CIVILIZACIONES ANTIGUAS

Description

PATATA
brenda alvarado
Mind Map by brenda alvarado, updated more than 1 year ago
brenda alvarado
Created by brenda alvarado about 6 years ago
31
1

Resource summary

CIVILIZACIONES ANTIGUAS
  1. MESOPOTAMIA 4000-500 a.C
    1. INDIA 4300-500 a.C
      1. EGIPTO 3300-500 a.C
        1. CHINA 2000 a.C
          1. GRECIA
              1. EDAD MEDIA
                1. CONQUISTA de ROMANA: Roma empezo a conquistar las civilizaciones mediterraneas, La llegada de los romanos a la Península Ibérica se produjo en el año 218 a. C. y la conquista definitiva de todo el territorio podría fecharse en torno al año 19 a. C. cuando Augusto ya era emperador.
                  1. LOS PUEBLOS BARBAROS : Estos pueblos germanos, se regían por sus propias leyes, de acuerdo al derecho de gentes (Los romanos poseían un derecho civil para sus ciudadanos y uno de gentes, para los extranjeros). Tenían sus propios jefes y conservaban sus costumbres, no hablaban latín y eran paganos.
                    1. LA CAIDA DE ROMA:fue el período de declive del Imperio romano de Occidente en que perdió la autoridad de ejercer sus reglas, y su vasto territorio fue dividido en numerosas entidades políticas. La característica principal de la caída fue la pérdida de la capacidad del estado romano de ejercer dominio, tanto de sus fuerzas armadas como de su administración civil.
                      1. El término Antigua Grecia se refiere al periodo de la historia de Grecia que abarca desde la Edad oscura de Grecia, comenzando en el 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto
                        1. La existencia de documentos escritos hace cerca de 3.500 años han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea. La cultura china, según el mito, se inaugura con los tres emperadores originarios: Fuxi, Shennong y finalmente el Emperador Amarillo Huang, este último considerado como el verdadero creador de la cultura. Sin embargo, no existen registros históricos que demuestren la existencia real de estas personalidades, las que de acuerdo con la transmisión oral de generación en generación, habrían vivido hace unos 5000 a 6000 años
                        1. La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, alrededor del año 3150 a. C., y se da convencionalmente por terminado en el año 31 a. C., cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como Estado
                        2. Se conoce que la primera actividad humana en el territorio que hoy ocupa ese sub-continente data de la Temprana, la Media y la Tardía Edad de Piedra (400,000-200,000 antes de nuestra era). Según análisis arqueológicos y hallazgos en la zona, se han encontrado utensilios de los tres periodos en los lugares que hoy ocupan las ciudades de Rajasthan, Gurajat, Bihar, algunas áreas de Pakistán y en partes del extremo sur de la Península India.
                            1. ​ Durante este período, las nuevas técnicas de producción que se habían des más tardío, entre ellas la Mesopotamia interior.2​ Este hecho conllevó el desarrollo de las ciudades.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Antecedentes de la aministracion
                            Brisa Estrada
                            Grecia
                            Moraima Cova
                            GRECIA ANTIGUA
                            Laura Daniela Sara Cruz
                            Literature
                            Emma Madden
                            CPU and Memory
                            LunaLovegood
                            Girls' and Boys' Education - A Mind Map
                            nikkifulps
                            Geography A2 case studies
                            A K
                            AS Biology Biochemistry and Cell Structure
                            sian_c_evans
                            AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
                            elliedee
                            Coastal Development and physical processess
                            Corey Meehan
                            GCSE ICT Edexcel Flashcards
                            Sarah Bramley-Dymond