Java: Herencia y Polimorfismo

Ana Emilie
Mind Map by Ana Emilie , updated more than 1 year ago
Ana Emilie
Created by Ana Emilie about 5 years ago
260
5

Description

Mapa conceptual de Java: Herencia y Polimorfismo, y su aplicación.

Resource summary

Java: Herencia y Polimorfismo
1 POLIMORFISMO
1.1 APLICACIÓN: Se utiliza para poder usar un conjunto de objetos como si fuera uno solo. El polimorfismo de sobre carga: Nos permite definir operadores cuyos comportamientos varían de acuerdo a los parámetros que se le aplican (sobre carga)
1.2 DEFINICION: Con el polimorfismo se pueden utilizar el mismo método pero con diferentes implementaciones dependiendo de la clase que lo invoque, o los parámetros o datos que le sean proporcionados por la línea de código que lo llame . El polimorfismo consiste en crear un método que tenga múltiples funciones o constructores que se diferencian entre si por la funciones que contienen y los parámetros que pueden recibir.
1.3 CONCEPTOS
1.3.1 CLASES FINALES Las clases se declaran como finales cuando se pretende que no se pueda derivar de esta subclases. Es decir se terminará o se anulara la herencia. Se utiliza la palabra reservada final para declarar una clase como final
1.3.2 METODOS FINALES Los métodos finales son aquellos que no pueden ser redefinidos, es decir que en ellos no se podrá aplicar ni herencia ni polimorfismo. También se utiliza la palabra final para determinar un método como final.
1.3.3 INTERFACES Describen un comportamiento. Se utiliza la palabra reservada interface. Es un sistema que hace de puente para unir entidades no relacionadas entre si. Emulan el comportamiento de la herencia múltiple
1.3.4 SOBRE CARGA DE METODOS En cada clase donde se herede un método puede implementarse de manera diferente el método, se dice que se sobrecargan sus funciones, pues son diferentes para cada una de las subclases. SOBRE CARGA DE OPERADORES Permite redefinir las funciones que se le asignan por definición a un operador.
2 HERENCIA
2.1 APLICACIÓN: Ayuda a la reutilización de código, pues no se tiene que reescribir todo, sino utilizar las partes que se necesitan de la clase padre.
2.2 DEFINICION: Es una propiedad del lenguaje que nos permite definir objetos en base a otros ya existentes y así poder añadirles otras características (extenderlos). La nueva clase es llamada subclase o clase extendida.
2.3 CONCEPTOS
2.3.1 CLASES
2.3.1.1 Súper Clases: Clase existente, también se le conoce como clase padre.
2.3.1.2 Sub Clases También se le conoce como clase derivada o clase hija. Es aquella que añade variables de instancia apartir de los heredados desde la clase padre
2.3.2 JERARQUIA DE CLASE
2.3.2.1 Clases Object En el lenguaje JAVA cada clave que se escribe es una SuperClase por definición. Si no se escribe específicamente la palabra reservada extends , la SuperClase es la clase Object.  Es la única Clase que no tiene SuperClase.  Los métodos definidos en la clase Object pueden ser invocados desde cualquier clase Java.
2.3.3 CLASES Y METODOS ABSTRACTOS
2.3.3.1 Se pueden representar conceptos abstractos en JAVA con las clases abstractas, pero por la misma definición de su abstracción no se puede instanciar a partir de ellas un nuevo objeto  Una clase abstracta es una clase que contiene los nombres de los comportamientos sin las implementaciones que ejecutas esos comportamientos.  Estas clases se declaran con la palabra reservada abstract.  Métodos abstractos  No ser método privado.  No ser método estático.
Show full summary Hide full summary

Similar

Jerarquía Swing
Pablo G. Herrera
HERENCIA- POO JAVA
rpsilva_73
Jerarquía de clases en JAVA
Diana Lilia Otero Martínez
Herencia
Jorge Gonzalez
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS - TERCER CORTE
Jose Anacona Pira
EVENTOS EN JAVA
**CR 7**
Parcial Fundamento de Programación
ALBERTO MANUEL PATERNINA LEON
Certificación Java 8 - Oracle Certified Associate - Tema 1 - Estructura de Clases
Miguel Gómez Cuesta
Herencia Genética básica
Catalina Ramos
EVENTOS EN JAVA
LUIS NAKASIMA