podcast

Description

trabajo de informática
yael alejandro colin miranda
Mind Map by yael alejandro colin miranda, updated more than 1 year ago
yael alejandro colin miranda
Created by yael alejandro colin miranda about 5 years ago
15
0

Resource summary

podcast
  1. Definicion:su adaptación al español es pódcast en singular y plural,1​ consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo que suelen ser de larga duración, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.
    1. Caracteristicas:El podcast permite difundir contenidos de forma simple sobre la plataforma web en audio. El podcast permite dirigirse a un público específico o bien delimitado: Gracias a la naturaleza de Internet es posible alcanzar de forma cercana a públicos reducidos o con intereses específicos. El podcast permite entregar contenido de forma regular y periódica. La lógica de emisión/suscripción en la que se basa el podcasting, facilita la generación y entrega de contenidos de forma periódica y regular.
      1. Requerimientos:Mesa de mezclas, micrófonos y cables. Una web (Hosting y dominio) Un alojamiento específico para podcast con feed ilimitado y sin limitaciones de alojamiento. Estoy suponiendo que antes de llegar al apartado técnico que necesitas para hacer un Podcast, al menos tienes un ordenador o un Smartphone donde puedes grabar tu audio.
        1. Medios:Los medios de comunicación se muestran interesados en dar cobertura al fenómeno podcast. La publicación, tanto en blogs como en periódicos de información general y publicaciones especializadas en nuevas tecnologías, de numerosas informaciones que se hacían eco del podcasting contribuyeron a difundir el conocimiento de esta nueva tecnología
          1. programas: 1:Spreaker:2:Opinion podcast 3:BlogTalkRadio 4:SoundCloud
            1. Pasos para crear:Paso #1 – Define a tu Oyente ideal Paso #2 – Planifica de qué vas a hablar Paso #3 – Elige un formato para tu show Paso #4 – Define una buena estructura Paso #5 – Los ingredientes clave: título, descripción e imagen de tu podcast Paso #6 – Herramientas básicas de podcasting Paso #7 – Sube tu episodio
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Podcasting "La radio de hoy"
              veranodhtic2015.
              PodCast / Video Streaming
              Di G
              PODCAST Viridiana Medina García
              MEDINA GARCIA VIRIDIANA
              Audio Algarrobo
              Genaro Corral
              Capitulo VII: escucha los social media.
              sebastian peralt
              Expresiones social media
              sebastian peralt
              Memoria de recursos
              Carmen Salas
              Fortalecimiento de la oralidad en los estudiantes de grado 6º 1 de la I.E INEM Lorenzo María Lleras, utilizando las herramientas de las TICS a través de la creación de un Podcast en internet.
              Luz Ángela Sariego Mejía
              Examtime
              Bryan López6426
              POSTCAD
              Valentina Mota