DECLARACIÓN DE ALMA ATA

Brenda Alva
Mind Map by Brenda Alva, updated more than 1 year ago
Brenda Alva
Created by Brenda Alva over 5 years ago
23
0

Description

Mind Map on DECLARACIÓN DE ALMA ATA, created by Brenda Alva on 09/16/2014.

Resource summary

DECLARACIÓN DE ALMA ATA
1 I. La salud
1.1 derecho humano fundamental
1.2 Es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades.
1.3 Es un objetivo que exige la intervención de sectores sociales y económicos.
2 IV. El pueblo tiene el deber y derecho de participar con el gobierno, el personal de salud y de desarrollo y de la comunidad mundial junto con el APS para promover y proteger la salud.
3 II. Es inaceptable la desigualdad existente en el estado de salud de la población. Por lo tanto, es motivo de preocupación para todos los países.
4 III. La promoción y protección son indispensable para un desarrollo económico y social. Así, contribuye a mejorar la calidad de vida y la paz mundial.
5 V. La obligación de cuidar la salud, se asigna a los gobiernos y a los trabajadores de salud mediante la adopción de medidas sanitarias y sociales adecuadas
5.1 La atención primaria de salud es la clave para alcanzar esta meta como parte del desarrollo al espíritu de la justicia social.
6 VI. APS
6.1 Es asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticas, científicamente fundadas para individuos y familias.
6.2 Sirve como herramienta para el desarrollo social y económico global de la comunidad
6.3 Representa el primer contacto de los individuos con el sistema nacional de salud, llevando lo más cerca posible la atención de salud
7 CaracterÍsticas de las APS
7.1 Debe prestar servicios de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación
7.2 comprende las siguientes actividades: la educación sobre los principales problemas de salud y sobre los métodos de prevención y de lucha correspondientes; la promoción del suministro de alimentos y de una nutrición apropiada, un abastecimiento adecuado de agua potable y saneamiento básico; la asistencia maternoinfantil, con inclusión de la planificación de la familia; la inmunización contra las principales enfermedades infecciosas; la prevención y la lucha contra las enfermedades endémicas locales; el tratamiento apropiado de las enfermedades y traumatismos comunes; y el suministro de medicamentos esenciales
7.3 Se da la participación del sector sanitario, de todos los sectores y campos de actividad conexos del desarrollo nacional y comunitario, en particular la agricultura, la zootecnia, la alimentación, la industria, la educación, la vivienda, las obras públicas, las comunicaciones y otros sectores.
7.4 Exige y fomenta en grado máximo la auto responsabilidad y la participación de la comunidad y del individuo para lograr su participación.
7.5 Confía en los niveles locales y los trabajadores de la salud, incluyendo médicos, enfermeros, parteros, médicos auxiliares y trabajadores comunitarios, unidos en un equipo bien entrenado técnica y socialmente para responder a las necesidades de la comunidad.
8 VIII. Todos los gobiernos deben formular políticas, estrategias y planes de acción nacionales, con objeto de iniciar y mantener la atención primaria de salud como parte de un sistema nacional de salud completo
9 IX. Según la OMS Y UNICEF, debemos ratificar el concepto de salud como de bien público universal.
10 X. Es posible alcanzar un nivel aceptable de salud para toda la humanidad mediante una buena utilización de los recursos mundiales, de los cuales se destina en la actualidad a armamento y conflictos militares
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE Statistics
Andrea Leyden
Of Mice and Men Quotes
_Jess_
AQA Biology B2 Questions
Bella Statham
GCSE AQA Biology 2 Plants & Photosynthesis
Lilac Potato
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
Haemoglobin
Elena Cade
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
New GCSE history content
Sarah Egan
Mapa Mental Planificación estratégica
Verny Fernandez
SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
Lizbeth Domínguez
SISTEMAS Y RELACIONES
cecy menchaca