La formación docente, las tecnologías digitales y el desafio de la calidad en el corto plazo.

oto chava
Mind Map by , created about 2 years ago

del curso nuevas tecnologias

2
0
0
Tags
oto chava
Created by oto chava about 2 years ago
Primero Básico
Willy Adolfo
memorama estaciones del año
ALEJANDRO HUERTA LOPEZ
Examen de Teatro
Estefany Hansen
Literature
Emma Madden
Strength and Limitations of research methods
Isobel Wagner
Lógica Nivel 1
Angel Guadarrama
Primer Año Mes Julio
Blanqui Castillo
Sesión 1_1 Animals & Pets
Javi Gaviño
Anatomía 1er Parcial
Alba M.
Primer Año Abril
Blanqui Castillo
La formación docente, las tecnologías digitales y el desafio de la calidad en el corto plazo.
1 Formación Docente
1.1 Muchos docentes en actividad de todos los niveles continúan careciendo de una formación básica en el uso de estas tecnologías. Entre los docentes se encuentran quienes se sienten indifirentes o intimidados ante unas herramientas que no comprenden ni conocen. Muchos docentes ignoran que su empleo abre nuevas posibilidades educativas.
2 Metodología
2.1 Es imprescindible y urgente, brindar cuanto antes a que los docentes incorporen herramientas digitales a sus clases en alguna medida y según sus sircunstancias. Esta formación debe comenzar haciendo hincapié en la idea de que nadie valora lo que no conoce. Los docentes debemos actualizar nuestros conocimientos a lo largo de nuestra vida laboral.
3 Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento -TAC-
3.1 Las TAC van más allá de aprender meramente a usar las TIC y apuestan por explorar estas herramientas tecnológicas al servicio del aprendizaje y de la adquisición de conocimiento.
3.1.1 Todo docente que cuenta con una buena formación metodológica solo sera convencido de la relevancia y utilidad la educación virtual por medio de nuevos y renovados argumentos metodológicos.
3.1.2 Un docente que emprende esta formación se convertirá a la vez en un "maestro-aprendizaje" y le dará una nueva dimensión a la idea constructivista de que tanto el educador como el educando enseñan y aprenden al mismo tiempo.
4 Gestión del Conocimiento
4.1 Esta se caracteriza por integrar tres etapas: la del lenguaje como medio de transmisión oral, la del texto escrito, cuyas herramientas son la lectura y la escritura y la de internet, caracterizada por el conocimiento compartido.

Media attachments