recurso hidrico

Description

ssss
Daniel Serrano
Mind Map by Daniel Serrano, updated more than 1 year ago
Daniel Serrano
Created by Daniel Serrano over 6 years ago
8
0

Resource summary

recurso hidrico
  1. ¿para que sirve?
    1. es la fuente de vida para todo ser vivo desde microorganismos hasta nosotros los humanos si no se hubiera creado el agua problemente no hubiera vida por que hasta ahora es la unica fuente de vida.
    2. contaminacion
      1. La contaminación hídrica o la contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocada por el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales.1​ Aunque la contaminación de las aguas puede provenir de fuentes naturales, como la ceniza de un volcán,2​ la mayor parte de la contaminación actual proviene de actividades humanas. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluvial y marítimo que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas por su petroleo o combustible. Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la contaminación de origen antrópico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana.
          1. usos del agua
              1. Utilizamos cantidades grandes de agua cada día, pues el agua responde a muchos propósitos diferentes. Utilizamos el agua para beber, para lavar los platos, para tomar una ducha, para tirar de la cisterna en el servicio, para cocinar y para muchos otros propósitos. Pero el agua se utiliza no solamente para los propósitos domésticos, los seres humanos también utilizan el agua en las industrias y en la agricultura. En agricultura el agua se utiliza principalmente para regar cosechas, pero en las industrias responde a diversos propósitos. Puede servir como un ingrediente de un producto que producimos, puede también ser una parte de todo un proceso de producción. El agua se puede utilizar para enfriar sustancias en el proceso de producción, para el transporte y para condicionar materias primas, para hervir o cocinar, para limpiar con un chorro de agua a presión, como agente de limpieza y para el transporte de productos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Prueba de lectura
              Deisy Medina
              Prueba Matematicas
              Deisy Medina
              Investigación
              silvanoperazaiti
              PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
              andonyjosi20
              VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
              Patricia Cualchi