Please wait - loading…

LAS CAPAS DE LA TIERRA

Description

deber de las capas
Pablo Alenjandro Gordon Tapia
Mind Map by Pablo Alenjandro Gordon Tapia, updated more than 1 year ago
Pablo Alenjandro Gordon Tapia
Created by Pablo Alenjandro Gordon Tapia over 3 years ago
5
0

Resource summary

LAS CAPAS DE LA TIERRA
  1. LA TIERRA EL MARAVILLOSO PLANETA DONDE VIVIMOS ESTA COMPUESTO DE NUMEROSAS CAPAS DE DIVERSA INDOLE
    1. NUCLEO =El núcleo de la Tierra es su esfera central, la más interna de las que constituyen la estructura de nuestro planeta. Está compuesto fundamentalmente por hierro, con 5-10 % de níquel y menores cantidades de elementos más ligeros, tal vez azufre y oxígeno. Posee un radio de cerca de 3500 km, mayor que el planeta Marte, y representa el 60 % de la masa total de la Tierra.
      1. MANTO = El manto terrestre es la capa de la Tierra que se encuentra entre la corteza y el núcleo (supone aproximadamente el 87 % del volumen del planeta). Esta capa de nuetro planeta se extiende desde cerca de 33 km de profundidad (o alrededor de 8 km en las zonas oceánicas) hasta los 2.900 km (transición al núcleo). El manto se presenta en estado sólido a excepción de una delgada capa, que se sitúa entre los 70 y 250 kilómetros, y que recibe el nombre de Astenosfera o capa de baja velocidad.
    2. GEOSFERA= Como decíamos, la Tierra, como cualquier otro planeta, está compuesta por distintas capas hechas de diferentes materiales naturales. Si pensamos en la superficie y desde ahí bajamos hasta el interior, nos encontramos con una serie de niveles compuestos de materiales rocosos, ya sean en estado líquido o sólido, a las cuales llamamos Geosfera.
      1. CORTEZA = Se conoce como corteza terrestre a la capa más superficial del planeta tierra, su espesor varía de 5 km, en el fondo oceánico y 40 km, en las montañas. Entre los elementos más característicos que conforman esta estructura se cuentan el silicio, el oxígeno, aluminio y magnesio. Asimismo, en esta, a su vez, se distinguen tres capas: la sedimentaria, granítica y basáltica, cada una compuesta por rocas de distintas caracterísitcas. Por último, cabe destacar que la corteza terrestre se divide en dos tipos: la oceánica y la continental, que es donde se concentra el agua y la tierra del planeta respectivamente.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Unidad 3. La tecnología digital
      VICTOR SABINO HERNANDEZ
      Ciencias de la computaciòn
      Rafael Isai Portillo
      HISTORIA DE LA COMPUTADORA
      SERGYO DAVID CALDERON QUINTERO
      Ejercicio tipos de Software
      Marco. G
      Uso de fórmulas en Excel.
      Xochitl Salas
      Evaluación diagnóstica TICs
      VICTOR SABINO HERNANDEZ
      Guía de estudio examen final
      José Luis Ocampo
      CUESTIONARIO DE INFORMÁTICA BÁSICA
      ELIZABETH CASCO FUNES
      GLOSARIO Y CONCLUSION
      karen cg
      Test N°2 - Taller de computación
      Juan Osorio
      HTML básico
      Pablo Carbajal Sardá