RESPONSABILIDADES DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY EN EL CASO DE REFUGIADOS Y DESPLAZADOS

Description

Mind Map on RESPONSABILIDADES DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY EN EL CASO DE REFUGIADOS Y DESPLAZADOS, created by Katty Geovana Ortiz Mendieta on 17/06/2018.
Katty Geovana Ortiz  Mendieta
Mind Map by Katty Geovana Ortiz Mendieta, updated more than 1 year ago
Katty Geovana Ortiz  Mendieta
Created by Katty Geovana Ortiz Mendieta almost 6 years ago
628
0

Resource summary

RESPONSABILIDADES DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY EN EL CASO DE REFUGIADOS Y DESPLAZADOS
  1. Respetamos, protegemos la dignidad humana, mantenemos y defendemos los derechos humanos; sin distinción alguna y garantizamos que se aplique la la Ley eficazmente.
    1. PROCEDIMIENTO LEGAL DE UN REFUGIADO
      1. Se
        1. Proporcionar la dirección y si es posible llevarlo a las oficinas de la Dirección General de Refugiados o al ACNUR, para el tramite respectivo y el funcionario deberá hacer el parte respectivo.
          1. PASOS A SEGUIR
            1. REGISTRO DE SOLICITUD.-El extranjero deberá realizar la solicitud al Gobierno ecuatoriano para el reconocimiento de refugiado. CERTIFICADO PROVISIONAL.-Obtendrá un certificado de solicitante de refugio. ENTREVISTA.-Deben ser entrevistados por funcionarios de la DGR. del MM.RR. COMISIÓN DE ELEGIBILIDAD.- Analiza la solicitud para determinar la condición de refugiado en el Ecuador. SOLICITUD ACEPTADA.- El solicitante junto a su familia son reconocidos como refugiados y se les otorga la Visa 12-IV indefinida.
      2. EMIGRACIÓN
        1. Es
          1. Salir de lugar de origen para establecerse de forma temporal o permanente en uno diferentes.
            1. En las últimas dos décadas, Ecuador ha sufrido movimientos migratorios muy importantes. Luego de la crisis financiera de 1999, miles de ecuatorianos migraron a otros países para buscar una mejor vida, pero con ello causando la deditegración familiar
        2. INMIGRACION
          1. Es
            1. Aquella situación mediante la cual diferentes números de individuos se trasladan de su lugar de origen a otro en busca de mejores condiciones de vida ya sea por falta de trabajo, por presecusión política, por el medio ambiente en el que deben vivir
              1. Ecuador es un ejemplo donde se respeta la libre Movilidad Humana, nuestro pais actualmente tiene miles de refugiados colombianos y recibe la masiva llegada de venezolanos.
          2. TRATA DE PERSONAS
            1. Este
              1. Un problema mundial y uno de los mas vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo, la forma mas conocida es la explotación sexual, otras victimas son objeto de trata con otros fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos
                1. Ecuador es un país fuente, de tránsito y destinación para hombres, mujeres y niños sometidos a la trata sexual y el trabajo forzado. Los hombres, mujeres y niños ecuatorianos son explotados en la trata sexual y trabajo forzoso dentro del país, incluyendo servidumbre doméstica, mendicidad forzosa, en plantaciones de banano y palma, floricultura, cultivos de camarón, talleres, venta ambulante, minería, y en otras áreas de la economía informal.
            2. TRÁFICO DE MIGRANTES
              1. Se
                1. Refiere al transporte ilícito, que no contiene un elemento de coerción o engaño al menos al inicio del proceso, consigue la entrada ilegal en un país en el cual no es nacional no tiene visa ni residencia permanente mediante su participación voluntaria.
                  1. El coyoterismo es un negocio que surge como producto de las barreras que los países desarrollados ponen en sus fronteras para el ingreso de extranjeros. La falta de fuentes de empleo y los escasos recursos económicos conducen a las personas a buscar en otros países una mejor forma de vida; sin embargo, para lograrlo tienen que atravesar las fronteras de forma ilegal, arriesgando su vida y el poco dinero que poseen. En nuestro país la provincia del Azuay es la ciudad con mas casos de muertes por tráfico ilegal
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Jekyll and Hyde
            elliesussex
            Cell Structure
            daniel.praecox
            Connected Educators
            Remind
            Religious Studies- Matters of life and death
            Emma Samieh-Tucker
            AS Economics Key Terms
            Fred Clayton
            P1 quiz
            I M Wilson
            AQA GCSE Physics Unit 2
            Gabi Germain
            OCR gcse computer science
            Jodie Awthinre
            'Love and Relationships' Poem Themes
            Lindis Dixon
            1PR101 2.test - Část 5.
            Nikola Truong