LA INVESTIGACION

Description

LA INVESTIGACION
NALLELY ANDREA JIMENEZ
Mind Map by NALLELY ANDREA JIMENEZ, updated more than 1 year ago
NALLELY ANDREA JIMENEZ
Created by NALLELY ANDREA JIMENEZ over 6 years ago
20
0

Resource summary

LA INVESTIGACION
  1. Es el estudio de los metodos , procedimientos y tecnicas utilizados para obtener nuevos conocimientos , explicaciones y comprension cientifica de los problemas y fenomenos planteados y , por consiguiente, que nos puedan llevar a la solucion de los mismos
    1. OBJETIVIDAD: que existe realmente , en el interes de investigador. PRESICION: permite identificar claramente lo que se quiere decir. VERIFICACION: basada en datos, derivada de la experiencia practica. RAZONADA : logica del proceso de pensar. RESTRICCIONES: precision de las limitaciones y sus resultados.
      1. EXPLORATORIA: problema de investigacion de un tema poco estudiado , establece prioridades para investigaciones posteriores y sugerir afirmaciones.
        1. DESCRIPTIVA: busca especificar las propiedades importantes de personas, grupos , comunidades o cualquier otro fenomeno que sea sometido analisis , mide y evalua diversos aspectos, dimensiones o componentes del fenomeno.
          1. CORRELACIONAL: mide dos po mas variables para identificar si estan o no relacionadas .saber como se puede comportar una variable conociendo la variable de otra.
            1. EXPLICATIVA: va mas alla de la descripcion de conceptos , son mas estructuradas, su objetivo es explicar porque se dan algunos fenomenos .¿en que condiciones se dan?.¿porque se relacionan ciertas variables?.
              1. CUALTITATIVO: se basa en la recoleccion de datos sin medicion numerica , el investigador construye uso de la estadistica. CUANTITATIVO: utiliza la recoleccion y el analisis de datos para contestar preguntas de investigacion y probar hipotesis establecidas previamente .
                1. FINALIDAD: radica en formular nuevas teorias o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos cientificos , su proposito sera de obtener generalizaciones cada vez mayores.

    Media attachments

    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Investigación
    Carina Jimenez
    La Investigación Científica
    luispinto_tec
    Tipos de investigación
    Orlando Reynoso
    La estadística en la investigación educativa.
    marlen vanegas
    Investigación
    jose100284503
    Investigación
    abel.o6891
    LA INVESTIGACIÓN
    margarita gallego rendon
    ENFOQUES DE LA INVESTIGACIÓN
    TATIANA LUNA
    Investigacion
    isaiasdiaz03
    Lectura crítica vs pensamiento crítico
    Odair Jose Morales Hernández
    La Investigación
    Nikki DN