Internet

Description

Mind Map on Internet, created by José Antonio VC on 11/09/2014.
José Antonio VC
Mind Map by José Antonio VC, updated more than 1 year ago
José Antonio VC
Created by José Antonio VC over 9 years ago
79
0

Resource summary

Internet
  1. RED:Conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red más pequeña posible está conformada por dos equipos conectados.
    1. INTERNET:nternet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
      1. LAN: son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).
        1. MAN: es la sigla de Metropolitan Area Network, que puede traducirse como Red de Área Metropolitana. Una red MAN es aquella que, a través de una conexión de alta velocidad, ofrece cobertura en una zona geográfica extensa (como una ciudad o un municipio).
          1. WAN:Wide Area Network (“Red de Área Amplia”). El concepto se utiliza para nombrar a la red de computadoras que se extiende en una gran franja de territorio, ya sea a través de una ciudad, un país o, incluso, a nivel mundial. Un ejemplo de red WAN es la propia Internet.
      2. WIKI:es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que, generalmente, comparten
        1. BLOG: es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
          1. PÁGINA WEB:es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web, y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación (acceso) a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente también incluyen otros recursos como ser hojas de estilo en cascada, guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.
            1. FORO: en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.
              1. MAIL: es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónica.
                1. URL:es un identificador de recursos uniforme (URI) cuyos recursos referidos pueden cambiar, esto es, la dirección puede apuntar a recursos variables en el tiempo.1 Están formados por una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que designa recursos en una red, como Internet.
                  1. ISP:es la empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, cablemódem, GSM, dial-up, etcétera.
                    1. NEXTEL
                      1. MOVIESTAR
                        1. TELCEL
                          1. IUSACELL
                            1. SKY
                2. BPS:Bits por segundo o b/s, en una transmisión de datos, es el número de impulsos elementales (1 ó 0) transmitidos en cada segundo. Los bits por segundo como unidad del SI Sistema Internacional de Unidades son utilizados para expresar la velocidad de transmisión de datos o bit rate. Con frecuencia se usa en forma ambigua como bps, que para el SI significaría "bits por segundos"
                  1. MODEM: es el dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (demodulación), permitiendo la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemódem. Este aparato sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.
                    1. DNS:es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.
                3. HISTORIA DEL INTERNET
                  1. DARPANET
                    1. NFCSNET
                      1. BITNET
                        1. MOSAIC
                          1. MAIL
                          2. REDES SOCIALES
                            1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN
                              1. RADIO
                                1. INALAMBRICO
                                  1. CABLE
                                    1. CELULAR
                                    2. PROTOCOLOS
                                      1. APLICACIONES
                                        Show full summary Hide full summary

                                        Similar

                                        Network Protocols
                                        Shannon Anderson-Rush
                                        Introduction to the Internet
                                        Shannon Anderson-Rush
                                        IT - The Online World
                                        Summir
                                        The Internet
                                        Gee_0599
                                        Mapa Mental de Tics
                                        erika.m.ortiz
                                        The Internet Mind Map
                                        Josh Watkins
                                        cyber security
                                        Samuel Melendez
                                        The structure of the Internet
                                        Balikkoftesi
                                        Wireless Networking
                                        Tunds
                                        Social Media
                                        mmedeiros
                                        The internet basics Quiz
                                        Samuel Melendez