Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

Description

35
Cynthia Montserrat
Mind Map by Cynthia Montserrat, updated more than 1 year ago
Cynthia Montserrat
Created by Cynthia Montserrat over 6 years ago
21
0

Resource summary

Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018
  1. 1 Meta: “México en Paz”
    1. En el Plan Nacional de Desarrollo la presidencia de la república pretende que se refuerce la confianza en el gobierno, se aliente la patricipación social en la “vida democrática” y reducir los índices de inseguridad.
      1. Ya que se aspira a una sociedad donde todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos, que participen activamente y cumplan sus obligaciones en el marco de una democracia plena; y que, por lo mismo, ninguna persona en México se enfrente a la falta de seguridad, a un inadecuado Sistema de Justicia Penal o a la opacidad en la rendición de cuentas”
    2. 2 Meta “México incluyente”
      1. Estado enfocará su acción en garantizar el ejercicio de los derechos sociales y en “cerrar las brechas de desigualdad social”.
        1. “El objetivo es que el país se integre por una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad sustantiva. Esto implica hacer efectivo el ejercicio de los derechos sociales de todos los mexicanos, a través del acceso a servicios básicos, agua potable, drenaje, saneamiento, electricidad, seguridad social, educación, alimentación y vivienda digna, como base de un capital humano que les permita desarrollarse plenamente como individuos”
      2. 3 Meta “México con Educación de Calidad”
        1. En esta meta se propone implementar políticas de Estado que “garanticen el derecho a la educación de calidad para todos los mexicanos”. En el documento se afirma además que se buscará fortalecer la articulación entre niveles educativos y vincularlos con el quehacer científico, el desarrollo tecnológico y el sector productivo, para “generar un capital humano de calidad”.
        2. 4 Meta ”México Próspero”
          1. El plan contempla detonar el crecimiento sostenido de la productividad “en un clima de estabilidad económica”, e igualmente, dice, mediante la “generación de igualdad de oportunidades”. “Asimismo, esta meta busca proveer condiciones favorables para el desarrollo económico a través de fomentar una regulación que permita una competencia sana entre las empresas y el desarrollo de una política moderna de fomento económico enfocada a generar innovación y desarrollo en sectores estratégicos”.
          2. 5 Meta “México con Responsabilidad Global”
            1. La defensa y la promoción de los “intereses nacionales” en el exterior, y el cumplimiento de los objetivos del desarrollo del país están contemplados en este punto, según el Plan. El documento asegura que se acercarán a esa meta a partir “de relaciones cercanas, mutuamente benéficas y productivas con otros países, sustentadas en una política exterior vigorosa, sustantiva y activa”.
              1. “Reafirmar el compromiso de México con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva; promover el valor de la nación en el mundo mediante la difusión económica, turística y cultural, y velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero”, están contemplados en esta meta.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            TIPOS DE REDACCIÓN ADMINISTRATIVA
            MARICRUZ PALACIOS BORQUEZ
            MEDIOS TECNOLÓGICOS AL SERVICIO AL CLIENTE
            pili_lemon199592
            las innovaciones agropecuarias , la tecnología minera e inicios de la actividad industrial
            maricarmen lira cazares
            Desarrollo Personal y Social
            chuiithaxd
            Exponentes y Radicales
            lilibeth inela rivera
            BAJA AUTOESTIMA Y FALTA DE COMUNICACION
            maria soliz
            El contexto de Gobleki Tepe
            marzodel99
            LA EDUCACIÒN ABIERTA A DISTANCIA Y VIRTUAL COMO ALTERNATIVA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
            lilibeth inela rivera
            La Narraciòn.
            lilibeth inela rivera
            Estilos de Aprendizaje
            zarenamony