DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD

Description

estadistica
Tania Velasquez
Mind Map by Tania Velasquez, updated more than 1 year ago
Tania Velasquez
Created by Tania Velasquez almost 6 years ago
15
0

Resource summary

DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD
  1. describe la probabilidad de que un evento se realice en el futuro,constituye una herramienta fundamental para la prospectiva, puesto quese puede diseñar un escenario de acontecimientos futuros considerandolas tendencias actuales de diversos fenómenos naturales
    1. distribucion binomial
      1. Una distribución binomial es una distribución de probabilidad ampliamente utilizada de una variable aleatoria discreta es la distribución binomial. Esta describe varios procesos de interés para los administradores. Describe datos discretos, resultantes de un experimento denominado proceso de Bernoulli en honor del matemático suizo Jacob Bernoulli, quien vivió en el siglo XVII.
      2. distribucion de poisson
        1. La distribución de Poisson se emplea para describir varios procesos, entre otros la distribución de las llamadas telefónicas que llagan a un conmutador, la demanda (necesidades) de servicios en una institución asistencial por parte de los pacientes, los arribos de los camiones y automóviles a la caseta de cobro y el número de accidentes en un cruce. Los ejemplos citados tienen un elemento en común, pueden ser descritos por una variable aleatoria discreta que asume valores enteros (0,1,2,3,4,5 y así sucesivamente).
        2. distribucion normal
          1. La distribución normal es una distribución con forma de campana donde las desviaciones estándar sucesivas con respecto a la media establecen valores de referencia para estimar el porcentaje de observaciones de los datos. Estos valores de referencia son la base de muchas pruebas de hipótesis, como las pruebas Z y t.
          2. distribucion t-student
            1. es una distribucion de probabilidad que surge del problema de estimar la media de una poblacion normalmente distribuida cuando el tamaño de la muestra es pequeña. a la teoria de pequeñas muestras tambien se le llama teoria exacta del muestreo, ya que tambien la podemos utilizar con muestras aleatorias de tamaño grande
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Chemistry Facts
          beth2384
          10 Basic English Questions - Quiz 1
          Leo JC
          BIOLOGY B1 2
          x_clairey_x
          An Inspector Calls: Characters
          bexjrutherford
          Lord of the Flies - CFE Higher English
          Daniel Cormack
          GCSE AQA Chemistry - Unit 3
          James Jolliffe
          atoms and elements
          Danoa400
          GCSE AQA Biology 1 Cloning & Genetic Engineering
          Lilac Potato
          Truman Doctrine, Marshall Plan, Cominform and Comecon
          Alina A
          Photosynthesis and Respiration
          Jessica Phillips
          AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
          Tafe Teachers SB