HERRAMIENTAS DE GOOGLE

Description

El gigante de los buscadores, Google, como muchos sabréis, tiene muchísimas herramientas, algunas de ellas no se utilizan mucho, pero que tienen mucha utilidad. ... Google Page Creator: Esta herramienta de Google permite a los profesores y estudiantes crear páginas web útiles sin tener que utilizar código de marcaje
Yesssica Alexandra Garcia Chavez
Mind Map by Yesssica Alexandra Garcia Chavez, updated more than 1 year ago
Yesssica Alexandra Garcia Chavez
Created by Yesssica Alexandra Garcia Chavez about 6 years ago
16
0

Resource summary

HERRAMIENTAS DE GOOGLE

Attachments:

  1. El gigante de los buscadores, Google, como muchos saben, tiene muchísimas herramientas, algunas de ellas no se utilizan mucho, pero que tienen mucha utilidad.
    1. herramientas que Google ha diseñado para estudiantes y profesorado
      1. GOOGLE MOTOR: Una herramienta que te permitirá crear tu propio motor de búsqueda personalizado, de esta forma podrás ofrecer a tus estudiantes lo mejor de la web.
        1. Google Docs: permitirá a los profesores y estudiantes utilizar un procesador de textos basado en web, hojas de cálculo y editor de presentaciones, con el que podrán utilizar aplicaciones office de forma segura y en colaboración desde cualquier ordenador.
          1. BUSQUEDA DE LIBROS: Un servicio web para buscar, por ejemplo, el texto completo de libros populares para tus estudiantes.
            1. GRUPOS DE GOOGLE: Instalación de un grupo de discusión para tu clase en Grupos de Google.
              1. BLOGGER: Empezar un blog de clase con Blogger es útil, ya que podrás compartir los trabajo y los retratos que hayas hecho en clase.
        2. Google Noticias: es un gran servicio web que te servirá para buscar noticias en los periódicos y revistas de todo el mundo.
          1. GOOGLE MAPS: Tu clase puede utilizar Google Maps para crear mapas de su comunidad, aprender sobre las ciudades, etc.
            1. GOOGLE PAGER CREATOR: Esta herramienta de Google permite a los profesores y estudiantes crear páginas web útiles sin tener que utilizar código de marcaje.
              1. iGoogle te permite crear una página personalizada para tus alumnos, esta incluirá componentes como un calendario escolar, favoritos, noticias y mucho más.
                1. Google Calendar podrás comunicar fácilmente a tus alumnos los días y horas en que van a tener exámenes, por ejemplo.
        3. HERRAMIENTAS DE GOOGLE QUE TE HARÁN LA VIDA MAS FÁCIL
          1. GOOGLE ACADEMICO: Es el buscador especializado en literatura científica-académica. Enlaza con editoriales, bibliotecas, bases de datos bibliográficas, citas, libros, artículos de revistas científicas, comunicaciones y ponencias a congresos, informes científicos-técnicos, tesis, tesinas… todo lo que tiene que ver con el mundo académico. Es, con diferencia, el repositorio más completo que existe sobre estos temas.

            Attachments:

            1. Constitute: Fue lanzada en 2013. Y es el mayor –y único- repositorio de las Constituciones de diferentes países del mundo. Es sencillo. Buscas alfabéticamente el país y ahí está, para leer y comparar con las más de 160 Constituciones del resto del mundo que contiene. Además, incluye un listado de temas para facilitar la comparación.
              1. GOOGLE EXPEDITION: s el programa de aprendizaje con realidad virtual que Google ha desarrollado para los colegios y que acaba de salir en julio en versión app, Expeditions. La compañía entrega a los colegios teléfonos inteligentes y una tableta para el profesor, así como un router para conectar todos los dispositivos y que se puedan ver los programas de "Expediciones" sin necesidad de conexión a la web.
                1. HANGOUST: Es una plataforma de mensajería instantánea. Lo interesante es que permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y realizar videollamadas con hasta 10-15 personas.
                  1. GOOGLE TRADUCTOR: Para traducir palabras, frases, textos enteros, de un idioma a otro. Y hay cientos de idiomas. Es verdad que no es 100% fiable, pero sirve para hacerse una idea y aproximarse mucho. Lo que sí es interesante es que te permite oír cómo se pronuncia esa palabra en el otro idioma. Y ahí no falla.
                    1. ACTIVATE: ursos gratuitos, online y presenciales, para formarte en competencias digitales. Tienes cursos de marketing digital, ecommerce, analítica web, desarrollo de apps, emprendimiento… Es interesante estar pendiente de la web, no sólo por los cursos, sino por los encuentros de networking que organiza con frecuencia en diferentes ciudades de España. Por cierto, los cursos presenciales también se reparten por varias ciudades.
              2. GOOGLE ART: También está disponible en app bajo el nombre de Google Art & Culture, es un sitio web que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran.
                1. GOOGLE DRIVE: La herramienta que te permite olvidarte de llevar contigo el portátil o el ordenador. Tienes todos tus documentos en la nube, accesibles cuando los necesitas utilizar o compartir con tus compañeros o amigos. Además, permite que varias personas trabajen al mismo tiempo en el mismo documento.
                  1. Google Trends es una herramienta muy interesante tanto para los profesionales del marketing como de la comunicación: indica las tendencias de búsqueda, qué y cómo está buscando la gente no sólo en Google sino también en YouTube. Tienes todo tipo de estadísticas muy interesantes.
                    1. Google Cloud Print enruta los trabajos de impresión entre tu ordenador, tu teléfono inteligente o tu tablet y los envía a una impresora conectada a Internet.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          HERRAMIENTAS DE GOOGLE
          betobarahona14
          Higher Level Economics
          Jim hammerton
          HRCI Glossary of Terms A-N
          Sandra Reed
          F211- Module 1 Cells, exchange and transport
          eilish.waite
          P1 quiz
          I M Wilson
          4 Lesson Planning Tips for Teachers
          Micheal Heffernan
          Business Studies - AQA - GCSE - Types of Ownership
          Josh Anderson
          C1 Quiz
          Leah Firmstone
          Using GoConqr to learn German
          Sarah Egan
          New GCSE Maths required formulae
          Sarah Egan
          Spelling, punctuation and grammar in English
          Sarah Holmes