CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA

Description

DERECHO COMERCIAL Mind Map on CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA, created by Carlos Ortiz on 01/09/2017.
Carlos  Ortiz
Mind Map by Carlos Ortiz, updated more than 1 year ago
Carlos  Ortiz
Created by Carlos Ortiz over 6 years ago
22
0

Resource summary

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA
  1. AREA DE COBERTURA
    1. APOYO A COMERCIANTES
      1. Brinda a los comerciantes y empresarios de Bogotá y Cundinamarca, servicios que se adaptan a sus necesidades e impactan en el entorno de sus negocios, así como herramientas tecnológicas cada vez más eficientes que simplifican trámites.
      2. SEDES Y OFICINAS
        1. Cuenta con 11 modernas sedes empresariales distribuidas estratégicamente en Bogotá y Cundinamarca, talento humano altamente calificado y tecnología de vanguardia que les permite brindar a sus grupos de interés, facilidades de acceso, cercanía, cobertura y un servicio de calidad, eficaz y eficiente. Los usuarios también tienen la posibilidad de acceder a los servicios de la CCB a través de los puntos de atención de la “Red CADE2” y “SuperCADE” del Distrito.
          1. Y tambien
            1. Los usuarios información a través de la Biblioteca Digital, que alberga toda la producción documental de los observatorios de la CCB sobre movilidad, seguridad y economía de Bogotá-Región.
        2. FUNCIONES
          1. La CCB cuenta con cinco líneas de servicio diversas y complementarias. Cada una de ellas aporta a la dinamización de las capacidades empresariales y al fortalecimiento de un ambiente de negocios propicio, en función de una Bogotá-Región competitiva.
          2. FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL
            1. A través de un modelo de servicios integrales, la CCB acompaña a todos los empresarios, desde el diagnóstico de su empresa hasta el fortalecimiento. De esta manera asegura que cumplan sus sueños y materialicen su idea de negocio, robustezcan sus capacidades en áreas estratégicas que les permitan abrir mercados y detectar posibilidades que nutran su cadena de valor.
            2. ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
              1. La CCB dinamiza la relación con las administraciones distrital y departamental, mediante la incidencia en las políticas que allí se generan, para que involucren las necesidades del empresariado y las de los habitantes de la región. Para la atención de los temas críticos del territorio, facilita las alianzas público – privadas que repercutan en la mejora del entorno de negocios.
              2. COMPETITIVIDAD Y VALOR COMPARTIDO
                1. Promueve la generación de valor de doble sentido, es decir, rentabilidad económica en el modelo de negocio de los empresarios, y la atención de necesidades sociales y ambientales. De esta forma, las empresas logran mayor competitividad y avanzan hacia modelos sectoriales como las Iniciativas Clusters, que agrupan a los actores que están próximos geográficamente y desarrollan actividades económicas interrelacionadas
                2. SERVICIOS REGISTRALES
                  1. Al desempeñar esta labor, designada por el Estado, la CCB contribuye a la formalización de empresas que aporten al desarrollo de la región y del país, y que, a través de las herramientas inherentes al registro, puedan crecer rápidamente.
                  2. CENTRO DE ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN
                    1. La CCB proporciona mecanismos alternativos para la solución de conflictos empresariales, comunitarios y escolares, lo que contribuye a la descongestión del sistema judicial y a la promoción de una cultura pacífica y de autorregulación.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Obligaciones civiles y comerciales en Argentina
                    Manuel Lujan
                    Origen y Evolución del Derecho Comercial
                    Ariel Tonelli
                    Examen de Comercial
                    Andres Picalua Angulo
                    Las Fuentes del Derecho Comercial
                    Ariel Tonelli
                    Sociedad por Acciones Simplificadas
                    Carolina González
                    titulos de credito mercantil
                    luufirefly
                    PRINCIPIOS UNIDROIT SOBRE CONTRATOS INTERNACIONALES
                    Andrea Vallejo Aguirre
                    Actos de Comercio
                    javierfs
                    Mapa #1 - Juan Eduardo Iregui Guzmán
                    Juan Eduardo Iregui Guzmán
                    Legislación Empresarial-Comercial
                    Nath C
                    DECRETO 410 DE 1971
                    Juan Peña