Mis concepciones pedagógicas

Description

Presentacion, agenda, acuerdos Foros informativos
Ximena Mendoza
Mind Map by Ximena Mendoza, updated more than 1 year ago
Ximena Mendoza
Created by Ximena Mendoza about 5 years ago
6
0

Resource summary

Mis concepciones pedagógicas
  1. Attachments:

    1. Finalidades de la educación: Hace referencia a los objetivos primordiales de la educación, en cualquier sociedad, los cuales van encaminados con el objetivo general de infundir sabiduría, formar la personalidad y formalidad del ser humano, el esfuerzo y la inteligencia la cual consiste en saber usar bien nuestros conocimientos y habilidades; se lleva a cabo por medio del proceso de transmisión de conocimientos, valores.
      1. • Papel del docente: cuando nos dedicamos a enseñar impartimos conocimientos, creamos habilidades, somos los principales responsables del proceso de enseñanza aprendizaje en los niños, jóvenes y adultos que están bajo su competencia pedagógica; la educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, el docente es la persona capacitada en el ámbito o campo de la enseñanza oportuna y pertinente que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.
        1. • Papel del estudiante: la escuela es el principal eje de la educación de la infancia, para mí el papel estudiante está radicado en la capacidad de su propio aprendizaje, toma su rol para así poder auto dirigirse y de la misma forma representa su propio aprendizaje en la disciplina, el saber analizar sus propias habilidades y destrezas que le permiten facilitar su propio conocimiento.
          1. •Sentido o razón de ser de la Institución educativa: lo principal es formar personas con valores, esto hace que la razón o el sentido de ser de la institución educativa se agrupe en el proceso de educar de forma integral en los niños, jóvenes y adultos; que a partir de esto ellos puedan asegurar una contribución superior en la edificación de una sociedad para que se sientan realizados en la vida y superen sus expectativas.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    COMPETENCIA COMUNICATIVAS (PREGRADO)
    VANESSA ARIAS
    COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ENTORNO INICIAL Y CONOCIMIENTO
    Miila Lòpez
    COMPETENCIA COMUNICATIVAS (PREGRADO)
    VANESSA ARIAS
    How to Create A Mindmap
    PatrickNoonan
    Mind Maps Essay Template
    linda_riches
    Health and Social Care
    NicoleCMB
    History- Home Front WW1
    jessmitchell
    Biological molecules
    sadiaali363
    Unit 1: Business Studies GCSE
    Libby Rose
    a christmas carol
    maha.als10
    Cloud Data Integration Specialist Certification
    James McLean