Patrimonio Natural

Description

Agrupación de terminología relacionada con Patrimonio Natural
Joselin  Pérez
Mind Map by Joselin Pérez, updated more than 1 year ago
Joselin  Pérez
Created by Joselin Pérez over 5 years ago
804
0

Resource summary

Patrimonio Natural
  1. Patrimonio: Dominio por parte del Estado sobre los lugares naturales y bienes culturales que interesan vitalmente a la Nación .
    1. Legislación Nacional: cuerpo de leyes que regularán determinada materia o ciencia o al conjunto de leyes a través del cual se ordena la vida en un país.
      1. SNAPs: conjunto de áreas naturales protegidas que garantizan la cobertura y conectividad de ecosistemas importantes en los niveles terrestre, marino y costero marino, de sus recursos culturales y de las principales fuentes hídricas.
        1. Parque nacional: Área de conservación que tiene como objetivos principales de conservación paisajes, ecosistemas completos y especies.
          1. Reserva Marina Áreas de tamaño variable, cuyos elementos prioritarios de conservación serán los ecosistemas y especies marinas y relacionadas a este ambiente.
            1. Reservas Ecológicas: Áreas naturales con poca intervención humana, de gran significado nacional cuyo objetivo principal es el de guardar materia genética, diversidad ecológica, bellezas escénicas, fenómenos especiales y la regulación ambiental para la investigación científica de elementos y fenómenos naturales y la educación ambiental.
              1. Reserva Biológica Área de conservación de tamaño grande que tiene como objetivos principales de conservación ecosistemas completos y sus especies, poco alterados
                1. Reserva de Producción de Flora y Fauna: Área conservación son los ecosistemas y especies susceptibles de manejo, los cuales deberán estar poco alterados, pero tienen un nivel medio de presencia humana
                  1. Refugio de Vida Silvestre: Área de conservación cuyos objetivos principales de conservación serán especies amenazadas y sus ecosistemas relacionados.
                    1. Área Natural de Recreación: Área de tamaño mediano (entre 5.000 y 10.000 ha) cuyo objetivo principal de conservación es el paisaje natural que puede estar medianamente alterado
                      1. Reserva Geobotánica Es un área de extensión destinada a la conservación de la flora silvestre y los recursos geológicos sobresalientes.
                        1. BIBLIOGRAFÍA: PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL ECUATORIANO, Glalo Larrea D. (1982) /// http://www.catedraunescoforum.upv.es/404_esp.html?/Thesis/2014_GIL_SEOANE_GlosarioPC.pdf file:///C:/Users/Hp%20Red/Downloads/2014_GIL_SEOANE_GlosarioPC.pdf http://ilam.org/index.php/es/programas/ilam-patrimonio/patrimonio-natural http://areasprotegidas.ambiente.gob.ec/info-snap https://www.significados.com/ecosistema/
    2. Naturaleza: todo lo que está creado de manera natural en el planeta, (seres vivos como los animales, las plantas, las personas, el clima, y la geología de la tierra)
      1. Biodiversidad: La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de formas de vida en el planeta
        1. Ecosistema: conjunto de organismos vivos (biocenosis) que se relacionan entre sí en función del medio físico en el que se desarrollan (biotopo).
          1. Habitat: Entorno geofísico
            1. Parques Naturales: Museos verdes encargados de velar por la protección del medio ambiente y que brindan un servicio al público con fines educativos y de esparcimiento, situación que los define como museos.
              1. Jardines Botánicos: Cultivar y exhibir colecciones científicas de plantas vivas, herbáceas y / o arbóreas, con el fin de investigar, conservar y divulgar la diversidad vegetal de una región o ecosistema.
      2. Patrimonio Natural: El Patrimonio Natural es el conjunto de bienes y riquezas naturales, o ambientales, que la sociedad ha heredado de sus antecesores.
        1. Patrimonio Biológico:Conjunto de seres vivos pertenecientes a una zona geográfica determinada, y que son o podrían ser de valor económico, biológico o social, para la comunidad que vive en esa zona en particular
          1. Patrimonio Biológico Nacional: seres vivos que pertenecen y tendrían un potencial valor para un país en particular.
            1. Patrimonio Geológico: Conjunto de recursos naturales geológicos de valor científico, cultural y/o educativo, ya sean formaciones y estructuras geológicas, formas del terreno, minerales, rocas, meteoritos, fósiles, suelos u otras manifestaciones geológicas
        2. Patrimonio Natural: Monumentos nacionales constituidos por formaciones físicas y biológicsa o por grupos de estas formaciones que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista estético y científico
          1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
            1. Elaborado por: Joselyn Pérez Salazar Materia: Patrimonio Natural
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Patrimonio Cultural y Patrimonio Natural de la Humanidad de América
          Yamileth Poggio
          FICHAS PATRIMONIO
          alexander revolorio
          Daniel Antonio Popol Marroquin
          Antonio Marroquin
          anthony
          thony saquil
          Contenidos básicos contabilidad
          Maria Fernanda Encalada
          Cuentas contables
          Maria Fernanda Encalada
          Patrimonio cultural
          Raúl QI
          RELACIÓN ENTRE CIENCIA Y SISTEMAS.
          isabel cristina 0392
          Stevia: edulcorante natural
          ALIMENTOS COLPAC
          glosario de medicina preventiva
          Ibigney Arias
          EL PAISAJE NATURAL Y EL PAISAJE CULTURAL
          Johana Andrea Jimenez Agudelo