LA NEUROBIOLOGIA DE LA DEPRESION MAYOR

Description

La identificación de marcadores neurobiológicos para la depresión mayor podría dilucidar su fisiopatología, conducir a la identificación de nuevas dianas terapéuticas y ayudar a la detección de personas con riesgo de desarrollar la enfermedad
Mauricio Eslavb
Mind Map by Mauricio Eslavb, updated more than 1 year ago
Mauricio Eslavb
Created by Mauricio Eslavb about 6 years ago
24
0

Resource summary

LA NEUROBIOLOGIA DE LA DEPRESION MAYOR
  1. La identificación de marcadores neurobiológicos para la depresión mayor podría dilucidar su fisiopatología, conducir a la identificación de nuevas dianas terapéuticas y ayudar a la detección de personas con riesgo de desarrollar la enfermedad

    Annotations:

    •    La identificación de marcadores neurobiológicos para la depresión mayor podría dilucidar su fisiopatología, conducir a la identificación de nuevas dianas terapéuticas y ayudar a la detección de personas con riesgo de desarrollar la enfermedad
    1. Después de 8 semanas de tratamiento con fluoxetina, la capacidad de los individuos deprimidos aumentó hasta superar los valores normales. Este aumento de la capacidad se relacionó con una mejoría de los síntomas, medida con la Escala de Hamilton para la Depresión.
      1. después de 8 semanas de tratamiento con fluoxetina, los efectos de la mejoría sintomática tuvieron un carácter algo diferente de la deficiencia en la respuesta dinámica que se observó al inicio del estudio en los individuos deprimidos. ¿Podría ser, como señalan los autores, un efecto inespecífico de la fluoxetina en lugar del resultado de una mejoría de los síntomas?
        1. Sin embargo, este sugerente resultado implica que no se trata simplemente de que los individuos deprimidos sean menos receptivos a los estímulos felices. Más bien, sugiere que son selectivamente menos reactivos a cambios más graduales de los estímulos positivos en otras personas y que este déficit más sutil no se normaliza con el tratamiento, incluso aunque aumente el grado general de respuesta.
      2. 1 En el primer estudio, «Aumento de los niveles de cortisol salival matutinos en individuos jóvenes con riesgo familiar de depresión.
        1. El aumento de los niveles de cortisol se produjo tanto en los días laborables como en los no laborables en los hijos sin antecedentes de depresión de padres depresivos .
          1. Quizás el resultado más llamativo sea que estas diferencias en los niveles de cortisol salival matutino fueron evidentes a pesar de que los individuos no presentaran diferencias con los individuos de comparación en ningún nivel subclínico detectable de depresión o ansiedad.
            1. Este resultado sugiere que la alteración es un rasgo anómalo persistente, más que una reacción a factores estresantes o a acontecimientos vitales o un marcador de estado para la depresión, como se postuló al principio de la década de 1980
        2. Además de los aspectos experimentales, como la ausencia de observación directa de la obtención de cortisol, los propios autores identificaron las limitaciones de su trabajo, siendo la más importante de ellas la falta de entrevistas directas a los padres.
          1. Otra carencia es la evaluación del trastorno por estrés postraumático, de los antecedentes de abusos sexuales y de la conducta suicida, todos ellos factores importantes que también influyen en el funcionamiento del eje hipotalámico-hipofisario-suprarrenal (HHA), cuyos dos últimos componentes tienen sus propias raíces familiares (1-5).
        3. Indicios neuronales de la elevada detección de errores en el trastorno depresivo mayor », Chiu y Deldin describen dos posibles marcadores de estado depresivo mediante el empleo de electroencefalograma (EEG
          1. Los individuos deprimidos y los sanos no presentaron diferencias en cuanto al tiempo de respuesta o a la precisión en una prueba sencilla de detección de señales empleada en este estudio, lo que sugiere que los pacientes deprimidos no sufren ni un retraso psicomotor ni problemas de concentración significativos.
            1. Estos tres estudios proporcionan pruebas de que tales características, que los pacientes podrían considerar fracasos personales, en realidad se encuentran arraigadas muy profundamente en la biología de su cerebro.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mapa Mental - Como Criar um Mapa Mental
            miminoma
            Unit 1 Sociology: Family Types
            ArcticCourtney
            Geography Coasts Questions
            becky_e
            Sociology- Family and Households Flashcards
            Heloise Tudor
            A Level Chemistry Unit 1 - Organic Chemistry
            charlottehyde
            An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
            Rattan Bhorjee
            Geography - Case Studies
            jacobhatcher97
            Meteorologia II
            Adriana Forero
            The Skeleton and Muscles
            james liew
            Music Therapy - CBMT practice exam #2
            Jessica H.
            Diseño de Software
            Verny Fernandez