LIBRERIAS

Description

enviado por: Dahiana Carolina Castillo Suarez. Yuliana Alejandra Rojas Vargas. Leidy Carolina Yepes Pedraza. Lorena Lizeth Rodriguez Bello.
alejarojas528
Mind Map by alejarojas528, updated more than 1 year ago
alejarojas528
Created by alejarojas528 over 9 years ago
44
0

Resource summary

LIBRERIAS
  1. Estas librerías están diseñadas de tal forma que son fácilmente integradas a otros programas que requieren usar la funcionalidad que la librería ofrece. Es posible que una librería utilice otras librerías para completar su funcionalidad.
    1. MANEJO DE LIBRERIAS comprende dos aspectos totalmente diferenciados: su utilización y quizás la construcción de alguna de ellas si nuestras aplicaciones son medianamente grandes.
      1. utilizando una librería estática, y cada vez que en la programación de una aplicación Windows utiliza un mensaje del tipo MessageBox(NULL, "Hola mundo!", "Mi primer programa", MB_OK);
        1. usando una librería dinámica. En cuanto a su construcción, si se dedica a esto de programar en C++, antes o después pondrá manos a la obra. Por cierto: existen empresas de software cuya principal actividad es precisamente fabricar y vender librerías
          1. Toda librería ofrecerá un Interfaz de programación de aplicaciones (API) que es el conjunto de métodos que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción Ejemplo: En .Net System.IO.File es una librería que en su API tiene el método GetFileContents()
        2. LIBRERIAS REMOTAS
          1. es un concepto en que los programas hacen uso de librerías que están disponibles a través de una red, en una computadora que está físicamente en otro lugar. El proceso de llamada es conocido como RPC (remote procedure call) y hay procedimientos que varias marcas han creado, como por ejemplo Microsoft con su Microsoft RPC.
          2. LIBRERIAS ESTATICAS
            1. quedan incluidas en el ejecutable, mientras las dinámicas son ficheros externos, con lo que el tamaño de la aplicación (nuestro ejecutable) es mayor en el primer caso que en el segundo. Esto puede ser de capital importancia en aplicaciones muy grandes, ya que el ejecutable debe ser cargado en memoria de una sola vez
            2. LIBRERIAS DINAMICAS
              1. son ficheros independientes que pueden ser invocados desde cualquier ejecutable, de modo que su funcionalidad puede ser compartida por varios ejecutables. Esto significa que solo se necesita una copia de cada fichero de librería (DLL) en el Sistema.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              EVENTOS EN JAVA
              **CR 7**
              EVENTOS EN JAVA
              LUIS NAKASIMA
              EVENTOS EN JAVA
              Diego Santos
              Alojamientos de librerias
              williambarreto05
              librerias sistema operativo
              yilber.cubides19
              EVENTOS EN JAVA
              Eduardo Rivero
              PROYECTO INTEGRADOR
              Fabricio Lozada
              EVENTOS EN JAVA
              Eric Flores
              EVENTOS EN JAVA
              JOHAN ENRIQUE CASTRO TORRES
              EVENTOS EN JAVA
              CRISTIAN SEGURO GALLEGO
              Mobile World Congress 2018
              Andres Felipe Villamil Niño