LA WEB 2.0

Description

TERMINO Y DEFICIÓN DE LA "WEB 2.0"
m.herrera
Mind Map by m.herrera, updated more than 1 year ago
m.herrera
Created by m.herrera almost 10 years ago
47
1

Resource summary

LA WEB 2.0

Annotations:

  • El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.
  1. TERMINO WEB 2.0
    1. Comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web.
      1. El término fue utilizado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999, en su artículo "Fragmented future", aunque no fue hasta 2004 cuando Tim O'Reilly lo hizo popular.
        1. El término acuñado por Darcy DiNucci fue popularizado más tarde por Dale Dougherty de O'Reilly Media en una tormenta de ideas con Craig Cline de MediaLive para desarrollar ideas para una conferencia.
          1. Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban.
      2. ¿QUE ES LA WEB 2.0?
        1. Es más que la evolución de la Web o Internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento.
          1. Es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocado al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
        2. La Web 2.0 se caracteriza principalmente por la participación del usuario como contribuidor activo y no solo como espectador de los contenidos de la Web (usuario pasivo).
          1. RECUERSOS QUE POSEE LA WEB 2.0
            1. ESTO QUEDA REFLEJADO COMO: A.El auge de los blogs. B.El auge de las redes sociales. C.Las webs creadas por los usuarios, usando plataformas de auto-edición. D.El contenido agregado por los usuarios como valor clave de la Web.

            Media attachments

            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Edgar Daniel Gualtero Rico.
            danyelzam
            tematica unidad 1
            Yanith Brito
            la web 2.0
            marlonpq10
            Enzymes
            daniel.praecox
            Computer Hardware
            cscutt
            Project Scope Management Process
            neeshar
            EXAM 1 - ENABLING FEATURES
            kristinephil558
            World War II Notebook
            jenniferfish2014