PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE INTERNET PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Description

Trabajo realizado para la asignatura Tecnología de la Información y la Comunicación (REG) de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.
osbaldo Garcia
Mind Map by osbaldo Garcia, updated more than 1 year ago
osbaldo Garcia
Created by osbaldo Garcia over 6 years ago
22
0

Resource summary

PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE INTERNET PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. AULA VIRTUAL
    1. Es un entorno telemático en página web que permite la teleformación. Normalmente en un aula virtual el alumnado tiene acceso al programa del curso, a la documentación de estudio y a las actividades diseñadas por el profesor.
    2. FORO EDUCATIVO
      1. Es un espacio de comunicación formado por cuadros de diálogo en los que se van incluyendo mensajes que pueden ir clasificados temáticamente. En éstos, los usuarios pueden realizar nuevas aportaciones, aclarar dudas, refutar las de los demás participantes, etc., todo ello de una forma asincrónica, lo que hace posible que las aportaciones y mensajes de los usuarios permanezcan en el tiempo a disposición de los demás participantes.
      2. WIKI
        1. Es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para nombrar a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información.
        2. VIDEOCONFERENCIA
          1. Es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real. Para ello se requiere utilizar equipo especializado que permita realizar una conexión con cualquier parte del mundo sin la necesidad de trasladarse a un punto de reunión.
          2. XMind
            1. Es un programa open source para realizar mapas conceptuales. Ayuda a la gente a anotar ideas, organizar diversos gráficos y compartirlos para colaborar en línea. Soporta mapas mentales, diagramas fishbone, diagramas de árbol, charts organizacionales, charts lógicos, e incluso hojas de cálculo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Seguridad Informática
            Juan Martín
            Mis Herramientas TIC SENA
            Cristhian Fabregas
            ¿Cómo organizar las herramientas TIC?
            Diana Gómez
            Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
            Salma Mustafá Chajtur
            La sociedad del conocimiento
            Judith García
            Tecnologías de Almacenamiento
            Juan Martín
            Hardware
            Any Espinoza
            Ambientes Virtuales de Aprendizaje
            Julio Pineda
            Herramientas TIC-Organizaciòn
            Luz Mila Gomez olivera