Enfermedades por S. aureus- Laura Cristina –UNAD

Description

Enfermedades por S. aureus- Laura Cristina –UNAD
Laura Cristina Rodriguez Zabala
Mind Map by Laura Cristina Rodriguez Zabala, updated more than 1 year ago
Laura Cristina Rodriguez Zabala
Created by Laura Cristina Rodriguez Zabala over 5 years ago
56
0

Resource summary

Enfermedades por S. aureus- Laura Cristina –UNAD
  1. Sistema Nervioso Central
    1. Patología: Meningitis Purulenta: Punción lumbar es un procedimiento donde se extrae una pequeña muestra de líquido cefalorraquídeo, se introduce con mucho cuidado la aguja en la parte inferior de la columna vertebral y sirve para encontrar infecciones del SNC, para el análisis de células, proteínas y glucosa. absceso intracraneales. Radiologías y tomografías,.
      1. Factores de Virulencia: Toxinas
        1. Signos y Síntomas: Meningitis Purulenta: Fiebre, rigidez de cuello, irritabilidad y grados variables de difunción neurológica. Meningitis Crónica: Inflamación. Meningitis Asética: Fiebre, cefalea, rigidez de cuello o espalda, nauseas y vómitos.
          1. Tratamiento: Meningitis Purulenta, Crónica y aseptica: Tratamiento antimicrobiano intensivo y rápido, el tratamiento es 10 días, Absceso intracraneal: Manitol intravenoso se utiliza para reducir la presión intracraneal y edema cerebral agudo.
          2. Sistema Inmunológico
            1. Patología: Aspiración de lesión de piel
              1. Factores de Virulencia: Exotoxinas, (Toxina A), Síndrome del shock toxico y toxina difterica.
                1. Signos y Síntomas: Foliculitis: Causa dolor, Comezón, ampolla, enrojecimiento, hinchazón, pus o sensación de ardor en la piel. Celulitis: Inflamación aguda del tejido, hinchazón y dolor. Impétigo: Ampollas grandes llenas de suero, picazón, supura y dolor. Forúnculos: enrojecimiento, espinillas pus o sensibilidad.
                  1. Tratamiento: Forúnculos y foliculitis: sin uso de antibiótico se realiza con baños en tina con agua caliente con remolino y limpiar cuidadosamente la piel afectada. Impétigo: Se trata con antibióticos los cuales son: penicilina o eritromicina y también con antimicrobianos.
                  2. Sistema Óseo
                    1. Patología: Osteomielitis: Grammagraía: Es un estudio de medicina Nuclear que sirve para encontrar ciertas anormalidades en los huesos. como en este caso que lo utilizaron para ayudar a diagnosticar la causa y las infecciones localizadas. Hemocultivos: es un método diagnostico en medicina empleada para detectar infecciones por bacterias en la sangre. Tinción Directa: Consiste en que es un estudio histológico de aspirado con agujas o biopsias de periostio o hueso. Radiografías: Consiste en la producción de una imagen de las estructuras internas del cuerpo. Artritis Séptica: Hemocultivos. Tinción Gram y Cultivo.
                      1. Tratamiento: Osteomielitis: Uso intensivo de antimicrobianos bactericidas. a los pacientes que tienen procedimientos quirúrgicos les toca usar antibióticos. Artritis Séptica: Tratamiento antimicrobiano
                        1. Factores de Virulencia: Capsula, proteína C
                          1. Signos y Síntomas: Osteomielitis: Fiebre, dolor, clásicos de calor, eritema e hinchazón Artritis Séptica: Fiebre dolor a la palpación hinchazón y irritabilidad.
                          2. Sistema Excretor
                            1. Patología: análisis de orina se realiza para chequear si hay bacterias, infecciones o reacción inflamatoria. estudio microscópico procedimiento especifico es un frotis de orina no centrifugada sometido a tinción de gram. Urucultivo: examen de laboratorio para analizar si hay bacterias en una muestra de orina, introduciendo una sonda (tubo) a través de la uretra hasta la vejiga.
                              1. Factores de Virulencia: Enteretoxinas
                                1. Signos y Síntomas: Dolor en el flanco, fiebre, escalofríos, vómitos, diarrea y taquicardia
                                  1. Tratamiento: Sulfonamidas, trimetoprim y sulfametaxazol.
                                  2. Sistema Circulatorio
                                    1. Patología: Endocarditis Infecciosa: Hemocultivos y ecocardiograma: es un método para poder registrar gráficamente la posición y el movimiento del corazón. Tromboflebitis supurativa: Venas superficiales y senos venosos intracraneales. Hemocultivo, Radiológicos y tomografía.
                                      1. Signos y Síntomas: Endocarditis Infecciosa: Fiebre elevada, perdida de peso, escalofríos, sudoración nocturna, malestar general, infarto y dolor muscular. Tromboflebitis supurativa: Venas superficiales y senos venosos intracraneales: inflamación fiebre y dolor de la vena
                                        1. Factores de Virulencia: Factores de agregación proteína de unión a fibriogeno, fibronectina y sialoproteina.
                                          1. Tratamiento: Endocarditis Infecciosa: Incluye un antimicrobiano los cuales so: penicilina o aminoglucosido. Tromboflebitis supurativa: Venas superficiales y senos venosos. el tratamiento consiste en eliminar rápida la infección por medio de caracteres intravenosos utilizar agujas cortas para la venas del cuero cabelludo, el asepsia es esencial para los procedimientos venosos para evitar la contaminación de los líquidos venosos.
                                          2. Sistema Digestivo
                                            1. Patología: estudio microscopio y procedimientos serológicos.
                                              1. Signos y Síntomas: nauseas, vómitos, diarrea, fiebre, dolor abdominal.
                                                1. Factores de Virulencia: Enterotoxinas, toxinas,
                                                  1. Tratamiento: consiste en mantener hidratación adecuada, electrocitos, medicamentos antidiarreicos los cuales son subsalicitato, antiespasmódicos y loperamida.
                                                  2. Sistema Respiratorio
                                                    1. Patología: Infección de Vías Respiratorias Altas: Abscesos periamigdalino y retrofaringeo: Tinción de gram y cultivos de material purulento. Infección de Vías Respiratorias Medias: Traqueitis: Laringoscopia Directa: Presencia de secreciones purulentas que fue obtenida y también sirve para encontrar infecciones y ayuda a diagnosticar. Hemocultivos. Tinción de Gram y cultivo de esputo. Infección de Vías Respiratorias Bajas: Neumonía Aguda, Absceso Pulmonar y Empiema. Examen del esputo. Examen microscopio con tinción de Gram Tinción de gram directa de esputo y tinción de frotis. Broncoscopia: Es una visualización de las vías aéreas bajas la cual se utiliza con fines diagnostico de la neumonia y de abscesos pulmonar.
                                                      1. Signos y Síntomas: Infección de Vías Respiratorias Altas: Abscesos periamigdalino y retrofaringeo: Dolor local, afecta el sistema venoso yogular, causar erosión hacia la arteria carótida y producir hemorragia aguda. Infección de Vías Respiratorias Medias: Traqueitis: Tos perruna, irritación de garganta, afonía, malestar general y dificultad al hablar. Infección de Vías Respiratorias Bajas: Neomonía Aguda: Fiebre, escalofríos, tos, irritación bronquial, dolor toraxico y la pleuritis. absceso Pulmonar: ocasiona destrucción localizada del parénquima pulmonar, fiebre frecuente, tos y la producción del esputo.
                                                        1. Factores de Virulencia: citoxinas
                                                          1. Tratamiento: Infección de Vías Respiratorias Altas: Abscesos periamigdalino y retrofaringeo: se trata con penicilina y también se puede utilizar eritromicina y cefalosporinas si es alérgica a la penicilina. Infección de Vías Respiratorias Medias: Tratamiento con antimicrobiano. Infección de Vías Respiratorias Bajas: Tratamiento con antimicrobiano
                                                          2. Sistema Sensorial
                                                            1. Patología: Infecciones de ojos: Tinción de gram cultivo de material superficial: es una técnica que permite observar las bacterias y que tiene gran utilidad medicina consiste en una prueba de laboratorio útil para detectar la presencia de microorganismos Pruebas seralogicas: Es un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos. hemocultivos: Oftalmológica: que se encarga del diagnostico y estudia las enfermedades del ojo retinoscopia: es un método empleada para medir el poder refractivo del ojo interpretando la luz reflejada en su retina al iluminarlo con un retinoscopio Infección de Oídos: Timpanometría: es un examen que analiza la condición del oído medio y movilidad del tímpano (membrana timpánica) y de los huesillos conductores del oído. Tinción Gram: Infección de los senos paranasales. Radiograficos
                                                              1. Signos y Síntomas: Infecciones de ojo: Blefaritis: incluyen enrojecimiento y comezón en los párpados, que pueden presentar costras y un aspecto grasoso, Inflamación al borde externo y visión borrosa. Dacriocistitis: Inflamación del saco lagrimal, Dolor y enrojecimiento. Queratoconjutivis: inflamar, enrojecer malestar y sensibilidad a la luz. Endoftalmitis: pérdida progresiva de la visión, sensibilidad a la luz, dolor y edema alrededor de los ojos. Infecciones de oído: Otitis Externa: Inflamación del conducto auditivo externo, supuración del oído y dolor. Otitis Media Crónica: Inflamación, destrucción progresiva de las estructuras del oído medio y riesgo a la perdida permanente del conducto auditivo. Infección de senos paranasales: Fiebre, secesión nasal o retronasal, tos diurna, aliento fétido, dolor sobre los senos paranasales, cefalea y dolor a la percusión sobre el seno frontal o maxilar.
                                                                1. Factores de Virulencia: Citocinas y lisozimas
                                                                  1. Tratamiento: Infección de Ojos: Esta enfermedad requiere valoración del oftalmológico, ya que esta en riesgo de perder la vista. Infecciones de Oídos: Se trata con limpieza cuidadosa con soluciones tópicas. Infecciones de senos paranasales: Tratamiento antimicrobiano: es una sustancia química que, a bajas concentraciones, actúa contra los microorganismos, destruyéndolos o inhibiendo su crecimiento.
                                                                  Show full summary Hide full summary

                                                                  Similar

                                                                  Sistema Digestivo II
                                                                  Israel García
                                                                  SISTEMA DIGESTIVO DEL HOMBRE
                                                                  enrique palian sullca
                                                                  Aparato digestivo
                                                                  Escuela Interactiva
                                                                  Sistema digestivo III
                                                                  Israel García
                                                                  Sistema digestivo I
                                                                  Israel García
                                                                  PREGUNTAS HISTOLOGÍA SISTEMA DIGESTIVO
                                                                  patricia cordova alfaro
                                                                  Sistema Digestivo
                                                                  Romina Escribano
                                                                  Glosario sobre los organos del sistema digestivo
                                                                  KENIA BEATRIZ ALBEÑO PANIAGUA
                                                                  Faringe
                                                                  Andrea Collipal
                                                                  Estómago
                                                                  Andrea Collipal
                                                                  Aparato digestivo
                                                                  Juno Enyell's M