Procesamiento de tejidos.

Erik Andres Pazmiño
Mind Map by , created over 1 year ago

Procesamiento de tejidos.

20
0
0
Tags
Erik Andres Pazmiño
Created by Erik Andres Pazmiño over 1 year ago
Procesamiento de la Información
Susana Sanchez
Metabolismo de los carbohidratos
David Lopez9694
Teorías del procesamiento de la información
VELVET GALVAN
Spanish Verbs
Niat Habtemariam
Romeo and Juliet essay
Tambo234
Procesamiento Digital de Señales
edwin.martinez20
Procesamiento de la información
lily.valo.7
conceptos y aspectos legales de un sistema de informacion de un laboratorio clinico
JOSE GIOVANNY CONTRERAS FLOREZ
Clasificación de Desechos por subáreas del área de Histopatología
Cristian Vazquez Taza
Procesamiento de Datos (tipos)
paula_cfb
Procesamiento de tejidos.
1 Fijación
1.1 Para realizar la fijación se utiliza el Formaldehído que es un fijador ampliamente usado por la buena preservación del tejido, actúa como conservante, produce poca retracción tisular, es compatible con la mayoría de las técnicas y tinciones histológicas, incluidas las de inmunocitoquímica e hibridación de ácidos ribonucleicos. El formaldehído se une a grupos funcionales de las proteínas formando grupos hemiacetales. Esta unión hace que muchos enzimas queden inactivas, lo que ayuda a evitar la degradación del tejido por las enzimas hidrolíticas. Los grupos a los que se une son amino, sulfidrilos, guanidilos, grupos hidroxilos alifáticos, etcétera. La unión a uno de estos grupos produce un grupo hidroximetileno. Es el hidroximetileno el que reacciona con grupos de otra, o de la misma, proteína para la formación de puentes.
1.2 Fijar un tejido es preservar sus características morfológicas y moleculares lo mas parecidas posibles a las que poseia en su estado vivo.
2 Inclusión en paradina
2.1 Normalmente, tras la fijación se procede a incluir el tejido para posteriormente obtener secciones. Cuanto más delgada queramos que sea nuestra sección más tenemos que endurecer nuestra muestra. Esto se consigue embebiendo el tejido con sustancias líquidas que posteriormente polimerizarán (parafina) o se volverán consistentes (ceras)
3 Corte con microtomo
3.1 Tras la inclusión o la congelación se procede a cortar los tejidos, es decir, obtener secciones. Existen diferentes aparatos de corte que permiten conseguir secciones ultrafinas (del orden de nanometros), semifinas (de 0.5 a 2 µm), finas (entre unas 3 y 10 µm) y gruesas (mayores a 10 µm). Una vez ya obtenido el corte se procede a pescar el el baño de flotacion y colocar en un portaobjetos.