Reproducción

Description

Reporducción
Edwin Mh
Mind Map by Edwin Mh, updated more than 1 year ago
Edwin Mh
Created by Edwin Mh over 5 years ago
14
0

Resource summary

Reproducción
  1. La reproducción es una de las características de la materia viva. Mediante ella los seres vivos se multiplican sus estructuras y dan lugar a otros seres idénticos o muy semejantes a ellos. Se puede hallar este fenómeno en distintos niveles del mundo biológico, desde el molecular, con la duplicación del ADN, al celular y al propio individuo.
    1. Tipos de Reproducción
      1. Sexual
        1. Es la forma de reproducción, tanto en plantas como en animales, por la que se desarrollan nuevos individuos, para ello los organismos tienen unos órganos especiales llamados gónadas en donde se forman los gametos o células reproductoras. Se necesita de la intervención de dos individuos: los machos y las hembras. Las gónadas en los machos son los testículos y los gametos son los espermatozoides. En el caso de las hembras las gónadas son los ovarios y los gametos son los óvulos.
        2. Asexual
          1. Es una forma de reproducción, tanto en plantas como en otros organismos, a través de la que se forman nuevos individuos idénticos al progenitor, sin que intervengan óvulos ni espermatozoides. Es decir, sólo se requiere de un organismo y no de dos como en la reproducción sexual.
            1. La Gemación
              1. La gemación se produce por división celular. Mientras el nuevo organismo crece, se mantiene unido a su progenitor, hasta que alcanza la madurez y se separa. Es importante mencionar que el progenitor y el nuevo ejemplar comparten el código genético, ya que el primero se lo transmite al segundo.
              2. Esporulación
                1. se forman las endosporas (a partir de la célula vegetativa o madre) que son formas celulares en reposo (y no formas reproductivas), que representan una etapa del ciclo de vida de ciertas bacterias, y que se caracterizan por una estructura peculiar, diferenciada respecto de las células vegetativas, por un estado metabólico prácticamente detenido, y por una elevada resistencia a agentes agresivos ambientales. Estas endosporas cuando cambia el medio ambiente tienen nutrientes, producen auto-lisis y dejan salir las esporas.
                2. Fragmentación
                  1. La fragmentación o escisión es un método de división asexual animal por el cual un individuo se divide en dos o más trozos, cada uno de los cuales es capaz de reconstruir un organismo por completo
          2. Equipo 3, Biología Grupo: 323 B
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Biología Celular
            maya velasquez
            Niveles de Organizaciòn
            Sofi :3
            1. LA CÉLULA
            Vivi Riquero
            PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
            JL Cadenas
            Examen de Repaso de Biología
            Diego Santos
            Práctica de Biología para la Prepa 1
            Raúl Fox
            TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
            VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
            Biología para la PSU
            Lolo Reyes
            Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
            JL Cadenas
            mitosis y meiosis
            juan perez
            La celula
            juan perez