MEDICINA VETERINARIA

Description

Mind Map on MEDICINA VETERINARIA, created by marboledam on 12/09/2014.
marboledam
Mind Map by marboledam, updated more than 1 year ago
marboledam
Created by marboledam over 9 years ago
33
0

Resource summary

MEDICINA VETERINARIA
  1. ANIMALES DE LABORATORIO
    1. Ciencias médicas
      1. Es desde el siglo XVI que los animales son usados como "conejillos de Indias" (nunca mejor aplicado el término)

        Annotations:

        • Para conocer los misterios del cuerpo, de la circulación sanguí­nea, de la conformación fisiológica, pero también de los efectos de medicinas, venenos, sustancias y la inocuidad de los procedimientos cientí­ficos e industriales. Primates, ratas, ratones, conejos, cobayas, perros, gatos, cerdos y otros animales son masacrados en nombre de la ciencia y la técnica, a razón de que tres animales mueren a cada segundo en los laboratorios del mundo.
      2. Industria militar
        1. Desde Tel Aviv a Texas, perros y otros animales están siendo envenenados y torturados en experimentos quí­micos, biológicos y convencionales de guerra.

          Annotations:

          • No importa de qué lado se esté de los conflictos internacionales, es un hecho terrible que, por ejemplo, la armada israelí­ haya hecho explotar cerdos sin anestesiar con misiles explosivos y conducido otros dolorosos experimentos en perros, monos, palomas, ratones, sapos y cobayas
        2. Industria Cosmetica
          1. En la investigación cosmética se llevan a cabo dolorosos experimentos en cientos de miles de animales cada año, incluyendo conejos, cobayas, ratas, ratones.

            Annotations:

            • Estas pruebas incluyen la irritación de la piel o los ojos, sensibilización de la piel (provocar alergias), toxicidad (envenenamiento), mutagenicidad (daño genético), teratogenia (defectos de nacimiento), carcinogenicidad (causar cáncer), entre otros.
          2. Industria Quimica
            1. Disección, amputación y/o mutilación en vivo, en general con resultado de muerte, practicado sobre un animal sano o reutilizado,

              Annotations:

              • Para hacer estudios o pruebas experimentales de productos destinados al consumo humano en el sector de la medicina, alimentación, cosmética, colorantes, higiene, limpieza, tejidos, alimentación mascotas, armamento convencional, nuclear, biológico y bacteriológico, ..., cuyos objetivos son, entre otros, prever y reducir las reclamaciones de indemnización de los consumidores, eliminar seres humanos de forma selectiva, etc.
            2. Industria del tabaco
              1. Mientras fumas tu cigarrillo, en los laboratorios financiados por las industrias tabaqueras están siendo torturados miles de animales.

                Annotations:

                • En este momento, monas preñadas del ORPRC, de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon , están cautivas en pequeñas jaulas de metal, mientras su fetos son expuestos a la nicotina. Formado por el gobierno de los EE.UU., el experimentador Eliot Spindel afirmó que "los efectos deteriorantes del tabaquismo maternal durante el embarazo están ya demasiado bien establecidos". Su estudio de 5 años, durante los que matará a los bebés monos y diseccionará sus pulmones, se financiará con el dinero del contribuyente durante el 2004.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Musculos del miembro pelvico- Miologia animal
            Florencia Ferreyra
            Histologia prueba 1 (2° semestre)
            Mauri_chilotito
            La salud Pública Veterinaria en el siglo XXI
            Hugo Alejandro G
            CARBOHIDRATOS
            Paula Cifuentes
            CLASIFICACIÓN DE ANTIBIOTICOS
            MARIA JOSE MARQUEZ BOLAÑO
            Generalidades de artrología
            Daniel Sanchez
            LÍPIDOS
            Paula Cifuentes
            Generalidades del Sistema nervioso
            Daniel Sanchez
            Patologías del puerperio
            Adela Fdz A
            Animales de laboratorio como sistemas indicadores de infección viral
            fanyalvan
            Planimetría
            Mariana Martínez V.