de todos los demás objetos. Una entidad se representa mediante un conjunto de atributos. Los atributos describen propiedades que posee cada miembro de un conjunto de entidades. Ej. alumnos, coches, empleados.
                    1. ATRIBUTOS
                      1. SIMPLES, no estan divididos en subpartes,
                        1. COMPUESTOS, se pueden dividir en subpartes (es decir, en otros atributos).
                          1. Los atributos describen propiedades que posee cada miembro de un conjunto de entidades. Los atributos también reciben el nombre de columnas en la terminología de BD. (las entidades están compuestas por varios atributos) que vienen a ser sus propiedades. Por ejemplo, la entidad alumnos, tendrá los atributos nombre, DNI, nacionalidad, fecha de nacimiento.
                            1. combinando ENTIDAD, ATRIBUTO Y ELEMENTOS se forman las tablas
                        2. Cada entidad tendrá un número ilimitado de elementos. Por ejemplo, un elemento de la entidad alumnos será un alumno en sí; así el alumno Pepe será un elemento, José será otro, ... • Cada uno de esos elementos también recibe el nombre de fila en la terminología de BD
                      2. INTEGRIDAD REFERENCIAL
                        1. Es un sistema de reglas que utilizan la mayoría de las bases de datos relacionales para asegurarse que los registros de tablas relacionadas son válidos y que no se borren o cambien datos relacionados de forma accidental produciendo errores de integridad.
                          1. RELACION UNO A UNO, Cuando un registro de una tabla sólo puede estar relacionado con un Único registro de la otra tabla y viceversa.
                            1. RELACION UNO A VARIOS, Un registro de una tabla sólo puede estar relacionado con un único registro de otra tabla
                              1. RELACION VARIOS A VARIOS, las tablas no están relacionadas directamente, se añade una tabla entre las dos que incluya los pares de valores relacionados entre sí
                            2. Una base de datos (BD) es un conjunto de datos interrelacionados almacenados en conjunto, sin redundancias innecesarias, de forma independiente de los programas que acceden a ellos.
                              1. SISTEMA GESTOR DE BASES DE DATOS
                                1. Sirve para: – definir y crear datos – manipular esos datos – seguridad e integridad de los datos – recuperar los datos: lenguaje SQL – mantenimiento de un diccionario de datos – alto rendimiento: se debe asegurar que todas estas funciones se ejecuten lo más rápidamente posible.
                                  1. (SGBD) es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de consulta y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
                                Patricia Cualchi
                                Mapa conceptual SGBD
                                freddy diaz
                                BASES DE DATOS
                                Horst Berndt Reyes
                                TEST DE BASES DE DATOS
                                MrDadubo .
                                BASE DE DATOS 3
                                Jose WIlson Quintero Bedoya
                                PREGUNTAS CUESTIONARIO BASES DE DATOS
                                Camilo Guevara
                                BASES DE DATOS
                                jaime andres rojas gil
                                Bases de Datos
                                marcos100299
                                BASES DE DATOS REQUERIDA POR SISTEMA COMPUTACIONAL
                                lucho ibarguen
                                Modelo Entidad-Relacion
                                Fernando Mendez
                                Bases de Datos Avanzadas
                                xindy katalina