Autocad

Description

Autocad , tipos de graficas
JHONATHAN GUIDO SILVESTRE PORRAS
Mind Map by JHONATHAN GUIDO SILVESTRE PORRAS, updated more than 1 year ago
JHONATHAN GUIDO SILVESTRE PORRAS
Created by JHONATHAN GUIDO SILVESTRE PORRAS about 5 years ago
9
0

Resource summary

Autocad
  1. La ventana gráfica

    Annotations:

    • Ocupa la mayor parte de la pantalla y es donde se muestran y crean los dibujos. Esto quiere decir que es el lugar donde se representarán los elementos del dibujo de trabajo que se esté realizando.
    1. Barra de menús

      Annotations:

      •  Situada en la parte superior, permite el acceso a una serie de menús desplegables que contiene las órdenes y procedimientosde uso más frecuente en Auto CAD.
      1. Barra de propiedades

        Annotations:

        • Su función es la de controlar y establecer las propiedades por defecto de las entidades, como son capa, color, dibujo, modificador, anotación, bloques, propiedades utilidades y tipo de línea.
        1. Barra de herramientas flotantes

          Annotations:

          • Son barras de herramientas que pueden situarse en cualquier parte de la pantalla, y que incluyen las órdenes más utilizadas. Estas barras pueden ser personalizadas adaptándolas a nuestra forma habitual de trabajar en Auto CAD.
          1. Barra de estado

            Annotations:

            • esta barra contiene una gran cantidad de herramientas para el control preciso del dibujo.
            1. Aplicaciones del CAD

              Annotations:

              • El Autocad es simplemente un software de diseño por computadora, con capacidad para 2d y 3d, Depende de la rama de aplicación, se puede decir que en cualquier rama donde se utilice dibujo técnico el Autocad podrá ser aplicado. Por ejemplo: en la Ingeniería civil, en el área de construcción de vías, caminos, levantamientos topográficos, diseño mecánico, diseño gráfico, planos arquitectónicos, planos eléctricos y electrónicos, moldeos, organigramas, litografías, esquemas, ilustraciones didácticas, animaciones, presentaciones realistas, diseño paramétrica, diagramas de explosión (catálogos de partes), en la parte de telecomunicaciones como en diseños de redes y canales fibras ópticas, entre otros.
              1. Celda o bloques

                Annotations:

                • Son grupos de entidades, se suelen usar cuando necesitas repetir un grupo de entidades en el mismo dibujo o para pegarlos cuando su uso es común en muchos dibujos. Por ejemplo una bañera que se usa en muchos dibujos de arquitectura es razonable tenerla guardada en un bloque y así poderla pegar en cualquier dibujo sin tener que dibujarla una y otra vez. Las entidades que pertenecen a un bloque pueden estar en distintas capas del dibujo pero esto no es recomendable lo mejor es siempre formar bloques en la capa 0 y después poner cada inserción del bloque en la capa que deseemos. Los bloques también tienen sus atributos propios y además al insertarlos se puede elegir el punto de inserción, el factor de escala, el ángulo de rotación y la capa en la que insertarlo.Una entidad que es parte de un bloque puede tener sus propios atributos, heredar los atributos de la capa donde se coloca (por capa), o heredar los del bloque de la que forma parte (por bloque).
                1. ¿Para que sirve AutoCAD?

                  Annotations:

                  • Desde sus comienzos, AutoCAD ha sido escrito teniendo en mente, y como objetivo principal, el diseño de planos, y para ello ofrece una más que extensa librería de recursos como colores, grosor de líneas y texturas utilizables para tramados, entre muchas otras. Las modernas versiones de AutoCAD incorporan  el concepto de espacio modelo y espacio papel, lo que permite separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las fases necesarias para la creación de planos a una escala específica. También otros conceptos nuevos incorporados son el modelado sólid
                  1. ¿Que incluye AutoCAD?

                    Annotations:

                    • AutoCAD ofrece herramientas de diseño específicas para cada ámbito de la industria, incluyendo la arquitectura, el diseño de instalaciones eléctricas, plantas 3D, diseño mecánico y diseño de instalaciones de plomería, y dependiendo de la actividad a la que nos dediquemos, es el conjunto de herramientas que adquiriremos.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Cotas y diseño en AutoCAD
                    Brayan Stiven Rincon Sanchez
                    2D Ancho y altura
                    jonathan moreno
                    ¿Conozco las herramientas de diseño AutoCAD?
                    Sonia Rojas Barbosa
                    Cotas y Diseño en AutoCAD
                    Nelson Grisales
                    ancho y alto AutoCAD 2D
                    edimer castro
                    Usos de Herramientas de Diseño Autocad
                    Kimara Montilla
                    Ancho, Alto y Largo: Conceptos en dibujos 2D
                    Brayan Stiven Rincon Sanchez
                    Manejar herramientas de AutoCAD para el trazado y edición de objetos.
                    Jose Luis B R
                    2D Ancho y Altura
                    Breyem Moreno
                    mapa mental COTAS Y DISEÑO
                    jaime pineda
                    PRUEBA DIAGNOSTICA AUTOCAD DIANA CAROLINA COY
                    DIANA CAROLINA COY CASTIBLANCO