"Software Libre vs Software Propietario - ventajas y desventajas"

Description

Breve resumen del libro "Software Libre vs Software Propietario - ventajas y desventajas"
SEBASTIAN SURITA JUSTO
Mind Map by SEBASTIAN SURITA JUSTO, updated more than 1 year ago
SEBASTIAN SURITA JUSTO
Created by SEBASTIAN SURITA JUSTO almost 6 years ago
35
0

Resource summary

"Software Libre vs Software Propietario - ventajas y desventajas"
  1. Software libre
    1. ¿Que es?
      1. Es un programa digital de datos para llevar a cabo una tarea específica o resolver un problema determinado, sobre el cual su dueño renuncia a la posibilidad de obtener utilidades por las licencias, patentes, o cualquier forma que adopte su derecho de propiedad sobre él. Ademas sus avances y modificaciones tecnologicos son constantes.
        1. Ventajas:
          1. – Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux,Mac Os ). – El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoria de las veces son gratuitas..– Libre acceso de modificación y mejora.– Libertad de redistribución. – Mayor seguridad y fiabilidad. – El usuario no depende del autor del software.
          2. Desventajas:
            1. – Algunas aplicaciones ( bajo Linux ) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar. – No tiene garantía por parte del autor. . – No es muy estable . – Menor compatibilidad con el hardware.
      2. Software Propietario
        1. ¿Que es?
          1. Es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo. Ademas posee derechos de autor en el cual adapta a las necesitades del usuario y mejorando cada dia sus programas en algunos casos son costosos.
            1. Ventajas:
              1. – Facilidad de poder adquirirlo aveces puede venir preinstalado con la compra del pc, o encontrarlo fácilmente en las tiendas. – Existencia de programas diseñados especificamente para desarrollar una tarea. – Las empresas que desarrollan este tipo de software son por lo general grandes .– Mayor compatibilidad con el hardware.
              2. Desventajas:
                1. –No se pueden modificar. – Restricciones en el uso ya que son marcadas por la licencia. – Imposibilidad de redistribución. – Aveces son Inseguras. – El coste de las aplicaciones es mayor. – El soporte de la aplicación es exclusivo del propietario. – El usuario que adquiere software propietario.
          2. Copyright
            1. ¿Que es?
              1. Copyright Son derechos de autor en el cual nos brinda una protección de las creaciones de los autores de diferentes obras o proyectos y es decir son derechos reservados. Son mayormente utilizados por empresas y autores de prestigio.
                1. Ventajas:
                  1. -Respeto a los beneficios sociales del autor.- El autor obtiene todos los beneficios que merece por su trabajo. -Se evita que otras personas roben su trabajo y lo consideren como suyo.
                  2. Desventajas:
                    1. -El autor pierde credibilidad si sus obras se han utilizado de mala manera. -El elevado costo de las obras legales hacen que muchas personas no puedan adquirirlas en su versión original y opten por otro medio de divulgación.
              2. Copyleft
                1. ¿Que es?
                  1. copyleft tienen como objetivo garantizar que cada persona que recibe una copia de una obra pueda modificarla, hacer una copia, redistribuirla en el cual garantiza que los derechos sean preservados.
                    1. Ventajas:
                      1. - Se necesita la distribucion de los cambios sobre el software con copyleft. -Implica que algunas partes de la propia creación no esten expuestas a su modificación ilimitada. - Es más difícil de poner en práctica.
                      2. Desventajas:
                        1. -Permite aumentar sin limites la creación de nuevas obras ya que se pueden utilizar contenidos de otros trabajos para realizar nuevos que pueden ser de mejor calidad y más completos. -Además permite a los usuarios un mejor acceso y disfrute de los trabajos.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  KEE3
                  harrym
                  Higher Level Economics
                  Jim hammerton
                  Exam 70-410: Installing and Configuring Windows Server 2012 R2
                  Mike M
                  Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
                  isabellaoliver
                  GCSE Mathematics Topics
                  goldsmith.elisa
                  Spanish Subjunctive
                  MrAbels
                  Characters in "An Inspector Calls"
                  Esme Gillen
                  Coastal Development and physical processess
                  Corey Meehan
                  EXAM 2 - CLASSIFICATIONS /SUBSIDIARIES
                  kristinephil558
                  1PR101 2.test - Část 3.
                  Nikola Truong
                  Část 4.
                  Gábi Krsková