Cotas y diseño en AutoCAD

Description

tercer trabajo del curso de Autocad 2d del Sena
Maria Alejandra Bueno León
Mind Map by Maria Alejandra Bueno León, updated more than 1 year ago
Maria Alejandra Bueno León
Created by Maria Alejandra Bueno León over 5 years ago
26
0

Resource summary

Cotas y diseño en AutoCAD
  1. Selección de objetos
    1. Designar
      1. Sitúe los objetos designados en el conjunto seleccionado previamente. Un pequeño cuadro, denominado Mira de selección de objetos o Caja de selección, sustituye al cursor en cruz del cursor gráfico.
      2. Filtros de selección
        1. Muestra una lista de las propiedades que componen el filtro actual, el cual es el que seleccione en Actual en el área Filtros guardados. Seleccionar filtro. Añadir propiedades de filtros al filtro actual. Tipos de objetos y operadores lógicos.
        2. Seleccionar similar
          1. Busca todos los objetos del dibujo actual que coinciden con las propiedades de los objetos seleccionados y los añade al conjunto de selección. Seleccionar primero uno o varios objetos. Todos los objetos del dibujo actual que presentan las mismas propiedades se añaden automáticamente al conjunto de selección. Con la opción Parámetros, especificar las propiedades que deben coincidir, como el color o con el nombre de bloque.
          2. Selección rápida
            1. Crea un conjunto de selección basado en criterios de filtro. Se abre el cuadro de diálogo Selección rápida. SELECR crea un conjunto de selección filtrando para ello por tipo de objeto y propiedad. Por ejemplo, se podrán seleccionar todos los objetos de texto de líneas múltiples de un dibujo que utilicen un estilo de texto determinado. Para acceder al conjunto de selección en la solicitud Seleccionar objetos con la opción Previo.
          3. Comandos complementarios
            1. Desplazar
              1. Desplaza los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada. Puede utilizar las coordenadas, las referencias a rejilla, las referencias a objetos y otras herramientas para desplazar objetos con precisión. Se muestran las siguientes solicitudes: Designar objetos: permite especificar los objetos que se van a desplazar. Punto base: especifica el punto inicial del desplazamiento. Segundo punto: en combinación con el primer punto, especifica un vector que indica a qué distancia y en qué dirección se desplazan los objetos seleccionados. Desplazamiento: especifica una distancia y una dirección relativas. Los dos puntos precisados definen un vector que indica la distancia del original a la que deben colocarse los objetos copiados y en qué dirección.
              2. Girar
                1. Gira objetos en torno a un punto base. Girar los objetos seleccionados un ángulo absoluto alrededor de un punto base. Se muestran las siguientes solicitudes: Designar objetos: utilizar un método de selección de objetos y pulsar la tecla ENTER al terminar. Precisar punto base: designar un punto. Precisar ángulo de rotación: introducir un ángulo, precisar un punto.
                2. Recortar
                  1. Recorta objetos hasta encontrar las aristas de otros objetos. Seleccionar los contornos y pulsar la tecla ENTER. Seleccionar los objetos a recortar. Para utilizar todos los objetos como límites, pulsar la tecla ENTER en la primera solicitud Designar objetos.
                  2. Borrar
                    1. Permite borrar objetos de un dibujo. Es posible seleccionar objetos para borrarlos del dibujo. Este método no coloca los objetos en el portapapeles. Si trabaja con objetos 3D, también podrá borrar subobjetos como caras, mallas y vértices (no aplicable a AutoCAD LT). En vez de seleccionar objetos para borrar, se podrá introducir una opción, como l para borrar el último objeto dibujado, p para borrar el conjunto de selección anterior o todo para borrar todos los objetos.
                    2. Copiar
                      1. Copia los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada. Si se crean varias copias automáticamente la variable de sistema COPYMODE puede controlarlas. Se muestran las siguientes solicitudes de comandos: Designar objetos: utilizar un método de selección de objetos y pulsar la tecla ENTER a continuación. Precisar punto base: introducir una opción. Precisar segundo punto: especificar un segundo punto o introducir una opción. Desplazamiento: especificar una distancia relativa y una dirección mediante coordenadas. Los dos puntos precisados definen un vector que indica la distancia del original a la que deben colocarse los objetos copiados y en qué dirección. Modo: controla si el comando se repite automáticamente (variable de sistema COPYMODE). Única: crea una copia única de los objetos seleccionados y finaliza el comando. Múltiple: reemplaza el parámetro de modo Simple. El comando COPIA está establecido para que se repita automáticamente mientras dure el comando. Matriz:
                      2. Empalme
                        1. Redondea o empalma la arista de dos objetos 2D o las caras adyacentes de un sólido 3D.
                        2. Pinzamientos
                          1. Se puede cambiar la forma de los objetos, desplazarlos o manipularlos de formas distintas utilizando varios tipos y modos de pinzamiento. Modificación de objetos con pinzamientos multifunción Los objetos 2D: líneas, polilíneas, arcos, arcos elípticos, splines y objetos de sombreado, tienen pinzamientos multifunción que ofrecen menús específicos de objeto y, a veces, opciones de específicas de pinzamiento.
                          2. Desfase
                            1. Crea círculos concéntricos, líneas paralelas y curvas paralelas. Puede desfasar un objeto a una distancia precisada o a través de un punto. Después de desfasar objetos, puede recortarlos y extenderlos como un método eficaz para crear dibujos con muchas líneas y curvas paralelas. El comando DESFASE se repite por comodidad. Para salir del comando, pulsar la tecla ENTER.
                            2. Matriz
                              1. Crea copias de los objetos ordenados según un patrón: matriz rectangular, polar o de camino regularmente espaciada. Designar objetos: especifica los objetos para crear la matriz. Rectangular: distribuye copias del objeto seleccionado en cualquier combinación de filas, columnas y niveles. Camino: distribuye de forma uniforme copias del objeto seleccionado a lo largo de una trayectoria o de una parte de una trayectoria. Polar: distribuye de forma uniforme copias de objetos en un patrón circular alrededor de un punto central o eje de rotación.
                              2. Escalar
                                1. Amplía o reduce los objetos designados, conservando las mismas proporciones tras aplicar la escala. Para ajustar la escala de un objeto, precisar un punto base y un factor de escala. El punto base sirve de centro de la operación de ajuste de escala y permanece estático. Un factor de escala superior al valor 1 amplía el objeto. Un factor de escala entre 0 y 1 reduce el objeto.
                                2. Estirar
                                  1. Estira objetos que cruzan una ventana de captura o un polígono. Los objetos incluidos parcialmente en una ventana de captura se alargarán. Los objetos que no estén totalmente incluidos en una ventana de captura o que se designen individualmente se desplazarán en lugar de alargarse. Algunos tipos de objetos, como círculos, elipses y bloques no se pueden estirar.
                                  2. Descomponer
                                    1. Divide un objeto compuesto en los objetos que lo componen. Descompone un objeto compuesto para poder modificar sus componentes por separado. Los objetos que se pueden descomponer son, entre otros, bloques, polilíneas y regiones. El color, el tipo y el grosor de línea de cualquier objeto descompuesto pueden cambiar. Se obtendrán distintos resultados según el tipo de objeto que se vaya a descomponer. La siguiente lista muestra los objetos que pueden descomponerse y los resultados que se obtienen.
                                    2. Simetría
                                      1. Crea una copia simétrica de objetos designados. Puede crear objetos que representen la mitad de un dibujo, seleccionarlos y reflejarlos simétricamente respecto a una línea especificada para crear la otra mitad. Nota: por defecto, cuando se crea una imagen simétrica de un objeto de texto, la dirección del texto no varía. Establezca la variable de sistema MIRRTEXT en 1, si no desea invertir el texto.
                                    3. Herramientas de texto
                                      1. Texto en una línea
                                        1. Crea un objeto de texto de una línea. Es posible utilizar texto de una línea para crear una o más líneas de texto en las que cada línea funciona como un objeto independiente cuyos atributos (tales como el formato o la ubicación) se pueden modificar. Hacer clic con el botón derecho en el cuadro de texto para seleccionar opciones en el menú contextual. Mientras está en el comando TEXTO: • Hacer clic en otra ubicación de un dibujo para iniciar un nuevo conjunto de texto de una línea. • Pulsar la tecla Tabulador o Mayús + Tabulador para moverse hacia delante y hacia atrás entre los conjuntos de texto de una línea. • Pulsar la tecla Alt y hacer clic en un objeto de texto para editar un conjunto de líneas de texto. Estas opciones dejarán de estar disponibles después de salir del comando TEXTO. Si TEXTO fue el último comando introducido, al pulsar Intro en la solicitud. Precisar punto inicial de texto para omitir las solicitudes de altura en papel y ángulo de rotación.
                                        2. Editar texto
                                          1. Edita el objeto de texto de una sola línea, de líneas múltiples seleccionado o el texto de un objeto de cota. Muestra el editor de texto in situ y acepta los cambios en el texto de líneas múltiples, el texto de una línea o el objeto de cota.
                                          2. Estilos de texto
                                            1. Crea, modifica o especifica estilos de texto. Aparece el cuadro de diálogo Estilo de texto. Puede precisar el estilo de texto (tipo de letra, el tamaño, el ángulo de oblicuidad, la orientación y otras características del texto) para determinar el aspecto de todo el texto nuevo.
                                          3. Tablas
                                            1. Tablas
                                              1. Crea un objeto de tabla vacío. Una tabla es un objeto compuesto que contiene datos dispuestos en filas y columnas. Se puede crear a partir de una tabla vacía o un estilo de tabla. También se puede vincular una tabla a los datos de una hoja de cálculo de Microsoft Excel.
                                            2. Bloques
                                              1. Bloque
                                                1. Crea una definición de bloque a partir de objetos designados. Nombre: da nombre al bloque. Puede tener hasta 255 caracteres e incluir letras, números, espacios en blanco y cualquier carácter especial. El nombre y la definición del bloque se guardan en el dibujo actual. Vista preliminar: si se selecciona un bloque existente en Nombre, se muestra una vista preliminar del bloque. Punto base: indica un punto base de inserción para el bloque. El valor por defecto es 0,000. Precisar en pantalla: se le solicita que precise el punto base cuando se cierre el cuadro de diálogo. Botón Designar punto: cierra de forma temporal el cuadro de diálogo para que pueda precisar un punto base de inserción en el dibujo actual. X: precisa el valor de la coordenada X. Y: precisa el valor de la coordenada Y. Z: precisa el valor de la coordenada Z. Objetos: especifica los objetos que se incluirán en el bloque nuevo y si los objetos seleccionados se mantendrán o suprimirán o bien se convertirán en un ejemplar de
                                                2. Insertar
                                                  1. Si se escribe -INSERT en la solicitud de comando se mostrarán las opciones. Una buena práctica es insertar un bloque desde una biblioteca de bloques, la cual es un archivo de dibujo que almacena definiciones de bloque relacionadas o una carpeta que contiene archivos de dibujo relacionados, cada uno de los cuales se puede insertar como un bloque. Con ambos métodos, los bloques quedan normalizados y varios usuarios pueden acceder a ellos al mismo tiempo. El usuario puede insertar sus propios bloques o utilizar los bloques proporcionados en DesignCenter o en las paletas de herramientas.
                                                Show full summary Hide full summary

                                                Similar

                                                2D Ancho y altura
                                                jonathan moreno
                                                Herramientas para editar objetos y textos en AUTOCAD 2D
                                                natacaro93
                                                COTAS Y DISEÑO EN AutoCAD
                                                Maria Camila Luna Caicedo
                                                Cotas y Diseño en AutoCAD
                                                Daniel C
                                                COTAS Y DISEÑO EN AUTOCAD
                                                Jhony Estiduar
                                                Cotas y Diseño en AutoCAD
                                                Daniel Montoya
                                                Principales Herramientas de trabajo en Autocad 2D
                                                Euro José
                                                Fichas Autocad
                                                paty valdivia
                                                Mapa mental: cotas y diseño enAutoCAD
                                                aliana fernandez
                                                Acotación en AutoCAD 2D
                                                Euro José
                                                2D Ancho y Altura
                                                Cristhian Zambrano